Video: El paro de transportadores visto #DesdeElDroneEU

17 de diciembre de 2015 04:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los transportadores de la ciudad cumplieron con el paro anunciado la semana pasada para protestar por el inicio de la fase pedagógica de Transcaribe y las demoras en el proceso de chatarrización. (Lea aquí: Cartagena paralizada por paro de busetas)

El paro, que se había programado para las 5 de la mañana, se inició a las 7 a.m. impidiendo que miles de cartageneros llegaran a su destino o tuvieran que recurrir a servicios ilegales como el mototaxismo y colectivos de vehículos particulares.

El gremio de taxistas, que en un inicio señaló que se uniría a la manifestación, al final trabajó con normalidad y fue el mayor beneficiado junto con los mototaxistas ante la demanda de servicio por parte de cartageneros que no tenían cómo movilizarse por la ciudad.

Los buses se concentraron en cuatro puntos de la ciudad (San José de Los Campanos, Mamonal, Zona Norte y Ceballos) y recorrieron las principales vías de la cuidad con puertas cerradas y pancartas donde le exigían al alcalde Dionisio Vélez la suspensión de la pedagogía y mayor claridad respecto a los dineros destinados al proceso de chatarrizacion. (Lea aquí: Así se ve el tráfico en Cartagena por el paro de busetas, buses y taxis)

LIBERTAD TOTAL PARA LAS MOTOS

Ante la falta de servicio público colectivo, los motociclistas de la ciudad se vieron en libertad de mover la totalidad de los vehículos pasando por encima de la restricción de pico y placa.

Motos con placas terminadas en números pares e impares se pasearon al frente de agentes del Datt y Policía de tránsito sin que estos pudieran hacer algo, e incluso, fueron los únicos vehículos a los que se les permitió el ingreso al Centro a través de la Avenida Pedro de Heredia.

Finalmente, al caer la tarde, se presentaron disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos de la Policía Antidisturbios que resguardaban el paso al Centro Histórico. Varios esparrin atacaron a piedra algunas estaciones de Transcaribe. (Lea aquí: Disturbios durante paro de transportadores afectan estaciones de Transcaribe)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS