Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: La luz de la Navidad cartagenera vista #DesdeElDroneEU

Los cartageneros disfrutan del alumbrado navideño desde la noche del lunes 7 de diciembre, cuando el alcalde Dionisio Vélez entregó las luminarias que adornarán a la ciudad durante las festividades de fin de año.

El Distrito informó que la decoración navideña de este año tuvo un costo de $4.500 millones, provenientes del sector privado y gestionados por la oficina de la Primera Dama María Victoria Donado. (Lea aquí: La Navidad ilumina a Cartagena)

Este año hay 35 puntos de la ciudad iluminados, seis menos que en 2014, atendiendo a la recomendación del Ministerio de Minas y Energía que pidió a los gobernantes locales disminuir el consumo energético.

“Tenemos que contribuir a enfrentar la crisis energética que sufre el país, pero aún tenemos un alumbrado espectacular que esperamos que todos los ciudadanos disfruten”, dijo la Primera Dama del Distrito.

Luces LED, árboles y figuras navideñas, hacen parte de la decoración que pueden disfrutar cartageneros y turistas en el Centro Histórico y los barrios de la ciudad.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE POBREZA!!!

QUE POBREZA DE ALUMBRADO...QUE POBREZA....QUE POBREZA....APRENDAN A OTRAS CIUDADES PARA NO HACER EL RIDICULO... Y LO PEOR ES QUE EL ARBOL DEL QUE ESTAN MAS ORGULLOSOS ES DE BABARIA!!! COMO SI LA ALCALDIA Y GOBERNACION NO TUVIERAN RECURSOS PARA ILUMINAR A NOMBRE PROPIO...TIENEN QUE RECURRIR A LAS CERVECERAS!!! QUE POBREZA!!!

¿Y la Pedro de Heredia de día?

Cuidadosamente escogidos los sectores y las horas para no mostrar el caos de tránsito desatado por la puesta en marcha del Transcaribe. El dron no está en mantenimiento ni de vacaciones, sólo está disponible como instrumento para manipular la percepción de propios y extraños y desviar la atención a cualquier situación que distraiga al ciudadano normal y al turista desprevenido. ¿Por qué no hacen unas tomas aéreas de la Pedro de Heredia un día normal? ¿EU le debe algo al señor Vélez antes de salir de su paupérrima gestión? ¿Esta es la distracción final producto de las "fichas" políticas del mencionado INEPTO* acomodadas al interior del "periódico" o todavía falta?

NN

En respuesta a su comentario, nos permitimos informarle que se han publicado varias notas con referencia a los trancones generados con la puesta en marcha de Transcaribe. Le compartimos dos de los enlaces publicados. Saludos.

• Los trancones y el cierre de carriles de Transcaribe en imágenes http://goo.gl/ppJosB
• Video: Así se vio el tráfico por cierre de carriles de Transcaribe DesdeDroneEU http://goo.gl/oZkCLD

Interesante.

No los había visto, ¿será porque duraron poco tiempo en el timeline? Que extraño. Como las "noticias" tienden a moverlas o desaparecerlas rápidamente del timeline seguro no las ví - y tampoco la gran mayoría de los ciudadanos a juzgar por los escasos comentarios - Espero que ahora que comiencen a funcionar los carriles exclusivos en toda la extensión de la avenida Pedro de Heredia hagan otros videos con el dichoso dron en hora pico para poder apreciar de primera mano cómo estará el tránsito real y además que la "noticia" dure más de unos minutos encabezando el timeline para que así los ciudadanos tengan tiempo de opinar y debatir al respecto.

LAS MISMAS LUCES!!!!

Doblemente publicitadas.
Las empresas privadas que hacen un año largo, portaron las luces... vuelven y juegan!!! Usando de nuevo su publicidad en cada uno de ellos, como parte de la retribucion, que se les concede. Y Dioni.... las vuelve a mostrar com la novesas sel siglo.

QUE HERMOSA

Que hermosa mi ciudad como te extraño mi cartagena amada... me da mucha tristeza al leer comentarios como estos, cuando empecemos a valorar y contentarnos con los que tenemos nuestro país seguramente sera mejor. Yo estoy viviendo en caracas venezuela y ni siquiera tenemos la mitad del alumbrado de cartagena...