Lanchero enruta nave hacia bañistas y se lanza al mar para evadir a Guardacostas

13 de septiembre de 2017 12:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una persecución por aproximadamente 20 minutos se produjo el martes en la tarde en el mar, frente a las costas de Playa Blanca, luego que Unidades de Guardacostas hicieran presencia en el sitio para atender la queja de la comunidad por una pelea suscitada entre dos lancheros.

Los conductores de la embarcación discutían por la oportunidad de transportar a los viajeros, pero ninguno de los dos estaba autorizado para tal fin, enfatizó el director de Guardacostas, el capitán de Fragata Jorge Herrera. El único muelle de Cartagena aprobado para desplazar gente hacia el archipielago es La Bodeguita.

"Por estas circunstancias, unidades llegaron al sitio y al solicitarle la documentación de la lancha, este sujeto se dio a la huida con intenciones de dirigirse a mar abierto, sin embargo la rápida reacción de nuestros hombres se lo impidieron. La persecución duró unos 20 minutos en los que el lanchero hizo varias maniobras que pusieron en peligro la integridad de las unidades de Guadacostas. Cuando finalmente se vio atrapado optó por dejarle el acelerador hundido a la lancha, enrutarla hacia los bañistas y tirarse él al mar", explicó el capitán Herrera.

El oficial manifestó que pese a la velocidad que llevaba la lancha, uno de los uniformados se lanzó hacia ella y pudo finalmente controlarla evitando que este vehículo acuático embistiera a algún bañista.

Lo capturan y se escapa nuevamente

El lanchero fue sacado del mar, pero cuando era llevado en custodia para ser puesto a órdenes de la Fiscalía, el sujeto se escapó nuevamente tirándose por segunda vez al mar y en esta oportunidad, según Herrera, no lo pudieron recapturar porque la comunidad de Bocachica lo protegió.

"Esto ocurrió cuando ya las unidades venían de regreso hacia Cartagena con el sujeto; frente a Bocachica se encontraron con un caso similar de otro lanchero transportando ilegalmente pasajeros hacia las Islas del Rosario; en momentos que las unidades se entretuvieron atendiendo esta otra irregularidad, el hombre aprovechó para lanzarse nuevamente al mar", contó Herrera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS