Schuldt y Buchbinder dan apertura al Festival Internacional de Música

05 de enero de 2018 08:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta noche, el teatro Adolfo Mejía fue el gran escenario del Concierto Inaugural del Cartagena XII Festival Internacional de Música. El gusto por la forma. El estilo clásico.

La Münchener Kammerorchester, dirigida por su titular, Clemens Schuldt, fue la encargada de dar la bienvenida a la estética del clasicismo a través de la música para orquesta y las formas sinfónicas.

La gran orquesta de Múnich, con más de sesenta años de trayectoria, interpretó obras de Franz Joseph Haydn(1732-1809), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Ludwing van Beethoven (1770-1827).

El programa continuó con la Sinfonía Nº 40 en sol menor K 550, una de las tres últimas de Mozart que constituyen su legado sinfónico. Finalmente, el Adolfo Mejía retumbó en aplausos y ovaciones con el Concierto para piano y orquesta Nº 3 en do menor op. 37 de Ludwig van Beethoven, liderada por el compositor Rudolf Buchbinder como solista. El virtuoso austriaco, nacido en República Checa, ha interpretado el ciclo de sonatas para piano 50 veces.

El pianista se llevó la admiración al realizar el concierto sin partituras. Todas las melodias fueron interpretadas de memoria.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS