Video: Este domingo se entrega la Avenida Santander y así se ve #DesdeElDroneEU

30 de octubre de 2015 11:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un tiempo que fue calificado por la administración distrital como 'record', este domingo se entregarán las obras que se adelantan en 350 metros de los carriles que conducen de Crespo a Bocagrande por la Avenida Santander. 

La obra, que tenía como plazo para el contratista el 21 de diciembre de este año, se entrega 2 meses antes de lo previsto gracias a las exigencias de la Alcaldía para que se trabajara en doble jornada y durante días festivos para que fuese terminada antes de las festividades novembrinas.

Según señaló el secretario de Infraestructura Mario Ramos, quien ayer realizó un recorrido por zona de obras, además de los 350 metros lineales en concreto rígido, también se hará la entrega de los andenes y la protección. (Video: Así avanzan las obras de la Avenida Santander #DesdeElDrone)

“Recordemos que esta curva de la Avenida Santander estaba muy deteriorada y representaba un riesgo para todos los vehículos que se movilizaban por el sector. Hoy es un tramo totalmente nuevo, hecho en concreto rígido que contiene unos aditivos especiales que contrarrestan la salinidad del agua de mar. Junto con esta vía también le entregaremos a la ciudadanía andenes, bordillos y un muro de protección totalmente nuevos”, indicó Ramos a El universal.

Para la rehabilitación de la vía, el consorcio Santa Rita realizó el fresado de la capa superficial del pavimento existente en la Avenida Santander hasta llegar a 11 centímetros de profundidad, y posteriormente se fundió un concreto especial que protege la vía de sulfatos y cloruros, agentes químicos del mar.

El tramo intervenido, que va desde el Teatro Adolfo Mejía hasta el boquetillo de Santo Domingo, tuvo una inversión de 900 millones de pesos para su rehabilitación, y fue priorizado por la administración por el riesgo que representaban los huecos y el desgaste asfáltico para los turistas y cartageneros que se movilizaban sobre la Santander.

SE VIENEN MÁS OBRAS

El secretario Ramos recordó que una vez se terminen las Fiestas de la Independencia se iniciará la rehabilitación de 2 kilómetros de la Avenida Santander, donde también se fresará la capa superficial y se fundirá un concreto especial para mayor durabilidad.

“Son 2 kilómetros compuestos por tramos importantes que han sido olvidados por muchos años. Vamos a fresar gran parte de la avenida y se colocará un concreto especial. Todo esto se iniciará una vez terminen las fiestas de noviembre. El Distrito sigue comprometido con entregarle a la ciudad unas vías óptimas para su movilidad”, finalizó el secretario de Infraestructura.

Otras obras que adelantará el saliente gobierno del alcalde Dionisio Vélez serán en la Avenida Rafaél Nuñez (entre Megatienda y la India Catalina) y la rehabilitación del Puente Román que comunica al barrio Manga con el Centro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS