Video: Así se vivió la cabalgada de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria

30 de enero de 2016 09:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Espléndidos ejemplares equinos y hermosas mujeres engalanaron la tradicional cabalgata  que se realiza en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria 2016. Desde las 3 de la tarde, cientos de jinetes se reunieron en el parque Flanagan de Bocagrande, y a partir de las 6:30 de la noche, iniciaron su recorrido  hacia el Centro Histórico de Cartagena.

“La cabalgata hace parte de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria. Cientos de cartageneros y turistas llegan de diferentes sitios para participar de este evento. Niños, adultos, hombres, mujeres, ricos o pobres; todos disfrutan de los hermosos caballos que se pasean hoy por Cartagena. Destaco que este año lo he visto muy bien organizado y con más seguridad para caballistas y asistentes”, señaló Camilo Duque, quien participó de la cabalgata junto con su yegua Juana.

Aunque se anunció en un principio que los coches turísticos de la ciudad no participarían, finalmete fueron los encargados de encabezar la cabalgata con más de 30 vehículos de tracción animal que se sumaron a la celebración. 

Para garantizar la movilidad en el sector y evitar posibles accidentes entre cabalguistas y conductores, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) dispuso de varios agentes para acompañar la cabalgata. 

Una vez terminado el desfile, empresas de aseo se encargaron de la limpieza de las vías por donde se realizó la cabalgata.

QUEJAS POR PRESENCIA DE COCHEROS EN LA CABALGATA

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS