Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Video: Así va el Patio Portal de Transcaribe #DesdeElDroneEU

Se prevé que para mediados de febrero, cuando haya empezado la etapa comercial, el Patio Portal de Transcaribe esté completamente operable. En este momento, las obras tienen un avance del 65%, lo cual ha permitido su utilización para el parqueo de los 43 padrones, 15 articulados y 6 busetones que hay hasta a la fecha en la ciudad, además del tanqueo de los vehículos en funcionamiento.

Manuel Zabaleta, ingeniero de Transcaribe, explicó a El Universal cómo avanzan los trabajos de esta importante obra para Cartagena. “En este momento se está construyendo en el mismo ritmo en que fueron dadas las obras en su aplicación, operador uno, operador tres y operados dos y al mismo tiempo los sitios comunes que es la plataforma uno y edificio de Transcaribe, que cuenta con la parte de recaudo y la parte administrativa”, afirmó.

El ingeniero indicó que el más adelantado es el patio del operador uno, el cual cuenta con una estación de servicio en funcionamiento donde se provee el gas para los buses, y el parqueadero donde se está recibiendo el parque automotor. Así mismo, la estaciones de servicio de los operadores, dos y tres se encuentran en construcción y a la espera de compresores para realizar las primeras pruebas.

Además, el funcionario indicó que la instalación de las tuberías de gas ya está en un 100 por ciento, pero resta hacer la conexión con una tubería que proveniente de La Plazuela, la cual surtirá el combustible.

“Hay instaladas todas las redes húmedas, las redes secas, la instalación de tuberías eléctricas, se está pavimentando a buen ritmo, de los 15 mil metros cúbicos de concreto que hay en pavimento se cuenta con 10 mil metros cúbicos. El ritmo de trabajo es bueno y se incrementó debido a la premura que tiene la ciudad de que el Patio Portal esté funcionando”, afirmó.

Adicionalmente, la plataforma uno, que es el sitio de embarques para pasajeros, se encuentra en la fase de instalación de la cubierta y de la pasarela que es el puente peatonal por donde accederán las personas a tomar los buses. “Está previsto que el patio este operable para la fecha que inicia la etapa de cobro del sistema, no va a estar al 100 por ciento pero si funcionable y operativo”, agregó el ingeniero.



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES DESINFORMACION

ESTO PARECE DE CHISTE
TRANSCRIBO LA INFORMACION DADA COMO GRAN PRIMICIA ESTA MAÑANA
EN CARACOL:
" POR FALTA DE PAGO DE TRANSCARIBE , YA QUE NI SIQUIERA HA HECHO UN SOLO
ABONO DEL PRIMER PLAZO PACTADO DE UNOS 60000 MILLONES, EL CONSTRUCTOR
SR ARTURO CEPEDA EMITIRA (O EMITE) UN COMUNICADO EN EL CUAL ANUNCIA LA
PARALIZACION DE LA OBRA"

Y EL UNIVERSAL JUGANDO A LOS AVIONCITOS INCREIBLE

Una chambonada mas.

Dios santo, a esta ciudad hay que implosionarla con todos los politicos, alcaldes (incluyendo los menores), gobernador, entes de control del estado y que vuelva a resurgir de las cenizas. Aqui todo es una chambonada, no se puede hacer una obra de interes publico que valga la pena y que uno se sienta orgulloso. Usted, amigo que me lee, cree que ese patio portal va a estar listo como Dios manda a mitad de febrero que es cuando comienza en firme a funcionar Transcaribe? Por Dios!!! a esa obra le falta mucho y dudo que en 20 dias tengamos un terminal de buses como debe ser. El alclade Manolo critico a Dionisio Velez por poner a funcionar Transcaribe sin estar listo del todo y resulta que el va a poner a funcionar todo el sistema con un patio portal en obra negra.

ESTO ES UN CHISTE O SE NOS ADELANTO EL 28 DE DICIEMBRE

Esto esta mas cruo, que un sancocho de balinera, despues de 10 años nos muestran este terreno que esta en etapa de movimiento de tierra, vea ni trabajando dia y noche eso va estar para febrero y si empieza a funcionara así, ASI se queda en la provicionalidad. porque falta. las oficinas, osea levantamiento de muros, la parte electrica, en fin si hace 6 meses estan instalandole las camaras y la parte electrica del tunel de crespo y aun no termina, que se deja para este lote baldio. amanecera y veremos dijo el ciego