Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gerente de Acuacar pide paciencia y disculpas por más de 29 horas sin agua

Pese a que los trabajos de recubrimiento con resina ya se terminaron, el servicio de agua potable aún no se ha restablecido en la ciudad. Se está a la espera de que la reparación se compacte en un 100% para conducir el agua a niveles de presión y caudal habitual. Así lo explicó Aguas de Cartagena (Acuacar).

Jesús García, gerente general de Aguas de Cartagena, explicó que se pondrán algunas protecciones con estibas alrededor del tubo y se iniciará la compactación del terreno, al tiempo que pidió a los usuarios un poco de paciencia y ofreció sus más “sinceras disculpas”.

García explicó que en principio solo se detectó una fuga en una de las uniones de la tubería, pero al iniciar los trabajos advirtieron que la situación era más compleja. “Vimos que un movimiento de tierra hizo que la tuberías se desalinearan y eso nos obligó a hacer una reparación más completa, de seis piezas especiales, y eso retrasó los trabajos por la complicación de los mismos”.

Indicó, además que las "inclemencias" del clima esta madrugada retrasaron una parte de los trabajos.  “Ahora ya estamos terminando la reparación. Estamos previendo que en una o dos horas podamos arrancar los bombeos y en la tarde restablecer el servicio gradualmente en toda la ciudad”, dijo.

Se espera que al final de la tarde, las zona altas de Cartagena cuenten con la normalización del servicio. En este momento, la zona suroriental está siendo priorizada, según García. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIN PLAN DE CONTINGENCIA

No es posible que una empresa tan grande, que suministra el 100% del agua que consumimos los cartageneros no tenga un PLAN DE CONTINGENCIA activado para mitigar la falta del preciado líquido.

MAS DE 20 AÑOS GANANDO DINERO CON UN SERVICIO TAN CARO

NO SE PUEDE CREER QUE TANTOS AÑOS LUCRANDOCE DE CARTAGENA Y SOLO SE TRASPORTE EL AGUA A TRATAR EN UN TUBO VIEJO, INCREIBLE SOLO SUCEDE AQUI POR CULPA DE NOSOTROS MISMOS.QUE PENA.

Plan de contingencia

Revisen y caractericen cada tramo de toda la tubería vieja y terrenos, listen los 100 riesgos posibles, otorguen magnitud y hagan planes A, B y C. a cada riesgo. Mejor prospectiva señores acuacar.