Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Video: Así perdió la bahía de Cartagena su atractivo color

La temporada de lluvias acabó con el color azul turquesa que adornó a la Bahía de Cartagena en los primeros meses de 2016 y que deslumbró a cartageneros y turistas.

El Fenómeno de El Niño redujo durante gran parte del año el nivel del agua en el Canal del Dique, por lo que se redujo la presión que transporta el sedimento hasta la bahía y las aguas gozaron de un atractivo y cristalino color durante un buen tiempo. 

Con el inicio de las lluvias en el interior del país, el caudal del Dique volvió a tomar fuerza y a arrastrar el sedimento hasta la bahía y sus alrededores, por lo que poco a poco las aguas fueron perdiendo su aspecto transparente. (Lea: Y la Bahía de Cartagena está perdiendo su temporal color azul turquesa). 

Con las lluvias de las últimas semanas, que causaron estragos en varios barrios y poblaciones de la región, la bahía retornó a un color oscuro y perturbador.  

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y ¿Que ha hecho el estado?

La creación de un canal va mas allá de hacer un hueco por donde pase el agua, tiene que tener un estudio ambiental previo para no afectar el medio ambiente, eso demuestra claramente que nunca se hizo.

Peor aun

Peor aun, nunca harán nada, el canal del dique debió ser cerrado hace muchos años si se quería recuperar la bahía, pero hay demasiadas empresas beneficiándose de el como para cerrarlo.

TRANSCARIBE

SRES EL UNIVERSAL NO HEMOS VISTO MAS UNA NOTA DE PARTE DE USTEDES A CERCA DE NUESTRO DESASTROSO SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO, LES HAN INPEDIDO? LOS INVITO A QUE SE DEN UNA VUELTA EN EL GALO A LAS 6 AM

No nos Importa

la verdad me quedo sorprendido con todo esto, se tiene el potencial para ser una de las mas lindas ciudades del mundo, y no nos importa, que tristeza la clase dirigencial

Hay que empaparse de la ciudad no solo desde un computador

Compañero, no es por echarle flores, pero eso se hizo. Se unieron alcaldes y gobernadores de la costa y se presentó el proyecto para pedir presupuesto. Toca estar pendiente cuando les toque sustentar.

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 11 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía