Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Video: Así construyen el viaducto sobre la Ciénaga de La Virgen #DesdeElDroneEU

A un costado de la Vía del Mar, antes de Tierrabaja, se construye el que será el viaducto más largo de Colombia con 4.73 kilómetros. Atravesará la Ciénaga de La Virgen y mejorará la conectividad entre Cartagena y Barranquilla como parte del proyecto de vías de cuarta generación que se adelanta en todo el país.

Si en los últimos meses usted ha viajado por la Vía del Mar hacia la capital del Atlántico seguramente ha visto a mano derecha una gigantesca estructura metálica color amarillo que se asimila a un puente militar de antaño, pues bien, esta estructura, llamada viga lanzadora, es una de las máquinas utilizadas por la Concesión Costera Cartagena - Barranquilla para instalar los pilotes que sostendrán el viaducto.

Por el momento, según explicó el gerente operativo de la concesión, Rene Mayans Cortés, todo el trabajo se concentra en el patio de construcción entre La Boquilla y Tierrabaja, donde se prefabrican las piezas que darán forma a la obra (pilotes, vigas y dados cabezales).

“Inicialmente íbamos a fundir en el sitio final de las piezas, pero para impactar lo menos posible en el medio ambiento preferimos prefabricarlas en este patio y luego solo instalarlas en la ciénaga. Empezamos con una viga lanzadora del lado de Tierrabaja, pero en octubre llegará otra viga lanzadora que instalará los elementos del lado de Cartagena duplicando el ritmo de trabajo”, indicó Mayans Cortés.

El viaducto de la Ciénaga de la Virgen está compuesto por 128 apoyos intermedios separados entre ellos por una longitud promedio de 37 metros, cada uno de los apoyos está compuesto por seis pilotes y tres dados cabezales, tendrá una elevación de 9 metros sobre el nivel del mar, y para su construcción serán necesarias 6.899 toneladas de acero y 73.344 metros cúbicos de concreto.



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Opinion

EXCELENTE. esto es lo que necesita mi amada ciudad, OBRAS!! no pasársela riendo y mezclado entre la gente mostrando cara de bobo y haciendo creer a todo el mundo su falsa "preocupación", cuando lo que esta haciendo es mamarse a toda la ciudad. que lastima que sigamos en la misma.

necesitamos gente competente, como los Sres. char o Velez.

el peor paso

Por que me pregunto haciendo falta tantas vias en la ciudad esogen el lugar mas dificil para trazar una via de importancia nacional. por que no tirarla por tierra firme y que comunique a toda la ciudad, no solo la zona "norte". Siguiendo el trazo de la cordialidad seria mas barato y mas sencillo y hacer mas grandes vias. Ademas, este proyecto no era solo una idea que necesita la aprobacion de la ciudad y las comunidades afectadas? ya tendtan todos los papeles necesarios, No vaya a ser que termine como el zanjon de crespo y la loma de marbella.

ref: El peor paso

Civilio el texto del reportero informa que esta obra esta destinada a mejorar las condiciones de transito en la ciudad, especialmente en la zona norte en donde se forman unos trancones de antologia. Ahora que con respecto a beneficiar a toda la ciudad en su sistema de trafico pienso que la solucion no esta en mas vias, porque Cartagena no tiene mas tierras para ampliarlas. Por ello aunque el Transcaribe es una solucion parcial al coge-coge que se arma en las calles, la ciudad tendra que pensar en una solucion de transporte colectivo que vaya por un sistema elevado con el fin de aliviar el trafico terrestre que es infernal.

Y siguen criticando

Qué tristeza que cuando se hacen proyectos para mejorar la ciudad, siempre hay alguien buscándole la quinta pata al gato. Deberíamos apoyar las iniciativas que hagan crecer a Cartagena y criticar los fiascos cometidos.
Se necesitan más viaductos como este. Uno de interconexión de Bocagrande con Manga o El Bosque, para quitarle presión vial a esta zona de la cuidad.
Se necesita con urgencia poner a funcionar un sistema marítimo de transporte de pasajeros a la par con el Transcaribe.
Se necesitan construir puentes peatonales en toda la ciudad, no semáforos . Construir viaductos dentro de la ciudad y no glorietas llenas de semáforos.
Crear una escuela para certificación de conductores de servicio público.
Sancionar con cárcel a los animales al volante, que llevan vidas y no verduras.
Y esto es solamente una pequeña parte de lo que se debería hacer en esta dolida ciudad en tema de movilidad.
Dejo esto aquí y me retiro muy lentamente.

No solo tristeza...

Loo queda es rabia leer este tipo de comentarios, la cordialidad también debe ser de doble calzada para darle un ingreso seguro a la ciudad. El caso de la vía al mar, es simple: No podemos construir sobre la ciénaga de la virgen y tampoco podemos rellenar porque sucedería lo que pasó con la ciénaga grande donde todo el manglar y muchos peces dejaron de existir, pués no tenían el hábitat para desarrollarse normalmente y, llevaría a la ciénega de la virgen a convertirse en un cuerpo de agua muerto y putrefacto. El miedo es que no vayan a hacer una vía de gran calidad o que se roben la plata y hagan las famosas adiciones de capital.

Que alegría !

Que alegría que el estrato 6 tenga sus propias carreteras y no tenga que mezclarse con la plebe !!!!