Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suciedad en los alrededores del Puente Heredia

En competencia con la belleza arquitectónica e histórica que atrae a cientos de turistas a Cartagena están las basuras que opacan sitios importantes y neurálgicos de la ciudad.

Un ejemplo de ello son los alrededores del Puente Heredia, donde las basuras y escombreras satélites son testigo del descuido de la administración distrital y la falta de cultura ciudadana.

Tan solo a unos metros de la Policía Comunitaria, inescrupulosos hacen de la suya botando basuras de todo tipo, convirtiendo el sitio en uno de los más contaminados de Cartagena.

Autoridades y empresas de aseo dan las explicaciones pertinentes sobre sus funciones frente al problema, pero la situación no mejora. Un área desbordada de desechos ávida de un programa de recuperación interdisciplinario del que se apersonen las autoridades ambientales y el propio alcalde a fin de lograr un cambio del entorno y en el actuar de la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUERIDO LECTOR

Llevele este aviso al Procurador corrupto que tenemos para que suspenda por 15 años al Alcalde de Cartagena.

Si fuera solo en el puente Heredia

A Cartagena lo que le falta es mano dura con los que botan basuras a las calles, como es posible que no se tomen correctivos firmes con estos ciudadanos, con el pretexto que no les recogen las basuras a tiempo las dejan donde mejor les parezca, a mi me da mucha vergüenza ajena con las personas que vienen de otras ciudades, que entre otras cosas vienen de ciudades limpias y ven el espectáculo de basuras que vive nuestra ciudad patrimonio histórico de la humanidad. Por favor es URGENTE que se tomen correctivos, se EDUQUE a todos los ciudadanos de Cartagena para que APRENDAN que las basuras, los escombros, las podas no se deben tirar, es algo muy elemental, pero hay que hacerlo o viviremos sobre las basuras todo el tiempo. OJO HAY QUE EDUCAR A TODOS LOS CIUDADANOS. ME INCLUYO.

falta de cultura( educacion)

todo esto es falta de cultura, la calle no es un basurero. si uno esta en la calle y tiene algo que botar, solo hay que guardarla y botarla en una caneca u esperar llegar a casa y botarla. yo veo en la calle y buses como la gente se come una fruta y bota las cascaras sin remordimiento alguno a las calles como si cartagena fuera un basurero. esa gente me repugna, ignorartes, falta de educacion. la falta de sentido de pertenencia. lo siento pero en cartagena nos falta educacion, la verdad da hasta pena decir que es uno de cartagena.

ME AGRADA SU COMENTARIO

Efectivamente ARJENROBEN su comentario es acertado, pero recuerda que la palabra educación viene de educar, en sus casas deben enseñarles, pero si a los padres de estos hijos no les enseñaron entonces viene la educación que te da la ciudad. Lo que es colocar sanciones al que haga estas malas costumbres, también implementar tinacos para la basura, en calles, para que los usuarios hagan uso de ellos. Estas acciones le van a enseñar al que no recibió educación en su casa.

El Puente Heredia

Hace cuanto esta los alrededores de este puente en estas condiciones, y no a habido un Alcalde que le meta el hombro para remodelar este sitio que es paso obligatorio para que los visitantes pasen a visitar el Cerro de San Felipe. Pasar por hay, da pena tanto para los turistas como los que vivimos aqui en Cartagena.Este Alcalde que ha prometido, esta en mora en redemodelar el Puente Heredia. Sr Alcalde esto es urgente.

LAS CARRETAS Y CARROMULEROS.

EL ESCOMBRO EN EL PUENTE ROMÁN, PUENTE LAS PALMAS, AVENIDA DE EL LAGO Y PUENTE HEREDIA ES PROCEDENTE DE GETSEMANÍ Y EL CENTRO Y AL CARRETILLERO TODO EL MUNDO LO CONOCE, TIENE CLIENTELA, CELULAR Y TARJETAS DE PRESENTACIÓN, LOS GUARDAS AMBIENTALES SABEN QUIÉN ES. PASA CON SU CARRETA POR LA MECAR POR EL CAI DE MANGA Y POR VARIAS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y NO PASA NADA. EL BASURERO DEL PUENTE HEREDIA TIENE OTRO ATRACTIVO, EL MANGLE. LA GENTE ASOCIA EL MANGLE CON LA BASURA. LO OTRO, DESPUES DE LA EDUCACIÓN DE LA CASA, ES QUE LOS ALCALDES QUE ELEGIMOS NO SE POSESIONAN.

entrada torices sector marbella

que tal las toneladas de basura y escombros que se encuentran sobre el puente, si se le puede decir puente que hay entrando de marbella hacia torices, ese si es el basurero municipal, da impresión pasar por este sector ya que fuera de ser basurero tambien es un atracadero, y un lugar donde se la psan los drogadictos haciendo de la suya, y recordemos que es una entrada principal, donde circulan buses y todo tipo de vehiculos que ingresan a este sector.

campana de limpieza

las escuelas y ciudadania en general ensenen q la basura se recicla se tira en sitios adecuados Cartagena sucia ,donde esta lo de turista la gente aprende con el bolsillo coloquen multas y veran como duele a todos los asquerozos q tiran basura a la calle.