Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: confuso incidente entre un joven y el presidente Correa

Cargando el video...

Un confuso incidente entre un joven de 16 años y el presidente Rafael Correa se popularizó en las redes sociales e incluso provocó que la Secretaría de Comunicación emitiera un comunicado con la versión propia de los hechos.

El hecho ocurrió el 1 de mayo, cuando el mandatario se dirigía a una concentración de sus simpatizantes y el joven Luis C. hizo gestos grotescos a la caravana presidencial de vehículos con vidrios oscuros.

Un vídeo difundido por la Secretaría de Comunicación mostró al primer mandatario bajándose de un vehículo y hablando con el sorprendido muchacho, que fue detenido por pocas horas y tras ser sometido a un breve proceso, condenado a realizar 20 horas de trabajo comunitario. En medio de la confusión, la madre del chico abofeteó a un guardaespaldas de la caravana presidencial.

La Secretaría de Comunicación, en un comunicado destacó que Correa "se bajó del vehículo, y reclamó al joven por su actitud, lo hizo como ciudadano, como esposo, y, como Presidente, le preguntó: ¿por qué haces esto, por qué faltas el respeto al Presidente?, acto seguido se subió al vehículo y siguió su camino".

Añadió que "el joven fue detenido para investigación, como corresponde al protocolo de seguridad, su madre se mostró agresiva. Incluso, propinó una cachetada a uno de los miembros de la seguridad presidencial, para luego agredir e insultar a un camarógrafo".

El joven en una entrevista con el canal Ecuavisa, dijo que "yo lo tengo como un mal entendido, no tanto como una falta de respeto, pero si así lo fue, frente al Presidente de la República pido mis disculpas".

El catedrático y analista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Julio Echeverría, señaló a la AP que "de ninguna manera la función del líder es responder en los mismos términos o de incitar al agravamiento del conflicto o la violencia que se presenta inicialmente por parte de los gobernados o la ciudadanía".

Añadió que es "necesario la tolerancia por parte del mandatario, de cualquier mandatario, la función del líder es tolerar y reconducir esas posturas a una plano de deliberación razonada".

Desde enero de 2007 cuando Correa llegó al poder, no ha dudado en confrontar personalmente en la vía pública a algunos ciudadanos comunes que le hacían gestos obscenos al paso de la caravana presidencial, o que incluso gritaban presuntos insultos.

La actual gestión del mandatario finalizará en 2017.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El muchacho cometido varios errores:

1. Penso que estaba en un pais de libre expresión como EEUU
2. Se metio con un dictador legalmente elegido por la estupidez del pueblo ecuatoriano
3. Quedo fichado, y seguro terminara por allí con la boca llena de hormigas asesiando por un "bandido común"
4. Los colombianos tienen que aprender que así sera cuando las Farc suban al poder en Colombia.
5. En Cuba lo hubieran desaparecido ya.
6. Tiene que aprenderse a lavar el fundill0 primero si quiere oponerse al gobierno. Tiene que volverse revolucionario, a la brava, con armas.
7. Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Peru, Argentina, Uruguay, son todos países que ya están en poder de "comunistas que miran por el bien del pueblo".
8. Aprendio este muchacho a no ser pagapato. Lo ficharon por bobo.

Por que Rafael Correa es comunista?

Porque odia a los EEUU porque pusieron preso a su padre por ocho anos (por traficar con droga). El padre murió en la carcel y eso nunca se lo perdono Correa a los EEUU. La madre de Correa vive en California y recibe seguro social de caridad del gobierno de EEUU. Mientras tanto el Rafael se eligió como presidente del Ecuador y allí lo tienen. Buscando convertirse en dictador como Chavez, Maduro, Santos, Castro, etc.

LOS NIÑOS TIENEN QUE APRENDER A RESPETAR A LOS MAYORES.

"QUIEN BUSCA ENCUENTRA SEA QUIEN SEA" ( a nadie le gusta que lo inrespeten en publico por muy malo que sea)... , NO PODEMOS APOYAR LA FALTA DE RESPETO A LOS MAYORES, si dejas correr el agua nos anegamos, todo tienen sus causas y efectos, y la ley de la naturaleza lo confirma, dime como trata a las personas y te diré como te trataran a ti ( a las patadas también). Ahora todo niño tienen un espíritu adulto dentro y también hay que METERLE, ELLOS HACEN DAÑO COMO CUALQUIER ADULTO... , ESTAMOS EN UN MUNDO DONDE EXISTE DE TODO Y NO PODEMOS SEGUIR ECHANDO CANDELA O LEÑA AL FUEGO. Dios nos colme de bendiciones y sabiduría para entender este mundo.