Video: Así se trabaja para sacar del fondo del mar a la imagen de la Virgen

10 de agosto de 2015 03:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Buzos de la Armada Nacional iniciaron desde el mediodía de hoy los trabajos para reflotar la imagen de la Virgen del Carmen, destruida por un rayo durante la fuerte lluvia que azotó a Cartagena ayer en la tarde. (Lea aquí:  Un rayo destruyó imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena)

Según informaron los oficiales encargados de adelantar la difícil maniobra, los trabajos podrían tardar varios días o incluso semanas por el estado en que se encuentra el lecho marino, sin embargo, confían en poder rescatar todas las piezas de mármol que conforman la estatua.

Los pedazos de la imagen que se hundieron al mar están a una profundidad de 1.7 metros, y fueron asegurados por los buzos para impedir que movieran de su ubicación actual, facilitando el rescate y velando por la seguridad de las embarcaciones que transitar por la bahía. 

El Distrito anunció que se adelantará una campaña para la reconstrucción de la imagen de la Virgen, y en caso de que no se pueda reparar con las piezas originales será construida desde cero. (Lea aquí: La imagen de la Virgen del Carmen en la bahía será reconstruida)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS