Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Qué tanto sabe usted de vinos? 8 consejos para disfrutarlo en Cartagena

“Todo el mundo debería tener un vino en su casa y entender así sea un poco sobre esta bebida, sobre todo cuando hace de anfitrión”, aseguró Óscar Santos, Sommelier de un importante y reconocido hotel de la ciudad.

Para muchas personas ‘saber’ y ‘degustar’ un vino es todo un arte, mientras que para otras es toda una pasión. Sin embargo, un gran porcentaje de la población, aterrizando en Cartagena, no sabe nada del tema porque son pocos los que están familiarizados con la cultura de esta bebida.

El vino se ha convertido en un elemento fundamental en cualquier tipo de comida, ya sea para acompañar un delicioso plato típico de la ciudad -pescado, arroz con coco, ensalada y patacones- o para degustar junto a una arepa e’ huevo, una carimañola o una papa rellena. En este caso, elegir el vino adecuado es garantía de éxito.

Aunque no siempre ofrecemos vino en las reuniones sociales, no está de más aprender lo esencial. Aspectos tan sencillos como consumir un buen vino en Cartagena y cómo servirlo a una temperatura adecuada, resultan esenciales a la hora de entender este arte, teniendo en cuenta que vivimos en una ciudad con una humedad muy alta.

De acuerdo a esto, El Universal buscó a Óscar Santos y Harry Mateus, dos expertos en vinos, para que nos contaran los aspectos más importantes a la hora de beberlo. Conozca 8 consejos y contágiese del arte del buen vino en Cartagena.

 

 



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que no sea mentiroso, que sea competente

VINO, BEBIDA DE DIOSES

Interesante artículo.El vino:bebida del espíritu,acompaña muy bien una comida o es excelente para departir y compartir. He aprendido mucho sobre vinos con mi hijo Diego Cortes, experto sommelier