Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video: "Es extraordinario que millones de personas vayan a votar No a la paz"

John Carlin, periodista inglés y autor del libro El Factor Humano, en el que se basó la película Invictus, que retrata el proceso de lucha que lideró Nelson Mandela en Sudáfrica para superar el Apartheid y reconciliar el conflicto racial de forma pacífica, asistió a la firma del acuerdo final con las Farc e hizo una comparación entre el proceso colombiano y el sudafricano.

El periodista sostuvo que es incomprensible que un gran número de colombianos esté pensando en votar por el 'No' a un proceso de paz, "algo que es quizás inédito en el mundo".

A los acuerdos logrados con las Farc los calificó como los más ejemplares y más brillante conseguido en la historia del ser humano. "Pese a esto, hay colombianos que quieren votar en contra".

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando no se ha vivido la guerra

Carlin también escribió para Heathrow Paper de Inglaterra sobre las bondades del los cambios que Hugo Chávez estaba implementando en Venezuela. Es fácil escribir desde su oficina en Baltimore.

Falso y tendencioso su comentario

Lo que usted dice es falso y tendencioso, no me extrañaria que sea del NO, este señor es critico de Hugo Chavez y las Farc http://elpais.com/diario/2007/12/16/domingo/1197780753_850215.html

En una democracia se es libre de decir NO o SI

Solo en paises social comunistas se prohíbe pensar diferente al gobierno dictador de turno el ataque de foristas que jamas habia visto en este foro me preocupa y mas aun su forma de atacar las ideas

FANATICO

Los jefes terroristas siempre han expresado que usaran cualquier estrategia para llegar al poder, no lo lograron con las armas, ahora van con la política y con su gran poder económico.

op01

Con votar "NO", no estoy apoyando la guerra simplemente es q este acuerdo no nos termina de convencer @yoquierolapazperonoaesteprecio Colombia c merece una paz justa, sin tantos "PEROS" ni 300 pag.

Worker

Usted No se ha leido ni un renglon, solo actua por lo que ha oido y repite como loro, la idea no es convenserle de que vote Si, igual van a perder... con o sin su voto, ganará la PAZ, no la suya..esta

$$$$$$$$$$$$$$$

Y si es tan bueno por que están comprando al pueblo y votando miles de millones mientras niños como en la guajira mueren de hambre? Una cosa es leer y otra analizar el acuerdo, el tiempo hablará...

comprando

comprando,no nos consta,estamos polarizando este pais con comentarios fuera de foco,vote por el si opor el no es problema de cada uno,pero no mesclar las cosas,el problema de la guajira es otra cosa

MEJOR QUE SOBRE Y NO QUE FALTE,

En un acuerdo de paz, o cualquier otro, lo mejor es precisar los términos y alcances de este;aprendí de Santos a tener tolerancia y grandeza,trata con respeto a sus detractores,yo era uno de ellos.

Pajaritos preñados

Los chavistas nunca pensaron que pasarían hambre. Indudablemente ganó el castrochavismo, es irónico ver a estos dictadores como protagonistas de este evento, cuando tienen a sus pueblos en miseria.

GANO LA DEMOCRACIA Y COLOMBIA

Lo que vimos fue a la Comunidad Internacional, avalando y apoyando el proceso,de hecho la izquierda tenía que contar con aliados, Cuba y Venezuela y los garantes demócratas fueron más,analiza.

LAS PARTES INVITAN A SUS ALIADOS, ¿CUANTOS TUVO LA DEMOCRACIA?

Quienes estaban negociando eran dos opositores y ambos requerían apoyo, eso es normal,el gobierno tuvo a los países capitalistas más grandes del planeta, E.U. la Unión Europea, eso se llama equidad.

para worker

cual es la persecucion a los del no desde hay se ve la clase de paz que nos espera cada quien que vote y se acabo no atacando alos demas, vote y ya,no moleste solo por que no piensan como usted

TOLERANCIA CON LOS DEL NO

La Comunidad Internacional le dio un respaldo sin precedentes a los acuerdos de paz y los tomó como guía para otros conflictos, las bondades del proceso están a la vista y con apoyos económicos.

URIBE CABREATE, DESMOVILIZATE YA ESTA BUENO SI A LA PAZ.........

Este Delincuente de cuello blanco, que en ocho años no hizo nada si no perseguir a la clase obrera, hasta quitarles las horas extras nocturnas a partir de las 6:00 pm y la mesada 14 a los pensionados.

URIBE ES UNA HISTORIA DE TERROR QUE DEBEMOS OLVIDAR

Uribe luchó contra la guerrilla y utilizó todas las formas de lucha,legal e ilegal, pero fracazó, no reparó a víctimas del paramilitarismo; pero ya debemos pasar esa página negra de la historia.

FALSO Y TENDENCIOSO ERROR NO SON MILLONES SON MILES !

FALSO Y TENDENCIOSOS NO SON MILLONES SON MILES ESTA ES UNA MANIPULACION DE LA INFORMACION !
Está bien perdonar a esas personas que nos hicieron daño, incluso si nunca se disculparon con nosotros.

LA PAZ Y LA RECONCILIACION ESTAN CERCA

Siempre he sido critico de Santos, pero con dignidad,debo reconocer este majestuoso logro y más, el aval internacional, a este proceso,quiero agradecer su gestión por la paz y los apoyos logrados.

BALTAZAR GARZON LO MÁXIMO EN DERECHO PENAL INTERNACIONAL

Nadie puede discutir, que Baltazar Garzón, encarna la más solida formación, en Derecho Penal Internacional y el más severo del planeta, y declaró este acuerdo como ejemplar, al igual que la ONU,

TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO FELICITARON EL ACUERDO

El acuerdo fue calificado como ejemplar y las máximas autoridades del Derecho Penal Internacional lo han exaltado; es injusto desconocer este logro por la paz; fuertes países democráticos lo apoyan.

no sera facil

no es facil este proceso,nos duele que las farc no paguen carcel es cierto.pero es la unica forma,ellos no se van a entregar a pagar carcel asi por asi,ya vasta de tanto odio y comencemos a formar un

La ignorancia es mundial Como los que votan SI.

Que les importa a los extranjero opinar que si, cuando ellos no saben lo que pasa en Colombia y los perros de las FARC ahora son santos y debemos tenerlos en el poder.la ignorancia es atrevida VOTE NO

Eminencia

Me imagino que usted si sabe del conflicto, se leyó todo el acuerdo y es objetivo con su comentario, si no es así revalúe su concepto de ignorancia.

Nada puede ser mejor que dejar de matarnos

Los del NO que cojan su odio, su fusil y se vallan para el monte a tirar plomo, que conmigo no cuentan para eso, sabroso decir que siga el conflicto y que otros pongan los muertos.