Video: Así se vio el tráfico por cierre de carriles de Transcaribe #DesdeDroneEU

24 de noviembre de 2015 03:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cierre de los carriles exclusivos de Transcaribe, desde la rotonda del Castillo de San Felipe hasta la Avenida Santander, generó gran congestión vehicular en la Avenida Pedro de Heredia y obligó a cientos de cartageneros a caminar desde Chambacú hasta el Centro Histórico por el cambio del paradero de busetas.

Conductores de vehículos particulares también padecieron las largas filas en la Avenida Pedro de Heredia, las cuales se formaron a partir de las 7 de la mañana durante la hora pico de movilidad y solo se despejaron pasadas las 9:30 a. m. cuando se redujo el flujo de carros en la vía. (Lea aquí: Estos son los primeros cambios viales generados por Transcaribe)

“El trancón comenzó en el Mercado de Bazurto. Tuve que caminar desde el castillo de San Felipe para llegar al Centro. Creo que Transcaribe debió permitir que los usuarios nos montáramos al bus para llegar más rápido. De todas maneras ya era hora de que esto iniciara, prefiero caminar que esperar 10 años más”, indicó Carlos Avellaneda, usuario del servicio público colectivo. (Video: Cruzándose en la vía hombre se opone a circulación de bus de Transcaribe)

Según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt), más 50 agentes permanecen en este tramo de la Avenida para guiar a los conductores y peatones. Además, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena hacen presencia en la zona para garantizar la seguridad de los articulados de Transcaribe y las personas que caminan a un lado de la Pedro de Heredia. 

Más allá del malestar y las dificultades propias durante la etapa de cambio en el sistema de movilidad de una ciudad, en redes sociales se observan posturas a favor del  nuevo sistema. Según un sondeo realizado a través de la página web de El Universal, 742 lectores se mostraron a favor del cierre de los carriles exclusivos mientras 612 dijeron estar en contra. (Ver aquí)

Se espera que este viernes se inaugure la etapa pedagógica para usuarios, y a partir del 7 de diciembre se haga el cierre de los carriles exclusivos de toda la troncal de Transcaribe. (Lea aquí: Cuidado al pasar la calle, el bus de Transcaribe necesita 27 metros para frenar)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS