Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lanchero enruta nave hacia bañistas y se lanza al mar para evadir a Guardacostas

Una persecución por aproximadamente 20 minutos se produjo el martes en la tarde en el mar, frente a las costas de Playa Blanca, luego que Unidades de Guardacostas hicieran presencia en el sitio para atender la queja de la comunidad por una pelea suscitada entre dos lancheros.

Los conductores de la embarcación discutían por la oportunidad de transportar a los viajeros, pero ninguno de los dos estaba autorizado para tal fin, enfatizó el director de Guardacostas, el capitán de Fragata Jorge Herrera. El único muelle de Cartagena aprobado para desplazar gente hacia el archipielago es La Bodeguita.

"Por estas circunstancias, unidades llegaron al sitio y al solicitarle la documentación de la lancha, este sujeto se dio a la huida con intenciones de dirigirse a mar abierto, sin embargo la rápida reacción de nuestros hombres se lo impidieron. La persecución duró unos 20 minutos en los que el lanchero hizo varias maniobras que pusieron en peligro la integridad de las unidades de Guadacostas. Cuando finalmente se vio atrapado optó por dejarle el acelerador hundido a la lancha, enrutarla hacia los bañistas y tirarse él al mar", explicó el capitán Herrera.

El oficial manifestó que pese a la velocidad que llevaba la lancha, uno de los uniformados se lanzó hacia ella y pudo finalmente controlarla evitando que este vehículo acuático embistiera a algún bañista.

Lo capturan y se escapa nuevamente

El lanchero fue sacado del mar, pero cuando era llevado en custodia para ser puesto a órdenes de la Fiscalía, el sujeto se escapó nuevamente tirándose por segunda vez al mar y en esta oportunidad, según Herrera, no lo pudieron recapturar porque la comunidad de Bocachica lo protegió.

"Esto ocurrió cuando ya las unidades venían de regreso hacia Cartagena con el sujeto; frente a Bocachica se encontraron con un caso similar de otro lanchero transportando ilegalmente pasajeros hacia las Islas del Rosario; en momentos que las unidades se entretuvieron atendiendo esta otra irregularidad, el hombre aprovechó para lanzarse nuevamente al mar", contó Herrera.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESE ESTATUS DE "NEGRITUDES" AFRODESCENDIENTE TIENEN QUE ACABARLO

Con esa MI3R4 pretenden que el gobienro y el distrito les de todo, todo se les debe permitir y para colmo entre ellos mismo se tapan los delitos y las infracciones, siempre es la misma MI3RD4

LO CURIOSO DEL CASO ES QUE EL LANCHERO SE TIRO AL MAR CON

SEGURIDAD Y DESPUÉS TERMINA PIDIENDO AUXILIO A LOS DE LA LANCHA PATRULLERA.
ESE TIPO TIENE MÁS ASPECTO DE LANCHEROS QUE HACEN CRUCES DE DROGA QUE DE LANCHA DE TURISMOS.

JAJAJAJAJ... EL PROPIO

JAJAJAJAJ... EL PROPIO LANCHERO PA-YA-SO. DURO CON ESA GENTE (y en mayúscula sostenida porque ese problemita tiene que acabarse). Punto.

ESE ESTATUS DE "NEGRITUDES" AFRODESCENDIENTE TIENEN QUE ACABARLO

Estamos hartos de que en Cartagena hagan lo que ellos quieran, estos lancheros juegan con la vida y los 1MB3CILES de Bocachica los protejen. DURO CON ESOS [-- Censurado --].

TRONCO DE CUENTO REBUSCADO

Q GUARDACOSTAS MDIO H.U.E,VOS

En USA no estuviera vivo

Si esto hubiese ocurrido en USA, los militares le habrían disparado y parte sin novedad (mas de un delito cometió el avezado lanchero), falta de saber que hacer GUARDACOSTAS y fuera de eso se les voló

total acuerdo

total acuerdo con tigo, lo que mas risa o tristeza da, es que los guardacosta son la ley, allá (en el norte), si no se atiende al llamado de la ley, mínimo, con la M60 que cargan en la torreta de la..

proa le revientan ese motor y

proa le revientan ese motor y lo capturan a las malas, pero aquí parece que les diera miedo o las ley fueran para pedir un favor, macondo no dejara de ser macondo mi pueblo carajo.

Mal procedimiento de guardacostaS

Debieron inutilizar los motoree. Con un cabo en el agua, de un. Tiro ..pero les falto berraquera..y ese lanchero q no vu lva a pilotear en su vida.. MAS CONTROL

Tronco de cuento Chino

Se ve que apaga motores y se lanza al agua, luego pide auxilio lo recogen pasa un billete y se tira al agua en Bocachica... y la lancha ? Por ahi esta trabajando.

Dejan mal parados a las negritudes

Alto potencial pero, triste!; picoteros-Negros, los guapos de las calles-Negros, buseteros mototaxis-Negros; vecino escandaloso-Negro; hasta en miami en huracan Irma estaban desbalijando las tiendas

jajajajajjajajajaja

Miami Vice chibcha. Guardacostas perezosos, flojos y corruptos. Que prima la seguridad en el mar o la vida en el mar??' El patron de lancha no tenia salvavidas, abandono el gobierno de la lancha

jajajajajjajajjajajjaja

como reponsable de la lancha la abandono, esa lancha es de quien la aborde en este caso el guardacostas. lanchero medio huevo

pues ..

Guardacostas incapaces o corruptos?

el naufrago

tenían q rescatarlo y tirarlo en altamar sin salvavidas esa escoria no sirve de nada es una porquería para la sociedad q pena señores lancheros tener escorias como estas al servicio de la gente

Se concentraron en atrapar al lanchero

me pregunto si revisaron la lancha? porque salio huyendo? sera que estaba era escondiendo algo que llevaba en la lancha?

totalmente de acuerdo

mal procedimiento, inutilizar los motores de la lancha, apartir de la segunda advertencia de parar los motores, y deacuerdo acabar con ese estatus de negritudes los negros hacen lo que les da la gana.

totalmente

y falta el termino raizales con eso se quieren mamar al mundo los asquerosos negros esos

eso no es por ser negro

bastante gente mala que hay de otros colores. mas coherencia mijito.

Rasistas asqueros Escondidos detras seudonimo

Solo ayer el papa hablo de excluidos, solo palabras. como van loa negros a tener igaual oportundad de trtrabajar, caundo sus actividasdes son declaradas ilegales, a otroes un recursivo rebuscandose.

Purgar al pais de lacra de foristas

Ogulloso de que? identifique su raza, de medio orinte o egipcios Adoradores de Jewhaw, Chomo, aristo, universalito, luisaPherra, hombrejin,edgarKag a, cartgverde, freg, gaucamaya, napste, dante inqsid

LO de minorias y raizales, negritudes...eso....

Si es de respetar... Esos son derechos, ganados por estas comunidades. Que son minorías vulnerables.
Lo que si pedimos a la guardia costera mas control con estas embarcaciones. Por que, si pasa algo?