Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Así se vivió la cabalgada de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria

Espléndidos ejemplares equinos y hermosas mujeres engalanaron la tradicional cabalgata  que se realiza en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria 2016. Desde las 3 de la tarde, cientos de jinetes se reunieron en el parque Flanagan de Bocagrande, y a partir de las 6:30 de la noche, iniciaron su recorrido  hacia el Centro Histórico de Cartagena.

“La cabalgata hace parte de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria. Cientos de cartageneros y turistas llegan de diferentes sitios para participar de este evento. Niños, adultos, hombres, mujeres, ricos o pobres; todos disfrutan de los hermosos caballos que se pasean hoy por Cartagena. Destaco que este año lo he visto muy bien organizado y con más seguridad para caballistas y asistentes”, señaló Camilo Duque, quien participó de la cabalgata junto con su yegua Juana.

Aunque se anunció en un principio que los coches turísticos de la ciudad no participarían, finalmete fueron los encargados de encabezar la cabalgata con más de 30 vehículos de tracción animal que se sumaron a la celebración. 

Para garantizar la movilidad en el sector y evitar posibles accidentes entre cabalguistas y conductores, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) dispuso de varios agentes para acompañar la cabalgata. 

Una vez terminado el desfile, empresas de aseo se encargaron de la limpieza de las vías por donde se realizó la cabalgata.

QUEJAS POR PRESENCIA DE COCHEROS EN LA CABALGATA

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARROQUIAL

¿CUÁNDO NOS PONDREMOS A TONO CON LA MODERNIDAD Y CIVILIDAD?...A FALTA DE UN SIN NÚMERO DE EVENTOS QUE AFECTAN LA MOVILIDAD,TAMBIÉN TENEMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTAS CABALGATAS, QUE PERTUBAN LA TRANQUILIDAD DE LA COMUNIDAD. LOS CABALLOS COCHEROS ADEMÁS DEL PESO QUE DEBEN SOPORTAR; AHORA LOS UTILIZAN PARA TRANSPORTAR PAPAYERAS Y PICÓS. ¡QUÉ CAOS!

Defile.

Estoy en contra del maltrato animal, pero no veo lo malo que un caballo salga a una cabalgata y muestre su figura, no vi ningun maltrato los que jalaban los coches, estos caballos cocheros si deben ser bien alimentados, que tengan un buen descanso despues de sus labores en que los usan.

QUISIERA SABER COMO LA GENTE QUE TRATA A LOS ANIMALES BIEN O MAL

SI, TAMBIEN QUISIERA SABER COMO ESAS PERSONAS TRATAN A SUS SEMEJANTES.
EN CARTAGENA HAY GENTE QUE TRATA MEJOR AL PERRO DE SU CASA QUE A LA MUCHACHA DEL SERVICIO Y TAMBIEN HAY PATRONES QUE QUIEREN MAS A LOS ANIMALES DE SU CASA QUE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA.
EL VIVIR Y CONVIVIR CON ANIMALES ES CUESTIÓN DE ESPACIO Y VIVIENDA LIBRE. USEMOS A LOS QUE NECESITAMOS, PERO LIBEREMOS A LOS QUE NO SON DOMÉSTICOS, NI TENGAMOS PERROS O GATOS EN APARTAMENTICOS.

NADA DE PÁJAROS EN JAULAS, ES MEJOR VERLOS MORIR LIBRES, QUE ENCERRADO TODA LA VIDA. EL CABALLO, EL BURRO Y DEMAS ANIMALES EN GENERAL NOS SERVIRÁN Y A CAMBIO LE DAMOS UNA VIDA DE ANIMAL EN UN ENTORNO NATURAL DE DESCANSO.
COMAMOS CARNE, PERO DEMOSLE VIDA Y MUERTE DIGNA.
LOS POLLOS QUE COMEMOS NOS ESTÁN MATANDO EN SU PROPIO ALIMENTO, PORQUE ASÍ COMO LAS ALIMENTAMOS A ELLOS CON CONCENTRADO CON HORMONAS TRAMPOSAS, ELLOS NOS MAL ALIMENTAN A TODOS.
OJALA Y FUERAN MUCHAS GALLINAS DE CORRAL EN ZONAS ABIERTAS CON MAÍZ NATURAL Y GUSANOS DE TIERRA COMO LAS VACAS SU PASTO NATURAL.
JAMAS MATAR CON SEVICIA, NI BURLARSE COMO EN LAS CORRALEJAS.
CABALGAR NO ES MALO, LO MALO ES HACERLO POR TANTAS HORAS SIN DESCANSO Y SIN BUEN ALIMENTO.
LO ÚNICO MALO ES QUE TODOS LOS ANIMALES AL SERVICIO DEL HOMBRE LE HEMOS QUITADO LA FACULTAD DE SER Y PROCREAR Y DE TENER SEXO.
QUIEN PIERDE LA VIDA SEXUAL DURANTE TODA SU VIDA PIERDE SU CONEXIÓN CON EL COSMOS. DEBERÍAMOS DEJARLOS SER ANIMALES Y DESPUÉS HACER BUEN USO ALIMENTICIO DE ELLO. POR ESO UNA GALLINA O GALLO LIBRES DE CORRAL QUE HICIERON SU VIDA SEXUAL EN EL CORRAL Y PATIOS CAMPESINOS SERÁN MEJOR ALIMENTO QUE LOS POLLOS CONGELADOS DEL GALPÓN.

HASTA CUANDO LA SEVICIA

ESTE GRUPO DE MUJERES SIN OFICIO SOLO VIERON A LOS CABALLOS COCHEROS Y LOS CRITICARON HASTA CANSARSE, PERO NO SE MIRAN ELLAS (PORQUE SIEMPRE SON LAS MSSMAS SIN OFICIO), SERA QUE ALQUILEN LE ESTA PAGANDO?.
CUAL ES LA RAZON DE NO PODER PARTICIPAR LOS COCHEROS? USTEDES TIENEN LA SEGURIDAD QUE ESTÁN EN MAL ESTADO?, PORQUE SI FUERA ASI TODOS LOS DÍAS TUVIÉRAMOS CABALLOS MUERTOS EN LA VIA PUBLICA O EN LAS PASTURAS DONDE DESCANSAN ESTOS ANIMALES. TENGO ENTENDIDO QUE SON REVISADOS POR UN GRUPO DE PROFESIONALES VETERINARIOS, SERA QUE USTEDES SABEN MAS QUE ELLOS QUE ESTÁN EXPONIENDO SU ÉTICA?, MEJOR LAS INVITO A QUE BUSQUEN OFICIO O SE DEDIQUEN REALMENTE A PROTEGER LOS ANIMALES REALIZANDO ACCIONES QUE PERMITAN MEJORAR SUS CONDICIONES PORQUE YA ESTAMOS LLENOS DE ESTE TIPO DE PROTESTAS. DEJEN TRABAJAR PORQUE USTEDES NO SABEN QUE ES PASAR HAMBRE SIN TENER DONDE TRABAJAR, HAGANLE UNA PROPUESTA DE SUSTITUCION A ESTOS SEÑORES PERO PAGADAS POR USTEDES Y NO POR EL ESTADO O COMPRENLE LOS COCHES Y LOS ADMINISTRAN USTEDES O DESAPAREZCAN LOS COCHES.