Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Así se trabaja para sacar del fondo del mar a la imagen de la Virgen

Buzos de la Armada Nacional iniciaron desde el mediodía de hoy los trabajos para reflotar la imagen de la Virgen del Carmen, destruida por un rayo durante la fuerte lluvia que azotó a Cartagena ayer en la tarde. (Lea aquí:  Un rayo destruyó imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena)

Según informaron los oficiales encargados de adelantar la difícil maniobra, los trabajos podrían tardar varios días o incluso semanas por el estado en que se encuentra el lecho marino, sin embargo, confían en poder rescatar todas las piezas de mármol que conforman la estatua.

Los pedazos de la imagen que se hundieron al mar están a una profundidad de 1.7 metros, y fueron asegurados por los buzos para impedir que movieran de su ubicación actual, facilitando el rescate y velando por la seguridad de las embarcaciones que transitar por la bahía. 

El Distrito anunció que se adelantará una campaña para la reconstrucción de la imagen de la Virgen, y en caso de que no se pueda reparar con las piezas originales será construida desde cero. (Lea aquí: La imagen de la Virgen del Carmen en la bahía será reconstruida)

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIDEO, CERO

Comentario, cero.

PRIMERA DAMA DE LA CIUDAD

LE PROPONGO A LA PRIMERA DAMA DE LA CIUDAD CONSEGUIR LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS SECTORES DE NUESTRA CIUDAD PARA UNA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN MAS IMPONENTE Y CON MEJOR ILUMINACIÓN. NO SE DIGO YO.

VERNON

MEJOR QUE NO LE DIGAS NADA ,PORQUE DEPRONTO SE LE DEN POR PONER LA ESTATUA DE EDWARD VERNON

MEJOR AÚN

Que pongan una del "REDENTOR DE OVEJAS DESCARRIADAS" Johnny Copete y su señora, montados en su carro de último modelo, producto de la bendición de sus fieles seguidores, los cuales si no trabajan les toca pararse frente al SAO y en el mercado de Bazurto a pedir limosna para llevarle al pobre Johnny, quien dedica su tiempo solo a la meditación y a escuchar al señor para sobrellevar su iglesia

Ojo con el ególatra

Pilas que si no montan rápido otra virgen ahí, el alcalde aprovecha para poner una estatua de el mismo. Y todos sabemos que ya está pensándolo.

NO vi nada en ese video. Como todo en cartagena.....

No se ve nada lo que hacen. Se que la Marina esta hacienda algo, pero para que sacar y poner otra vez eso? Dios o el diablo vuelven a partirlo de un rayo.

ADVERTENCIA?

SERA QUE CON LA CAIDA DE LA VIRGEN SE ESTA ENVIANDO UN MENSAJE A CARTAGENA SOBRE LO QUE SE NOS VIENE SI GANA QUINTO GUERRA LA ALCALDIA.

APROVECHEMOS

y hagamos le unas mejoras en iluminación y ornato, ella se lo merece.

Ya esto se habia denunciado en el 2011

http://ciudadano.eluniversal.com.co/general/%C2%A1se-cae-la-virgen.html

o sea que la virgen se cayo, no fue un rayo el que la tumbo

Ya sabia yo que algun ingeniero pecueco hizo el diseño de esa porqueria.

Recen

Recen para que salga por sus propios medios