Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Atraco termina en balacera en el barrio La Consolata

Momentos de pánico vivió un hombre que se movilizaba en una moto, con un menor de edad, cuando quedó en medio de la balacera, que se produjo, al parecer, entre uno de los atracadores y su víctima, en el barrio La Consolata.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad del sector. Las primeras versiones dejaron entrever que un sujeto armado irrumpió con la tranquilidad que se vivía en un establecimiento comercial, en donde un grupo de amigos departía.

El sujeto, según testigos, hurtó la cadena de oro que tenía un pensionado de la Policía Nacional, quien reaccionó, de inmediato, con un arma de fuego en contra del asaltante. Pero resultó herido en una pierna y permanece hospitalizado.

Un oficial de la Policía lo acompañaba en ese momento, pero no fue posible detener a los asaltantes, que habrían llegado en una moto al lugar. 

En el video se puede ver cuando uno de los presuntos ladrones corre, en dirección al barrio Los Jardines, y al tiempo dispara, para ganar tiempo.

A un lado se ve cómo el hombre que iba en la moto con el niño, se hecha hacia atrás al percatarse de la situación y se tira en un rincón intentando proteger al pequeño. Luego corre con el niño en sus brazos y deja de ser visible ante la cámara de seguridad.

Alejandro Hernández, miembro de la junta de acción comunal del barrio Los Jardines, que está junto a La Consolata, asegura que se necesita más presencia de las autoridades en esos barrios. 

“Tenemos una ola se inseguridad, atracos y drogadicción. Me estuvieron comentando que por acá hubo un atraco, creo que fue a un señor pensionado de la Policía que estaba jugando cartas ahí en una esquina y llegaron dos tipos en moto, parece que por una cadena”, contó Hernández.

Por otra parte, indicó que la mayoría de las calles están cerradas con talanqueras, por la inseguridad.

“Necesitamos más presencia de las autoridades, nos hemos cansado de pedir a Distriseguridad, al señor José Ricuarte, que nos instalen siquiera una cámara en la vía principal. Ayer -lunes- terminamos de poner unas alarmas en el barrio. Las autoridades están haciendo su trabajo pero hay falencias, necesitamos que pasen continuamente para contrarrestar este flagelo”. Agregó.  



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NIÑO EN MOTO

Sin casco y creo que niños en motos está prohibido, afortunadamente no le pasó nada al niño ni al conductor de la moto, el que sale del almacén disparando debe tener más cuidado al usar el arma

Pan de cada dia en esta

Pan de cada dia en esta ciudad..aqui ya no vale nada.. ni que esten en video , foto o que los agarren siempre el bandido se sale con la suya, ya no imprta si es de dia o no noche al final el atraco va

Derechos del delincuente

Ya los delincuentes SABEN que la ley los protege en todo sentido. Si lo captura la comunidad en vez de pegarles los deben acariciar mientras llega la policía quienes también lo soltaran en pocas horas

Ciudad insegura

Debieron matar a ese [-- Censurado --] ese mismo h d p se la pasa atracando en los barrios simon Bolivar, la consolata, urb 11 de noviembre, los jardines, alameda, andan en una moto azul auteco.

Ciudad insegura

el parrillero y el conductor andan con revolver de color negro esto lo se por que a mi los mismos me atracaron y del mismo modo y quedaron en camaras, facil de reconocer pero con la policia no pasa na

Policias ummmm

ESOS ANDAN ES REBUSCANDOSE CON LOS PICO Y PLACA ..ELLOS NO PRESTAN ATENCION A MAS NADA O SE HACEN LOS LOCOS....Y ESTE GORDO [-- Censurado --] NO TIENE PUNTERIA...LOS PELO TODOS DAAAAAAAA

Solo Dios sabe por que¡

El gordo pudo haber matado al ratero o l niño de la moto¡ Pero mejor asi. El ratero sabe que de la próxima NO se salva, ya huele a formol. Ratero, procura trabajar paisano, te salvaste de chepa..

estos practicantes

LEAN mijos y REVISEN antes de publicar nojodaaaaaaaaaa. se dice ECHAR no "se HECHA". ombe tanto diccionario que hay online y ustedes kgándola noche tras noche.

el q no sabe es como el q no ve

te felicito lt x tu acción valiente lo pelastes pero x medio del video podemos hacer lo demás asi debemos tener hombres encubiertos como usted elq no te conoce habla mier da de ese gordo todo bien

yo a ese gordo lo felicito

yo a ese gordo lo felicito por que hizo algo que muchos no hacen enfrentarse a plomo cuerpo a cuerpo quiza no pudo pelarlo de una ves pero le demostro valentia ese mancito por alla no vuelve

hasta cuando

señor ALCALDE ENCARGADO,me pareció que manifestó que no le templaba la mano para firmar el decreto de motos sin parrilleros,estamos la misma vaina..pongase las pilaa..[-- Censurado --]..

lst asi se hace

hoy nuevamente felicitaciones lst no es cualquiera q se pone de tu a tu a plomo asi se hace y ese bandido le quedan pocos granos de arroz x comer ya esta mas q fichado no se q hace el betún corriend

que nada!!!

dejen de escribir tonterias, polocho pipon que no podia ni correr por poco impacta al niño miren bien el video.
que carajos hace ese man con una cadena de oro sabiendo como esta la seguridad

El de la moto esta vivo de milagro

Observen, cuando el de la moto se percata del tiroteo retrocede la moto con los pies 2 mts al parar uno de los proyectiles impacta en el piso, por el angulo y distancia del tiro se salvo él o el niño