Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Video del momento en que un vehículo arrolla a varios sindicalistas en Mamonal

Una protesta de los trabajadores de la empresa Gyptec en Mamonal, motivada por el despido de varios compañeros, terminó con 4 sindicalistas heridos luego de que un vehículo en el que se movilizaba la gerente de Recursos Humanos arrollara a un grupo de manifestantes.

Según la denuncia hecha por la Coordinadora Sindical de Solidaridad de Cartagena, que agrupa a varias organizaciones sindicales de la ciudad, el conductor del carro y esposo de la gerente aceleró el automotor luego de que un grupo de trabajadores le reclamara a la mujer por estar grabando la movilización.

En el video se puede ver el momento en que la jefe de recursos humanos deja de grabar con su celular, sube al vehículo,y el conductor arrolla al grupo de protestantes que cantan algunas arengas al frente del carro. (Lea aquí: Denuncian agresión contra sindicalistas en Mamonal)

Según conoció El Universal, el hombre habría tomado la decisión de mover el vehículo por miedo a que el grupo de trabajadores arremetiera contra él y su esposa, sin embargo, la unión sindical rechazó esta actuación e informó que ya hay denuncias por intento de homicidio en contra del conductor del vehículo, de placas BPU-563.
Los manifestantes lesionados son Edwin Molina Galván, Abel Aguilar Maza, Daniel Polo Lidueña y Freddys Marrugo Velásquez.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INTENTO DE ASESINATO

EMPRESAS EN MAMONAL LOS GREMIOS SINDICALISTAS DEL PAIS NO SE PUEDEN QUEDAR MCALLADOAS ANTE ESTE INTENTO DE HOMICIDIO POR PARTE DE PATRONOS DE LAS EMPRESAS QUE QUIEREN LACAYAR A LOS EMPLEADOS COMO EN LAS EPOCAS ESPAÑOLAS....HAY QUE EXIGIR JUSTICIA Y CARCEL PARA ESTE ASESINO AL VOLANTE ....Y SUS COMPLICES..SINDICATOS A PARAR MAMONAL USO....QUE SE SIENTA QUE LOS EMPLEADOS TIENEN RESPALDO......SINDICALISTAS HAGAN ALGO PARA QUE ESTO NO QUEDE ASI YA DE QUE LAS AUTORIDADES Y OFICINA DEL TRABAJO EN ESPECIAL ESTA HAY CORRUPCION Y SOBORNOS PARA FAVORECER AL EMPLEADOR ....

AGRESIÓN

LA AGRESIÓN LA INICIARON ESOS VULGARES, QUE CONFUNDEN LA FILOSOFIA DEL SINDICALISMO CON LA VULGARIDAD; ESTE ES UNA DEMOSTRACIÓN DEL POBRE MANEJO QUE SE LES DA A LOS SINDICATOS EN COLOMBIA, SIN NINGUNA IDEA NI ORIENTACIÓN, CREEN QUE SER SINDICALISTA ES DECIR VULGARIDADES Y DESAFIAR VULGARMANETE A PATRONES,NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ACCIONAR DEL CONDUCTOR DEL AUTOMOVIL,PERO LO PROVOCARON Y LO AMENAZARON Y REACCIONO DE ESA FORMA VIOLENTA

otro...

Otro idi ota

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS?

YO DIRÍA ASESINA DE DERECHOS HUMANOS.

No so preocupeis hermanos sindicalistas . Ahora que suban las..

Cuando esten las farc en el poder el proletariado podia hacer las huelgas que quieran. Asi como en venezuela. Podran insultar a Los conductores privados, cerrarles El Paso, insultarlos, etc. se salvaron porqu no era yo manejando.

idi ota

No se me ocurre otra palabra para este IDI OTA.

INDIGNO

Este tipo es un indigno. La mujer debería separarse de él o terminará matándola. Peligroso que El Universal divulgue los nombres de las víctimas y calle el del agresor.

COMENTARIOS CONTRA ESTOS SINDICALISTAS

YO NO VEO NINGUNA AGRESIÓN DE LA PERSONA QUE VA CONDUCIENDO EL AUTOMÓVIL, SOLAMENTE VEO A OCHO HOMBRE TRATANDO DE IMPEDIR EL PASO A UNA DAMA QUE SE ENCUENTRA INDEFENSA TRATANDO DE SEGUIR PARA SUS LABORES,CUALQUIER PERSONA QUE SE VEA ATACADA POR OCHO HOMBRES GRITANDO E INSULTANDO CON PALABRAS GROSERA MANIFESTANDO QUE LE VAN A QUEMAR EL VEHÍCULO Y A LINCHARLA,NO ES POSIBLES QUE UN GRUPO DE HOMBRES ATAQUEN A UNA DAMA QUE NO REVISTE NINGÚN PELIGRO,CUALQUIER PERSONA HUBIERA ACTUADO DE LA MISMA FORMA VIÉNDOSE ATACADA POR UN GRUPO DE HOMBRE CON EL FIN DE AGREDIRLA A ELLA Y SU COMPAÑERO.

siga de "choping"

Siga de "choping" o mejor, de "chuping" idi ota

tu

m a l d i t a ma d r e fue la que debio estar dentro de ses carro a ver si opinabas igual

bueno

yo soy un empleado colombiano del miserable salario mínimo, pero este grupo de sindicalistas actuaron no de la mejor manera, insultaron, agredieron, pretendían bajar a estas personas de su vehículo con que propósito?,algo es claro en la vida diaria cuando tu vida corra peligro juegate a la suerte o es tu vida o es de quien pretende agredirte.

wilijart

por favor wilijart usted es un estupido sin argumentos

Estos mal llamados sindicalistas

El vídeo es totalmente claro.... esto no es una protesta pacifica...teniendo en cuenta la obstrucción realizada a una vía principal... sin tener autorización de la entidades competentes... así que inicialmente esto es acto delictivo... un retención ilegal por parte de este grupo de personas mal llamadas sindicalistas...
Así mismo le vídeo se puede observar las amenazas a las que fueron sometidos las personas que iban dentro del automóvil... cuando se ve al individuo de camisa de rayas gritando arengas y señalando el automóvil rojo implicado en el este hecho... Las autoridades y la persona del vehiculo debe interponer un denuncia a la fiscalia por amenazas y retención ilegal por parte de este grupo de personas...

Bien hecho..

....nadie tiene derecho a bloquear arbitrariamente el libre desplazamiento de la gente, ni ocn su humanidad ni con ningun objeto, esto se llama retencion ilegal y amerita una reaccion como al del señor del video. Primer mandamiento: No te dejaras matar.

Como la guerrilla...

ni mas ni menos cuando instalaban sus retenes de pescas milagrosas. A debido acelerar un poco mas para vencer la barricada humana agresora e intimidante.