Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Así se vio el tráfico por cierre de carriles de Transcaribe #DesdeDroneEU

El cierre de los carriles exclusivos de Transcaribe, desde la rotonda del Castillo de San Felipe hasta la Avenida Santander, generó gran congestión vehicular en la Avenida Pedro de Heredia y obligó a cientos de cartageneros a caminar desde Chambacú hasta el Centro Histórico por el cambio del paradero de busetas.

Conductores de vehículos particulares también padecieron las largas filas en la Avenida Pedro de Heredia, las cuales se formaron a partir de las 7 de la mañana durante la hora pico de movilidad y solo se despejaron pasadas las 9:30 a. m. cuando se redujo el flujo de carros en la vía. (Lea aquí: Estos son los primeros cambios viales generados por Transcaribe)

“El trancón comenzó en el Mercado de Bazurto. Tuve que caminar desde el castillo de San Felipe para llegar al Centro. Creo que Transcaribe debió permitir que los usuarios nos montáramos al bus para llegar más rápido. De todas maneras ya era hora de que esto iniciara, prefiero caminar que esperar 10 años más”, indicó Carlos Avellaneda, usuario del servicio público colectivo. (Video: Cruzándose en la vía hombre se opone a circulación de bus de Transcaribe)

Según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt), más 50 agentes permanecen en este tramo de la Avenida para guiar a los conductores y peatones. Además, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena hacen presencia en la zona para garantizar la seguridad de los articulados de Transcaribe y las personas que caminan a un lado de la Pedro de Heredia. 

Más allá del malestar y las dificultades propias durante la etapa de cambio en el sistema de movilidad de una ciudad, en redes sociales se observan posturas a favor del  nuevo sistema. Según un sondeo realizado a través de la página web de El Universal, 742 lectores se mostraron a favor del cierre de los carriles exclusivos mientras 612 dijeron estar en contra. (Ver aquí)

Se espera que este viernes se inaugure la etapa pedagógica para usuarios, y a partir del 7 de diciembre se haga el cierre de los carriles exclusivos de toda la troncal de Transcaribe. (Lea aquí: Cuidado al pasar la calle, el bus de Transcaribe necesita 27 metros para frenar)

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

U LAS MOTOS..QUE??? EL DECRETO??

AJA Y EL DECRETO QUE PASO???...LAS MOTOPERROS RAYANDO CARRO A LA LATA PORQUE NO ENCUENTRAN POR DONDE PASAR...

jajajaja las motoperros

bien llamados, yo creo que el dioni se la esta jugando, el sabe que si prohibe las mototaxis ojo no los motociclistas antes de que el sistema funcione, estos barbachanes les bloquean vias y le destruyen los buses y estaciones y como los buenos en cartagena somos mas pero no hacemos mas que escribir en este foro ellos salen ganando, entonces eso caera por su propio peso, apenas nosotros los usuarios nos montemos en esos buses con aire acondicionado, igual con el del sobaco agrio al lado pero con aire acondicionado, una via exclusiva para transportarnos a los de a pie sin el de la rosquita el chocolate, el esparrin con la rayera oreandose, el conductor hablando por celular, sin los trasbordos, sin los se varo la buseta y de malas haga lo que quiera mi vale, sin el en bola de m.. pa llegar al turno y despues a paso de tortuga, o en la moto con el casco que se puso quien sabe quien..creame paisano mio apenas sintamos ese confort el usuario de la moto y buseta decae un 50% de entrada en las vias principales el primer mes. es que se veia lindo ese bus articulado por el centro amurallado..buena dioni a veces la autoridad hay que imponerla, este es uno de esos casos..ojala a manolo no se le arrugue las hue... y por pagar apoyos baje la guardia

Y los puentes peatonales?

Lo que yo veo con preocupacion es que lo que hay para cruzar las aceras en la estacion de Chambacu es un cruce peatonal o las llamadas cebras en lugar de haber puesto un puente peatonal, ojo con eso porque puede haber muchos accidentes por atropello de peatones. Yo no me encuentro en Cartagena asi que no se si ocurre lo mismo en las otras estaciones, pero es un error no haber puesto alli un puente peatonal.

Que????

Cruces a nivel para llegar al sistema masivo de transporte? A quien se le ocurre eso!!! Piter tiene razón. PAra acceder al sistema se necesitan puentes o deprimidos, pero nunca a nivel. En el mundo eso es poner en riesgo la movilidad por el flujo de personas que van en el sistema, pero aquí en cartagena es además poner en riesgo a los usuarios por la forma de conducir de los taxistas y los mototaxistas.

ASÍ ES CARTAGENA

Estoy de acuerdo lo dije ayer en un comentario, no solo puente peatonales sino ciclorrutas, vías adecuadas para el resto de transporte, cruces vehiculares a desnivel, no semáforos que es un atraso.falta de planeacion es solo eso, apenas comienzan los problemas.

MAL COMIENZO

Mal comienzo por falta de conocimiento de las autoridades y peatones, se vio a los policías en grupos comentando como turistas y otro grupo paseando en los nuevos buses, ninguna autoridad instruyendo a los usuarios que se pasaban por todas partes menos por la cebras.

INFORMACION

Es el momento que se deben estar repartiendo volantes con todas las indicaciones necesarias a los usuarios, además se debe hacer un perifoneo en las vías sobre todo en el centro, para alertar e informar sobre las normas que se deben tener en cuenta con el nuevo sistema. En varias ocasiones los articulados debieron parar su marcha para dejar pasar a personas que lo hacían por fuera de las cebras, sin que las autoridades les llamaran siquiera la atención.

Esto es un CAOS

La verdad Cartagena esta liderada por personas que parece que nunca hubieran salido de esta ciudad, solamente aquí mismo en nuestra capital pueden ver la manera como deben funcionar las cosas a nivel vial, puentes bien hechos, con orejas, con retornos, semáforos donde cruzan en todos los sentidos, puentes peatonales en cruces peligrosos. lastimosamente todas las obras que hacen tienen intereses personales y no piensan en darle solución a los problemas, solo voy mencionar algunos ejemplos: 1. puente de los ejecutivos: un desastre: un puente vehicular que termina en un semáforo, a donde se ha visto eso, y solo para hacer un retorno hicieron esa obra, 2. retorno del INEM, hicieron un retorno solo en un sentido, y el otro retorno deben ir hasta el cai de ceballos, casi 500 metros mas alla. 3. Semáforo de Plaza Colon, tranquilamente pudiera abrirse esa calle para poder cruzar en todos los sentidos, aprovechando el semáforo que allí existe. 4. Bomba del amparo: que to recuerde el rompoy que allí existió toda la vida nunca origino trancones como los que se presentan ahora, por el mal diseño que hicieron para el dichoso transcaribe, y así hay decenas de cruces mal hechos que originan problemas de movilidad, . por favor señores gobernantes, asesórense de buenos ingenieros, gente que sepa realmente diseñar y planear nuestras vías, que aparte que no hay, están pésimamente planeadas. Asi igual ocurre con Trancon-ribe, el cual va dar mas problemas de movilidad que lo que va a resolver.

transtorno

LA TRISTE REALIDAD... ESTE EJEMPLO MUESTRA CLARAMENTE QUE NO PUEDE CONVIVIR EL TRANSTORNO ESTE CON EL TRAFICO FLUYENTE DE VEHICULOS MOTORIZADOS DE CARTAGENA... LA SENCILLA RAZON ESTA MAL TRASADO Y NO HAY CUPO PARA TANTO VEHICULO... LO QUE VIENE SON LO QUE TIENE QUE VENIR EL DESMONTE DE ESTE MAL PENSADO SISTEMA DE TRASPORTE MASIVO Y REPENSAR PARA CONSTRUIR EL TRANVIA NO HAY MAS ALTERNATIVAS SINO VIOLENCIA VEHICULAR NO SE CONTROLA CON NINGUNA POLICIA.. NO ES POSIBLE CONFUSIUS

Caos y cultura

Como es posible que aun haya chochomil busetas perratas circulando de manera paralela a transcaribe?. Para qué se hizo entonces transcaribe?. Donde estan las nuevas vías para facilitarle a los carros su movilidad?. Por que aun siguen existiendo los carros de tracción animal y las carretas champeteras, usando la ppales vías y carriles exclusivos?.