Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Este domingo se entrega la Avenida Santander y así se ve #DesdeElDroneEU

Con un tiempo que fue calificado por la administración distrital como 'record', este domingo se entregarán las obras que se adelantan en 350 metros de los carriles que conducen de Crespo a Bocagrande por la Avenida Santander. 

La obra, que tenía como plazo para el contratista el 21 de diciembre de este año, se entrega 2 meses antes de lo previsto gracias a las exigencias de la Alcaldía para que se trabajara en doble jornada y durante días festivos para que fuese terminada antes de las festividades novembrinas.

Según señaló el secretario de Infraestructura Mario Ramos, quien ayer realizó un recorrido por zona de obras, además de los 350 metros lineales en concreto rígido, también se hará la entrega de los andenes y la protección. (Video: Así avanzan las obras de la Avenida Santander #DesdeElDrone)

“Recordemos que esta curva de la Avenida Santander estaba muy deteriorada y representaba un riesgo para todos los vehículos que se movilizaban por el sector. Hoy es un tramo totalmente nuevo, hecho en concreto rígido que contiene unos aditivos especiales que contrarrestan la salinidad del agua de mar. Junto con esta vía también le entregaremos a la ciudadanía andenes, bordillos y un muro de protección totalmente nuevos”, indicó Ramos a El universal.

Para la rehabilitación de la vía, el consorcio Santa Rita realizó el fresado de la capa superficial del pavimento existente en la Avenida Santander hasta llegar a 11 centímetros de profundidad, y posteriormente se fundió un concreto especial que protege la vía de sulfatos y cloruros, agentes químicos del mar.

El tramo intervenido, que va desde el Teatro Adolfo Mejía hasta el boquetillo de Santo Domingo, tuvo una inversión de 900 millones de pesos para su rehabilitación, y fue priorizado por la administración por el riesgo que representaban los huecos y el desgaste asfáltico para los turistas y cartageneros que se movilizaban sobre la Santander.

SE VIENEN MÁS OBRAS

El secretario Ramos recordó que una vez se terminen las Fiestas de la Independencia se iniciará la rehabilitación de 2 kilómetros de la Avenida Santander, donde también se fresará la capa superficial y se fundirá un concreto especial para mayor durabilidad.

“Son 2 kilómetros compuestos por tramos importantes que han sido olvidados por muchos años. Vamos a fresar gran parte de la avenida y se colocará un concreto especial. Todo esto se iniciará una vez terminen las fiestas de noviembre. El Distrito sigue comprometido con entregarle a la ciudad unas vías óptimas para su movilidad”, finalizó el secretario de Infraestructura.

Otras obras que adelantará el saliente gobierno del alcalde Dionisio Vélez serán en la Avenida Rafaél Nuñez (entre Megatienda y la India Catalina) y la rehabilitación del Puente Román que comunica al barrio Manga con el Centro.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBIERON APROVECHAR

ANTE LA PASIVIDAD A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS TODA OBRA
ES BIEN RECIBIDA PERO TAL Y COMO SE COMENTO AQUI, SE DEBIO
APROVECHAR PARA HACER UN RELLENO EN LA CURVA Y ASI AMINORAR
LA FUERZA DEL MAR.
POR ECONOMIA HASTA SE PODRIA RECIBIR ESCOMBRO Y LUEGO TAPAR
CON LA PIEDRA CORALINA PARA EFECTOS ESTETICOS PERO POR MUCHO
QUE HAGAN UN MURITO DE 40 O 50 CM SIN PROTECCION O ESPOLON
SE VOLVERA A DETERIORAR AUNQUE EL CONCRETO DURA MAS QUE EL
ALFALTO.

NO DA MAS

ESTE CASO ESTA IGUAL AL MARIDO OFENDIDO PORQUE SU MUJER LE ERA INFIEL EN UN SOFA DE LA SALA, Y FUE CORRIENDO A VENDERLO. AQUI SE CONTRUYE EL TRAMO DE VIA PORQUE EL MAR LO DETRUYE. EN VEZ DE CORREGIR EL PROBLEMA DEL MAR CON UN ROMPEOLAS, UN ESPOLON, O UN PAR DE ELLOS, SE ARREGLO LA VÌA, O SEA, QUE EL AGUA CONTINUARA BAÑANDO ESTAS DOS CALZADAS. ESA HA SIDO LA FILOSOFIA DEL ALCALDE.

Estan mintiendo

No es la AVENIDA SANTANDER pavimentada , son apenas unos 200 metros lineales los del pavimento, miren el sector de Marbella y se encontraran con un desastre de avenida. Pero quieren hacerle saber a la ciudadanía que es toda la avenida. En 200 metros y llevan mas de dos meses si es toda la avenida hay que darles como cuatro años de plazo. Pobres ingenieros nuestros y los que adjudican los contratos. No hay control en las obras.

Remiendo

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo, porque tal remiendo tira del vestido y se hace peor la rotura. (Mateo 9-16). Esto aplica para casi todo. Lo único que hicieron fue colocar un parche de doscientos metros, con materiales que el tiempo dirá si son de dudosa calidad, en una desvencijada avenida, que de tal solo tiene el nombre.

Pobre ciudad

No es que la alcaldía hubiera presionado para que terminaran los trabajos antes de la fecha prevista. Es que no hay más dinero. Como también quedarán inconclusas muchas de las obritas que están adelantando por toda la ciudad. Es lo mismo que pasa con la Autopista del Sol, que creo que cuando la terminen, ya el sol nuestro se habrá apagado.

CARTAGENA ES UN PUEBLOOOOOOOOOOOO

Cartagena es del pi de la popa para alla, y de el pie de la popa para atras el mismisimooooo puebloooo no jooo daaaa que vaina con estos gobernantes de alcantarilla

Prueba reina

Los invito a leer los comentarios que me preceden. Una vez más queda probado que a muchos pobladores de Csrtagena, con argumentos diversos, por razones y sin razones, NADA LES GUSTA. ¡NADA! Y así les va en su vida personal. Viven renegando y maldiciendo todo. ¡Lástima!

SEAMOS LOGICOS

Siempre que se leen los comentarios en cualquier noticia del universal, encontraran un sin fin de quejas y reclamos. He ahi el primero problema de nosotros los Cartageneros. En todas las administraciones, en todos los paises hay corrupcion eso es una realidad que jamas se ira, es parte del ser humano. Lo que si tenemos que hacer nosotros es independientemente de quien sea el gobernante dar gracias por asi sea uno 200 mts de pavimentacion de una zona que ha podido causar mas muertes de las que causo. Es tan simple como la falta de presupuesto, asi como a muchos de nosotros nos pasa en nuestros hogares, como cuando queremos comprarnos algo pero no podemos y tenemos que comprar algo de menor valor, asi igual pasa con la ciudad. Cartagena es una ciudad de un bajo presupuesto, y la financiacion que se consigue para muchas mega obras toca ir a mendigarlas a bogota. Srs quejense mas bien de eso, del centralismo de este pais, de la poca importancia que nos da el gobierno a la ciudad que es la cara turistica de un pais de 47 millones de habitantes, y mientras tanto sea quien sea el gobernante de nuestra cuidad, agradecerle por que por lo menos arreglo cosas que tenian muchos anos sin ser intervenidas.