Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Video: Candidatos a la Alcaldía presentan su propuesta en Movilidad

La fundación Cívico Social Pro Cartagena Funcicar, que lidera los procesos orientados a fortalecer la modernización y democratización de la gestión pública, así como estimular la participación de los ciudadanos, le puso la lupa a los programas de gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena.

Funcicar entrevistó a los ocho candidatos (Gina Benedetti, Andrés Betancourt, Fabio Castellanos, Manuel Vicente Duque, Antonio Quinto, Reinaldo Manjarrez, Rosario Romero, Willian García) que se perfilan como los próximos mandatarios de los cartageneros. Ellos hablaron sobre sus propuestas en Educación, Salud, Empleo, Movilidad, Pobreza y Seguridad.

Este segundo informe da a conocer la propuesta central de cada uno de los aspirantes para trabajar el tema de la movilidad en Cartagena.

Cada aspirante tuvo 45 segundos para explicar su propuesta y son presentados en el video en orden alfabético.

Vea también: Video: Candidatos a la Alcaldía presentan su propuesta de seguridad 

Vea también: Video: Candidatos a la Alcaldía presentan su propuesta en Educación

Vea también: Video: Candidatos a la Alcaldía presentan su propuesta en salud

Vea también: Video: Candidatos a la Alcaldía presentan su propuesta de Empleo

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Candidatos.

O sea el que quede de Alcalde va a poner a Cartagena donde debe estar, todos prometieron lo mismo, ojala el que llegue al poder no tengamos que tocarle el hombro.

MOVILIDAD POR CARTAGENA

Sólo algunas soluciones se ven a la vista, Puentes peatonales en Transcaribe, Puente en la bomba del Amparo y Cuatro vientos, utilización de los cuerpos de Agua continuación de la Perimetral y la Vía Bicentanerio. Cartagena necesita obras de gran embergadura y no tanto semáforo que es lo mas causa trancones, se requiere habilitar vias alternas, amplias avenidas que atraviesen la ciudad de un extremo a otro y no callecitas, lo que llaman por ej. Avenida del consulado, eso no es avenida.

MOVILIDAD POR CARTAGENA 2

Se deben ampliar vias como la carretera de Olaya a 4 carriles, la Av. del Bosque que debe ser utilizada para el corredor de carga y no la Crisanto luque, que es un peligro esas tractomulas circulando al lado de tantos carros livianos, se debe pensar en un gran Puente entre Bocagrande y Manga o el Bosque, terminar la perimetral desde la Terminal de Transporte hasta el Aeropuerto, hacer un puente entre Chambacú y el Cabrero, Un puente entere Torices y Marbella de ida y venida, Puente entre Manga y Pie de la Popa elevado que no interfiera el paso en la Avenida del Lago, esta Avenida del lago con cuatro carriles dos de ida y dos de venida del Bosque al Centro y quitar el Peaje de manga y Ceballos.

MOVILIDAD POR CARTAGENA 3

Entre el Toril y la entrada de la Esperanza, se puede ampliar la vía para los que van a ese sector no tengan que pasar por Bazurto, la carretera que esta a la altura del semáforo del Biffi, ampliar ese sector a cuatro carriles, El sector del SAO ampliar a 3 carriles de de ida y 3 de venida, hacer un deprimido entre el Socorro y Santa Lucía pasando por San Pedro. Me parece que los Candidatos se han quedado cortos en materia de Movilidad

AMPLIAR VÍAS QUE GENEREN IMPACTO POSITIVO

La ciudad reclama a grito más vías, he propuesto en varias ocasiones, que se amplíe la Avenida Pedro Romero con dos carriles adicionales y que integren a la Vía Perimetral, que hasta la fecha es un verdadero adefesio, el componente social quedó en el tintero; es urgente crear una Avenida paralela a del Consulado y ante tdo implementar el sistema de transporte acuatico, es indispensable tanto para carga, como para pasajeros, Venecia es un ejemplo de aprovechamiento de los cuerpos de agua y protección del medio ambiente, copiemos lo bueno; Transcaribe es un proyecto complejo y requiere mayor inversión, para garantizar la movilidad ciudadana sin traumas y finalmente, se requiere una campaña pedagógica para sensibilizar a la comunidad, e incentivar una cultura de respeto y amor por la ciudad; hay que generar políticas públicas, tanto para los conductores de los diferentes medios de transporte, como los transeúntes y ante todo, tener en cuenta, que en la población hay personas de edad avanzada, minusvalidos, mujeres embarazadas y niños, que requieren movilidad funcional y segura. Con un cambio en nuestra cultura todo será más fácil y menos traumatico.

MI SUGERENCIA EN MATERIA DE MOVILIDAD

Mi sugerencia en materia de movilidad para la ciudad sería la siguiente:
1- Construir a cuatro carriles la via de Olaya desde el barrio las Palmeras hasta la entrada al barrio la esperanza
2- Trasladar el Mercado de Bazurto cuanto antes ( Darle cumplimiento al fallo)
3- Unir a Bocagrande con manga o el Bosque a traves de un puente
4- Unir a Chambacu con el Cabrero ( Puente)
5- Unir al caribe Plaza con Manga ( Avda del Lago)
6- Construir la QUINTA AVENIDA DE MANGA
7- Sacar de la Sociedad Portuaria todo lo relacionado con carga y trasladarlo a MAMONAL en el sector donde quedaba ALCALIS
8-Desmontar el Peaje de MANGA
9- EN EL SECTOR en donde se construye actualmente el tunel de crespo ( Hueco de crespo) y el Puente de MARBELLA ( Loma de Marbella) ( DETRIMENTO PATRIMONIAL) seis carriles ( Tres hacia la Boquilla y tres hacia la ciudad) la calle 70 de Crespo dejarla en un solo sentido hacia el Aeropuerto desde SURTIMAX
10 y Por ultimo un clamor pedirle a los señores del poder 8 DIMAR, EPA, ANLA, etc.) que dejen sus intereses particulares y mezquinos y autoricen la construcción de la via en PLAYETA en la isla de BARU, esta pobre gente quedo aislada e incomunicada notienen como trasladar un enfermo a media noche no sean tan indolentes y no se valgan de argumentos falacespara negar este permiso de construcción de esta importante via, para todos.
11- Poner a funcionar a TRANSCARIBE
12- Dejen de estar proponiendo el transporte acuatico, que eso aqui no resulta y sería otro elefante blanco para sacar dinero

Con estas obras les aseguro que CARTAGENA sería la mejor ciudad del pais

MAS DE LO MISMO

MAS QUE NADA , EL TEMA DE LA ALCALDIA YA ESTA VENDIDO DESDE HACE TIEMPO, COMO NOS PODEMOS IMAGINAR DE DONDE SALE TANTO DINERO QUE CIRCULA EN LA CALLE PARA EL TEMA DE PUBLICIDAD, OPERACION DE LA CAMPAÑA Y GASTOS DE ESTA NOMINAS Y DEMAS , APOYO "LOGISTICO " A LOS LIDERES, A LOS CANDIDATOS AL CONCEJO, A LOS CANDIDATOS A LA JAL, Y A LOS PÚLLA OJO ESOS SON MONTAÑAS DE DINERO, Y EL DIA DE LAS ELECCIONES SE GASTAN FACILMENTE 2.500 MILLONES PARA MOBILIZACION Y DEMAS GASTICOS " EL PAGO DEL VOTO PARA EL QUE SALIO" ESO CUESTA MUCHO BILLETE Y LAS ENTIDADES DE CONTROL , EN PLAYA O DE MUY BAJO PERFIL O EN ULTIMAS TAMBIEN EN LA NOMINA

Y pensar

Pensar que todos dicen mas vias, mas obras, lo que significa desangrar nuevamente cartagena, la movilidad no se ha arreglado con tanta prohibicion, y es hasta posible que se arregle con una mejor organizcion de las vias, pero los estudiosos lo saben y no lo hacen, se necesita continuidad en en el trafico mas que todo y que el transporte publico tenga sus paradas espeficicas, no como actualmente que se detienen en cualquier lugar y van a la velocidad que les da la gana, ademas el peaton-pasajero tambien es muy influyente en estos casos

Nojoda y donde dejan la

[-- Censurado --] y donde dejan la movilidad y el desarrollo en infraestructura, ahi estan pintados estos del UNIVERSAL mandan huevo nada mas saben hablar de seguridad, salud, educacion y empleo cosas en las que sencillamente estos politiqueros de cartagena nunca han hecho nada y que sencillamente son temas mas que trillados, ninguno habla de la realizacion de grandes proyectos en infraestructuras para el desarrollo y crecimiento de la ciudad ahi se puede medir el grado de mediocridad de estos aspirantes o lo que es peor piensan que Cartagena a si como esta esta bien para ellos.

Pobre Cartagena

Cartagena va a quedar en manos de QUINTO GUERRA, CLARO ESTA AL MENOS QUE LOS CARTAGENEROS DE BIEN NO HAGAMOS ALGO PARA QUE ESTE NEFASTO E INEPTO CANDIDATO QUEDE, SOLO EN ESTA CIUDAD POSTULAN A UN CANDIDATO QUE PRIMERO NO ES DE AQUI ES DE MAHATES, APARTE DE ESO ESTUVO 11 AÑOS EN EL CONCEJO Y NO APORTO NUNCA NADA PARA EL DESARROLLO DE ESTA CIUDAD, ANDA CON INVESTIGACIONES EN CURSO, DIOS MIO DEFINITIVAMENTE QUE FUTURO INCIERTO PARA LA ROBANTASTICA

Pero bueno no se le puede

Pero bueno no se le puede pedir peras a olmo, los politicos se aprovechan esta ciudad llena de gente pobre, ignorante, que no saben donde estan parados, gente que no le importa nada, que no tienen sentido de pertenencia, sin cultura, champetuos en fin solo con unos pocos es dificil sacar una ciudad adelante.