Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Artbo, mucho para ver en el arte de hoy

Cargando el video...

Al año, son decenas las actividades que se desarrollan en el centro de exposiciones Corferias, en Bogotá, pero en este momento, y hasta el lunes, sus más grandes pabellones se han transformado en una imponente galería con la novena edición de Artbo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá.

Allí la oferta es amplia, con cerca de 65 galerías de 21 países, más una serie de organizaciones que giran entorno al arte, por lo que visitarla es un plan de todo el día,si se quieren conocer las nuevas propuestas al detalle.

Estos son algunos de los participantes destacados este años en una feria que ha logrado consolidarse, no sólo en el panorama nacional, también ha logrado credibilidad internacionalmente, por lo que año a año, son más galerías extranjeras que desean participar.

PASO A PASO POR ARTBO

El recorrido puede comenzar por la galería “El Museo”, que presenta una importante muestra de arte contemporáneo, con fotografías, pinturas y dibujos de artistas nacionales e internacionales que presentará esta galería con 25 años de trayectoria en el país.
 
Uno de los exponentes de fotografía es Ana Adarve con ‘Serie Ocupación’, resultado de la observación de los procesos de desarrollo urbano en la ciudad Monterrey (México), en relación a su entorno natural. También se encuentra Sebastián Dávila con ‘Monólogos’, donde la construcción de espacios ‘absurdos’, con contradicción y no necesariamente lógicos, para luego ser registrados con el lente, es parte esencial de la obra descrito por su autor como un trabajo de ‘dibujo’ y ‘arquitectura’.

También se encuentran Mauro Piva y Marco Mojica con su aporte en la técnica del dibujo. El primero, brasilero, con un repertorio conciso de temas y ampliación de las técnicas utilizadas, y un rechazo constante a la argumentación estridente, creando un espacio en el que el encanto visual y la reflexión crítica se confunden.

Marco Mojica, por su parte, relaciona imágenes pertenecientes a una esfera no tan 'solemne' como las del mundo del arte y más bien, para dirigirlas hacia el mundo de las series de televisión,  fotonovelas, afiches, e imágenes que pertenecen a un dossier popular.

Hay que pasar por la sala del Banco de Bogotá, la cual está abierta en Artbo por quinto año consecutivo, esta vez, diseñada por Jorge Lizarazo, reconocido arquitecto colombiano, amante del diseño contemporáneo, con el uso de metales como protagonistas de sus creaciones. Allí se podrá apreciar el trabajo de Santiago Parra, un joven artista bogotano que ha sido reconocido no solo por su dominio de la técnica de pintura en acrílico sobre lienzo, además de su participación en diferentes exposiciones individuales como en la famosa Galería Sextante de Bogotá; y colectivas como Art Miami y ArtBa en Argentina.

ARTESANOS CON ESPACIO PROPIO

Una de las novedades que trae esta novena edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, es el espacio de privilegio que tienen los artesanos colombianos, con una colección especial de 50 piezas con diseño contemporáneo, en blanco y negro, y formatos grandes, respetando siempre las técnicas y los materiales de origen.

Son piezas únicas, hechas a mano por artesanos colombianos, asesorados por diseñadores de Artesanías de Colombia. Con esta colección se demuestra que la artesanía también puede ser moderna, marcar tendencia y romper el mito de que los productos artesanales solo sirven para decorar ambientes rústicos y fincas.

Pero no sólo lo nacional tiene gran presencia en Artbo, también proyectos individuales internacionales, como Kurimanzutto (México), una de las galerías más influyentes en el mundo en el arte contemporáneo, que se hace presente con Minerva Cuevas una de sus artistas estrella.

También hay que conocer la propuesta de Gregor Podnar Galerija (Alemania/Eslovenia) que representa a los artistas contemporáneos más importante del Este de Europa y llega con Tobias Putrih, una artista que ha participado en prestigiosas muestras como Manifesta, la Bienal de Venecia y la Bienal de Sao Paolo.

Siendo la primera vez que algunas de las más prestigiosas galerías de Estados Unidos participan en Artbo, no hay que perderse lo que propone Sikkema Jenkins & Co, de Nueva York, así como la primera galería de Los Ángeles presente en la feria, Steve Turner Contemporary, y una representante de Miami Kabe Contemporary.

Como todo en Brasil, su participación es grande, con 11 galerías, entre ellas la Casa Triángulo, Marilia Razuk y Silvia Cintra + Box 4.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese