Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seguridad, vías... los deseos de los cartageneros en estos 483 años

Para el cumpleaños 483 de Cartagena sus ciudadanos expresaron cuáles son sus deseos para el Corralito de Piedra. A través de sus expresiones los entrevistados por este medio ratificaron los resultados de la última encuesta de percepción ciudadana Cartagena Cómo Vamos, al decir que están satisfechos viviendo aquí, pero que aún hay cosas por mejorar.

Mayor seguridad fue el deseo que más dijeron grandes y pequeños, quienes en sus barrios se sienten temerosos por los constantes atracos y fleteos de los que han sido víctima ellos o sus vecinos.

Este punto, siempre ha sido un tema sensible de la ciudad, por lo que los ciudadanos tienden a mirar hacia las estrategias que se plantean desde la Alcaldía. 

Para los próximos años con el Plan de Desarrollo 'Primero la Gente' de Manuel Vicente Duque, este fue un punto que, como era de esperarse, se le diseñaron varias pautas a seguir.

Una de las acciones a realizar desde la Alcaldía plasmadas en el Plan se enfoca en “promover la participación ciudadana en la prevención de la delincuencia y la disminución del miedo e Impulsar iniciativas de control y de inteligencia policial y medios tecnológicos para la seguridad, con medidas de prevención social e inversión para contribuir, desde la sociedad civil y el Estado, a disminuir la violencia y el temor, en los barrios con los índices delincuenciales más críticos”.

Entre las varias estrategias que plasmadas están los programas como mi Barrio Seguro, Optimización Tecnológica a las Herramientas de Seguridad, Fortalecimiento Integral de la Seguridad en las Playas, entre otros.

OTROS DESEOS
Entre los otros deseos manifestados por los residentes de El Pozón, Caracoles, Campestre, Olaya Herrera, entre otros barrios, que abordados para que nos compartieran sus deseos están: más carreteras para que mejore la movilidad, un mejor servicio hospitalario, más canchas deportivas y más apoyo al deporte.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese