Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: “Los taxistas en Cartagena son rateros, negros e hij....tas”

A las afueras de una entidad bancaria del barrio Manga, un leve accidente de tránsito entre un taxi y un vehículo particular terminó en una fuerte discusión. En el video se ve a la mujer dueña del particular atacando verbalmente al taxista. (Video: “Tenía rabia, estaba de afán y él me estaba intimidando. No soy racista”)

En el video, grabado por el taxista, se puede observar el momento en que la enfurecida mujer le grita todo tipo de insultos y comentarios discriminatorios por su color de piel y ocupación. “Eres un negro hijo de ..., negro mal..., un negro que no sabe manejar. Los taxistas en Cartagena son rateros, negros e hij....tas. Eso son los taxistas aquí. Tómate la cara para que veas que eres un negro hijo de ….”, le decía la mujer desde el interior de su carro al taxista.

Ever Luis García Villalobos, el taxista involucrado en este penoso hecho, se comunicó con El Universal y admitió haber chocado sin intención el carro particular, pero indicó que ningún incidente puede justificar este tipo de agresiones discriminatorias y racistas por parte de la mujer.

“Esto sucedió al frente del banco Davivienda de Manga. Por chocarla atrás, la señora me discriminó y fue racista conmigo. Decido publicar el video para que esta señora respete y se comporte como la profesional que dijo que era. Le toqué el carro, ella se bajó molesta, me rayó el mio y luego me insultó. Esto no puede quedar así. Quiero que la ley actué por este caso de racismo”, indicó García.

Este medio está interesado en conocer la versión de la mujer, pues por el momento solo contamos con la del taxista y el video que este envió a nuestro ciudadano reportero.



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy mal proceder el de esa senora.

Pobre vieja, que tronco de voletiada que se ha pegado ella solita. Dentro de poco la veremos por aqui pidiendo disculpas. Aunque podamos estar de acuerdo en lo que expresa de los taxistas de Cartagena, el usar la palabra negro para insultar esta de mas, eso es racismo y denota lo mal educada que es. Lo bueno es que se cree que va en tremenda nave, un Kia, un carrito coreano que son de lo peor que hay. Esa senora no deberia vivir en Cartagena porque destila un odio y un resentimiento hacia los de raza negra que como diria un comercial de un banco: esta en el lugar equivocado, porque la poblacion de Cartagena es de raza negra.

SOLO PALABRAS

SOLO INSULTO DE PARTE DE ESTA JOVEN CONDUCTORA , PERO LO QUE ES ESE SEMAFORO (DAVIVIENDA MANGA) Y EL DEL PUENTE LAS PALMAS (UNIVERSAL) LOS TAXIS,BUSETAS,PARTICULARES INVADEN EL CARRIL CONTRARIO,SIN IMPORTARLE CRUZAR LA LINES CONTINUA LA CUAL ESTA HACE COMO UN SEPARADOR IMAGINARIO DE LA CALLE O AVENIDA,EN ESTA OPORTUNIDAD FUE INSULTO PERO EN CUALQUIER MOMENTO SE DA UN GRAVE ACCIDENTE.LA MUCHACHITA SE ALTERÓ PERO EL CAOS VEHI.C.U,LA,R EN CARTAGENA ES DESASTROSO PRECISAMENTE LOS QUE MÁS PROVOCAN ESTE TIPO DE INCIDENTE SON LOS DE SERVICIO PÚBLICO(TAXI,BUSES Y LA PLAGA DEL MOTOTAXISMO)

Lo que pasa es que en esta

Lo que pasa es que en esta ciudad existe una intolerancia del HI....taaaa....... la gente vive con una [-- Censurado --] unica... y mas de una vez.... las busetas cierran el paso para no dejar segir a nadie.. aunque ellos se paren adelante a coger o dejar pasajero.... bueno no apruebo lo de esta Sra. pero lo cierto es que los taxistas en esta ciudad son de lo peor... cierran rayan parten y se meten como si nada..... la intolerancia esta al maximo el universal debeb hacer una campaña de ceda el paso, adelante el peaton o no se que locura... pero en cartagena estamos en cero en cultura ciudadana..... que deseastre.... todo lo que la señora dice es producto de ellos mismos.....verdad o mentiras esa es la fama que tienen....

esta ciudad deben hacer un

esta ciudad deben hacer un plan adecuado con el trafico.... las horas de cargas ... un ejemplo sencillo ayer a plena hora pico... 2 camiones doble llantas descargando material en SODIMAC - HONCENTER y no paso nada... un trancon descomunal casi de 1 hora en la avenida del lago para poder pasar... como es posible que la autoridad permita esto ??? porque no ponen hora de cargue y dia tambien.. ?? esas cosas deben hacerla en la madrugada o alta horas de la noche.... otro ejemplo sencillo sobre la pedro heredia en plena hora pico descargando cervezas y gaseosas en los negocios de la bajada del puente de las gaviotas..... en esta ciudad todo el mundo hace lo que le vienen en gana....

Da risa

Y mínimo estaba tan aburrida porque Davivienda le negó el crédito. Jajajajajajajaja.

JAJAJA QUE BACANOOOO

DECIR NEGRO AQUI EN ESTA CIUDAD NO ES RACISMO NI DESPECTIVO...SIEMPRE LO DECIMOS...EY NEGRA DAME UN MANGO...NEGRO CUIDAME EL CARRO...EY NEGRO CAMBIAME EL BILLETE...NEGRA TIENES PESCADO?? NUNCA ES RACISMO..CUQNDO LE PONES EL APELLIDO DE NEGRO [-- Censurado --]... NO ES RACISMO ES NEGRO [-- Censurado --]...ASI COMO MONO [-- Censurado --], VIEJA [-- Censurado --], PELAO [-- Censurado --], ETC...
ESTA SRA LA FELICITO JAJAJA BIEN HECHO...SEGURO EL NEGRO TAXISTA COMO MUCHOS ES UNO SDE ESOS DESADAPTADOS QUE NO SABEN MANEJAR NI SER DECENTES...JAJAJ BUENA MIJA !!! EL POLICIA COMO SIEMPRE...UN CERO A LA IZQUIERDA..

PIENSA EN ESTO

No sabemos si esta actitud ya viene incorporada en los poquitos genes que llegastes adquirir de tus padres que te aseguro que si tienen esa mentalidad o conducta social ya marcada y predefinida la cual estoy seguro que te falta o es que hay algo a nivel neuronal que no coordinas bien y da a entender que aún te queda mucho por mejorar y evolucionar.A lo que quiero llegar es que para mejorar como humanos, se establece el principio de la educación y el respeto como base de la comunicación. Lo que pasa que hay personas que carecen de todas las cosas y se convierten en seres detestables, que no merecen calificativo alguno.
Con esto te invito a que veas y seas mas tolerante y no sigas apoyando a esas personas que denigran a todos por que tienen quisas un buen trabajo o un status social que a la hora de la verdad el dia que se mueran no se llevaran nada o por que simplemente estan mejores que otras y por que Los que aparentan ser grandes lo son porque nosotros estamos de rodillas

En serio?

Seamos serios y objetivos en este asunto
Cuando la anonimidad permite a muchos decir cosas que no se atreverian cuando se les puede reconocer es bueno y es malo. Es bueno porque los verdaderos sentimientos del las personas son expresados. La libertad de expression sale a relucir (de lo contrario no hay verdadera libertad de expression en Colombia). Es malo porque hay muchos mamagallistas que se aprovechan para vertir sus anecdotas inventadas y sus chistes de mal gusto. Aun asi, de todo hay en la vina del senor, y en una democracia asi deberia ser. Si en Colombia se exigiera seguro de culpabilidad/reponabilidad civl a todos los que manejan un carro. Este incidente no hubiera ocurrido. Pues en paises desarrollados como EEUU, el manual que usted aprende y firma que lo entendio, dice: Los conductors involucrados en el incidente deben mover el carro a un lado (si el carro esta en condiciones de moverse) donde es seguro para ellos y los otros conductors en intercambiar informacion (numero de la licencia de conducir, registracion del carro para verificar a nombre de quien esta, y copia del seguro del carro). Con esa informacion, cada uno sale para su casa. Si hay danos mayores y el carro se puede conducir, hay que hacer lo mismo. Si hay danos mucho mayores y el carro no se puede conducir, se espera a la policia. La policia es muy bien pagada en EEUU, y no van a perder el tiempo hacienda croquis o midiendo bobadas que valen muy poco. Ellos le dejan eso al seguro. La policia (bien pagada ganan mas que ingenieros y otros profesionales) solo llega en casos en que se interfiere el transito de vehiculos o hay heridos. Si son danos menores, hasta le pueden poner una multa. Asi, que este caso, se hubiera result facilmente. Probablemente el seguro del taxista hubiese pagado el costo de reparar el rallon de la pintura. Si el taxista se hubiese volado, la senora ha podido tomar una foto con el cellular y poner una demanda, que de seguro deberia ganar.
El problema es que no hay organizacion en los paises subdesarrollados, y sus politicos solo se preocupan por llenarse el bolsillo y no hacer nada bueno.
En este caso, sucedio lo que se llama en ingles ROAD RAGE, lo cual es un delito menor castigado con multa y carcel. La senora se enardecio y agredio verbalmente (no fisicamente, por lo que posiblemente no llega a ser ROAD RAGE) al otro conductor. De seguro que hay una razon por la cual el taxista saco su cellular y empezo a grabar. Y no es porque la senora se quedo rezando y llorando. El hombre fue agredido verbalmente y quiso grabar la situacion. Esto trae a la superficie algo que ha pasado desde hace mucho tiempo en Cartagena, y en general en Colombia: discriminacion racial, contra negros, indios, y minorias y sus descendientes. Muchos dicen que eso no es discriminacion, sino que siempre ha sido asi, y que por carino se dicen esas cosas. NO, no es cierto. Miren y vean que muchas oportunidades son negadas por su raza, en Colombia, no solo en EEUU, sino en nuestros propios paises. La internet ha convertido al mundo en un mismo nivel, donde las noticias de un extreme llegan al otro immediatamente. La gente en Colombia, Cartagena y otras ciudades se han concientizado que no esta bien como son las cosas y estan alertos y deseosos de hacerlas cambiar. Independientemente del accidente, la senora Berrio no tenia porque atacar tan fervientemente y tan racistamente a otra persona. Se puede comprobar en los videos que ella expreso sus propios sentimientos. Estos sentimientos racistas no son de ella sola, sino de muchas personas como ella que la estan defendiendo en este foro. Su Segundo video deja que desear y la expone aun mas como una persona falsa, pues no se disculpo con la persona a quien ataco directamente varias veces. En fin, ojala que este incidente tan tipico de Macondo, pues es hasta tipico de al bochincheria cartagenerea, se solucione y no pase a mayores. Pero que sirva como base para empezar un dialogo que se ha debido empezar hace mucho tiempo. Espero que todos aportemos a la solucion de ese racism que ha nacido entre los menos negros hacia los mas negros en Cartagena. Pues si, negro es una palabra que no me molesta. La prueba es que le misma senora en el primer video decia “tu negrito” desaparecete, etc. cambio el tono y lo quiso hacer mas jovial, pero el dano estaba hecho. Espero que la senora Berrio aprenda su leccion y que tambien las autoridades y la ciudadania en general reconozca que la educacion es basica si se quiere salir del subdesarrollo.

Ella fue la que se atravesó

Mínimo su negro no le dio su m-o-n-d-a-q-u-e-r-a por la noche por eso amaneció aburrida. Mira una mujer diciendo que no manejan bien chúpate esa, eso fue ella la que se atravesó jajajaja

TODO ES VERDAD

Todo lo que dijo es verdad, ese gremio de taxistas es de lo peor. Todos en algún momento nos hemos referido así al taxista que nos tumbó cobrando más de la cuenta, al que no nos quiso llevar simplemente porque no se le dio la gana, al que maneja como loco , al que lleva champeta a todo volumen, al que nos agredió y ahora se dan golpes de pecho contra el racismo. DOBLE MORAL!!

para que se enteren y dejen la estupides

esa vieja se gano la lotería el universal no puede publicar fotos ni vídeos sin autorización por escrito de la persona que aperase en el vídeo eso es un derecho fundamental, ademas retención indebida de un policia eso es secuestro simple tiene la cara del policía para que lo engrape, les deje el articulo de la constitucion para QUE LEAN PEDAZOS DE BURROS,
2. FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL DEL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN

Es el artículo 14 de la Constitución.

"Artículo 14.- Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica."

Así lo ha planteado la Corte Constitucional:

"Conforme a lo anterior, esta Corporación tiene establecido que el derecho fundamental a la propia imagen se encuentra implícito en las disposiciones del artículo 14 de la Constitución Política, el cual, al reconocer el derecho de todas las personas a la personalidad jurídica se constituye en una "cláusula general de protección de todos los atributos y derechos que emanan directamente de la persona y sin los cuáles ésta no podría jurídicamente estructurarse." Así mismo, la Corte considera que los aspectos dinámicos del derecho a la imagen, es decir, aquellas acciones de la persona dirigidas a disponer del mismo, constituyen una forma de autodeterminación del sujeto y, por ende, se enmarcan dentro del ámbito de protección que depara el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad (C.P., artículo 16). Adicionalmente, si la imagen reproduce actos o sucesos propios de la intimidad de una persona, su difusión, en contra de su voluntad vulnera, en principio, el derecho fundamental a la intimidad (C.P. art. 15)." (Sentencia T-408/98, Corte Const.)

LASTIMA..

Es la intolerancia que lleva a las personas a decir cosas horribles, es lastimoso estos hechos.

POBRE POBRECITA SEÑORA , SU CONDICION HUMANA LLEGÓ AL MINIMO.

A PARTIR DE ESTE VÍDEO SU MAMA LA NEGARA, SU ESPOSO, SI ES QUE TIENE SE DIVORCIARA, SUS HIJOS APROVECHARAN PARA DEMANDARLA POR VIOLENCIA INTRA FAMILIAR. ME IMAGINO TODAS LAS OFENSAS QUE LES HABRÁ DICHO. (NO CREO QUE TENGA HIJOS, NO HAY HOMBRE QUE SE ACUESTE CON ELLA). DE SU IGLESIA LA BOTARAN. LA SOCIEDAD LA EXCLUIRÁ, SUS AMIGOS O CONOCIDOS DEBEN SENTIR UNA TREMENDA VERGÜENZA CON ELLA Y UN JUEZ DEBE CONDENARLA A LAVARLE LOS PIES A 1.000 PERSONAS CIUDADANAS CON PIEL DE COLOR NEGRA. CREO QUE YA PERDIÓ CUALQUIER EMPLEO O NEGOCIO. BUENO ME PREGUNTO ELLA QUE ES? HIJA DE QUIEN Y POR QUIEN?. TIENE 150% ODIO EN SU CORAZÓN POR DISCRIMINACIÓN Y NO CREO QUE SEA RACISTA, PORQUE REALMENTE ELLA NO ES NADA. RACISMO QUIEN SE CREA MAS QUE LOS DE MAS Y DISCRIMINACIÓN: QUIEN CREE QUE LOS DEMÁS SON OTRA COSA O INFERIORES.

ref: pobre, pobrecita...

Don Ivan no este tan seguro de lo que afirma, lo que sucede es que ud. es una persona piadosa. Eso que vimos en esta mujer es la cara fea de Cartagena, una cara que no siempre tenemos ocasion de ver pero que se siente. Hace unos dias en un restaurante de Bocagrande a una pareja de negros le dijeron que ya iban a cerrar y cuando ellos se fueron al poco rato entraron varias personas no negras y las atendieron. Creo entender por eso que es una orden de la gerencia del lugar y eso fue en uno de los "buenos" hoteles de Bocagrande Asi que ellos si saben lo que hacen lo que pasa es que son...

Se equivoco la señora

Esta señora se equivoco, los ladrones hijosdegrilla no son los taxistas, son los ladrones hijosdezorra del DATT, Esos si son tremendos mal nacidos ladrones, y lo peor es que son blancos, negros, chiquitos, grandes, gordos, de todo. Son la plaga. Seguro llegaron, le sacaron la mordida al taxista, a la señora, y a los que estaban parados al lado, y dejaron a todo el mundo mamando. Y todavía dicen que tienen un plan de movilidad. Puro cuento, se la pasan recogiendo mordidas mientras la pobre Cartagena se asfixia en el trafico del infierno. Y para completar el encanto, quieren poner al inútil de Gonzalez Marrugo de gerente de Transcribe. Estamos jodidos con ese alcalde bobo, bruto, farandulero que acabo con lo poco que quedaba.

Si el negro le pego por detrás, el negro es culpable!!

Cartagena fue el puerto principal donde desembarcaban los negros esclavos traídos del Africa. De allí se distribuian a otros lugares del virreinato de la Nueva Granada. Con el comercio de esclavos fue que Cristobal Colon convencio a la reina Isabel La Catolica de que le pagara los gastos de exploración del nuevo mundo. En la mayoría de ciudades importadores de esclavos, los negros se escapaban e iban a esconder a los sitios pantanosos donde podrían sobrevivir ellos, mas no los españoles blancos. Fue así como se formaron los pueblos de palenque, maria la baja, etc. En Cartagena, la población mas grande es la mestiza, negros mezclados con indios (zambos), negros mezclados con blanco (morenos, o los blanquitos de hoy en día), blancos e indios que son casi mayoría como los zambos. Entonces los zambos y los blancos mezclados, entonces los turcos (árabes de Siria y Libano), quienes solo querían mezclarse con blancos, pero han terminado mezclandose con todos. Los judios que son pocos y no se mezclan, pero a quienes le importan. Perdón, si se han mezclado, con morenos, y otros, Schuster, Spicker, etc. Esa mujer que manejaba ese carro tiene acento monteriano, debe ser de Cerete o Lorica, o medio turca. No creo que sea realmente racista, es pura susceptibilidad fingida del negro chofer. La verdad es que en Cartagena a todo el mundo le dicen negro ijueputtta. A mi me dicen, y soy medio turco, blanco, con un toque de moreno, porque a los pezones de mi pecho son negros. Allí es donde se conoce al negro. Esos que es quejan de abuso racista, necesitan ir a los EEUU y ver de verdad como se trata a un negro en los estados del sur. Alli la esclavitud no se ha acabado. Lo cierto es que el policía que estaba deteniendo a la mujer también es negro. Y como cree usted que se sintió cuando la mujer esa le decía al negro, ladrón inepta? Ese rayon debería ser un intercambio de información de seguros y se acabo. Yo me he chocado algunas veces en otros países, y se intercambia el seguro. Ahora, en Cartagena no todo el mundo tiene seguro? Eso debería ser así. En cuanto a la mujer esa, me da lastima el pobre marido de ella. Como tratara esa mujer a su marido. Me imagino que el hombre para k0mersela, tendrá que pagarle por adelantado o comprarle algo. En fin, como decía mi amigo Zapata Olivella, el escritor negro: Chambacu, corral de negros.

LASTIMOSAMENTE

QUE LASTIMA SE NOTA QUE ES DE LA MISMA POSILGA DE ESA SEÑORA....SOY MORENO DE PIEL Y ME CONSIDERO NEGRO CON MUCHO HONOR....PERO POR MUCHO QUE QUIERA DEFENDER A ESA MUJER..USTED DICE QUE EL POLICIA TAMBIEN ES NEGRO Y LO ES....PERO LASTIMOSAMENTE ESTAMOS EN UN PAIS DONDE EL TRIGUEÑO, MORENO CLARO, MULATO...Y OTROS..SE NOTAN UN TONO CLARO Y SE CREEN DE RAZA ESPAÑOLA....POR ESO ESE POLICIA NO SIENTE EN LO ABSOLUTO LA OFENSA ASI COMO USTED QUE ME IMAGINO QUE VIENE O ES DE UNA RAZA SUPERIOR....DIOS LO BENDIGA SIEMPRE A USTED Y TODA SU FAMILIA..
DE TODAS MANERAS LE DEJO PARA QUE LO PIENSE Y MIRE QUE EN OTROS PAISES AL COLOMBIANO LO DISCRIMINAN SOLO POR SER COLOMBIANO Y NO POR RAZA....OJALES NUNCA SUFRA ESO!

DATT

Ahi salió ganando el DATT: ahora los llevan a Marbella a hacer un curso. Y saque plata para darle la tajada al tramitador, al del curso, al de la ventanilla, para el inspector, y hasta la madre. Sin contar que probablemente pierden de un día a dos en el tramite. Ahi hasta se les olvida que se dijeron mico verde y terminan los dos juntos maldiciendo a los ladrones del DATT.

Commemieddda ese!

Decir negro iju3pu7a en Cartagena es como decir en Cuba: El Come Mi3dda ese! Mi mujer la llamo NEGRA, y es mas blanca que la margarina sin color. Ella me llama negro todo el tiempo, y cuando se esta viniendo me dice: Mas duro negro ij3pu7a. Y yo me molesto? NO, que va. Me gusta, pues los negros somos mas hombres que cualquier anemico blanquito por allí. Tampoco me molesta que los otros sean blanquitos, ni nada. Pero esta mujer debe estar mas seca por dentro, que no se la comen ni jugando dama. Si le vieron lo flaquita que tiene las piernas?? Ademas, un KIA, me kag0 de la risa cuando el OP menciono lo de carro. El Kia no lo compro ni si fuera el único carro en el mundo. ese y el HUNDAY son los carros mas malos que hay. Peor que los FIATs.

La ofensa esta en la forma en que lo dice.

Claro viejo man, es que la sola expresion "negro, negra o negrito" no ofende, en Cartagena y diria que en toda la costa no es ofensivo. Es la forma tan despectiva en que la dama lo dice, la expresion de su rostro cuando dice negro hijuetantas es lo que da pie al significado de sus palabras, para mi si es racismo. En otros lugares como EEUU el solo mencionar la palabra negro es tomado como ofensa, asi lo digas con carino. Y en Puerto Rico el come mi3rda es aquel que es creido, el que piensa que vale mas que los demas.

"falta version de ella..."

El reportero hizo buen trabajo al cierre de esta noticia y es cuando afirma que estan esperando por la version de esta "distinguida" dama cartagenera -porque cachaca no es- que estima que una persona por ser de raza negra es inferior a ella. Desgraciadamente esa vision de esta mujer no es aislada sino que la manera en que los menos negros en cartagena miran a los otros. La discriminacion racial en Cartagena es una practica cotidiana y hasta pareceria que los negros cartageneros aceptan que son individuos inferiores porque todos los dias los discriminan y jamas han levantado su voz para ello. Tambien es cierto que se aprobo una ley [-- Censurado --] -como muchas otras- dizque contra la discriminacion racial pero eso es una soberana boberia porque nadie la cumple. Segun diario bogotano el 90% de los asesinatos que se cometen en Colombia quedan impunes, se imaginan uds. si el fiscal va a hacer una averiguacion seria por discriminacion racial de un negro en el barrio La Esperanza? Cartagena tiene un serio problema que no ha podido resolver y que cada dia parece acrecentarse, porque a los prejuicios de los locales han visto sumarse los de los cachacos que se han establecido en la zona. Recientemente lei en un diario de Bogota que no menos de 15 personas han sido asesinadas en esa ciudad por el solo hecho de ser negros pero la fiscalia se muestra complaciente. Esos hechos y esas politicas son las que alimentan el resentimiento y la creacion de bandas peligrosas. Cartagena y su gente decente no puede seguir ensimismada en la importancia de los diez barrios elegantes porque uno de estos dias se van a encontrar con la realidad de que no podran vivir tranquilos.

Doble moral

Dijo muchas verdades, lo de negro hijo de tal es por la rabia y así debe entenderse, pero no nos hagamos los pendejos, los taxistas, en su inmensa mayoría, si se salvan dos es mucho, son unos irresponsables que les da lo mismo chocar a quien sea, como el carro no es de ellos, la verdad es que si nos ponemos a analizar y dejamos de lado la doble moral que nos caracteriza, la señora tiene mucha razón para estar enfurecida, que se le fue la lengua, porque por el color de la piel no se debe juzgar, bueno va y viene, pero de que son unos irresponsables, que no respetan la vida de nadie, lo son.

LO UNICO CIERTO ES ;

1) los taxis, los buseteros, las moto taxis ANDAN A TODA MIE%$#" paran en la mitad de la calle a recojer cualquier pasajero sin miedo a q los estrellen .
2) la vieja la embarro con los improperios.

Conozco muchos taxistas de

Conozco muchos taxistas de todas las razas '. hasta cristianos que te predican la palabra de đios durante el recorrido . De seguro el taxista estaba de petulant-e ( como son la mayoría) burlándose de ella pa que cogiera mas rabia y el policía que propició la situación . Todo esto es propio de la raza ..... La cag-a la vieja con los gestos despectivos .......la pobre que culebra y problemas es lo que debe tener porque para que a alguien se le vuele la cadena así de esa manera no es solo por un simple rayón al carro ..... Porque con ese carrito de gama baja y esa exaltación muy seguramente debió estar pasando por una mala situación .y lo mas probable es que sea económica .... Ahora todos a caerle a la vieja y como que nadie ha estado en esa situación en donde ellos ( los. Taxistas hacen lo que les da la gana) . Esperemos si es cierto que les van a poner taxímetro .

QUE "DAMA"

Señora, o señorita, usted se comporto como una vulgar con sus palabras ofensivas, y demostro lo que es, en su medio laboral, y de hogar, su carro es un KIA PICANTO de clase popular, no quiero ni pensar que el dia de mañana ud llegue a tener un vehi...cu...lo de alta gama, es factible, le sugiero que lo deje en la vitrina del concesionario, y de esa forma no le ensucie las llantas, ademas no veo por ninguna parte trasera que es donde dice que el profesional del volante le golpeo su KIA PICANTO. Por favor, tenga mas cultura, y pida disculpa en publico.

Espero que esa no sea la esposa del un oficial de la armada!

PORQUE LO ECHAN DE UNA VEZ. A propósito, ya hay oficiales negros en la Armada? Porque antes estaba prohibido.

Es que la vieja no se ha

Es que la vieja no se ha visto en un espejo?

felicito a la señora por

felicito a la señora por cantarle la verdad en la cara al "taxista"" la verdad son unos guaches, groseros etc se creen los dueños de las vias, le tiran el carro al de la moto en fin, bien por la señora quien sabe que le dijo el del taxi

Problema

Independientemente de la pelada de cobre bien fea de la FLACA esa, ese parqueadero de Davivienda es un problema, sobre todo porque los que parquean ahí creen que son los únicos que tienen una cuenta de banco y un miserable carro, son un problema para el flujo vehicular, así que Srs. DATT trabajen por una vez en su vida y prohíban el parqueo en ese sitio ya que atenta contra el derecho de circular libremente de los demás vehículos.

Muy mal educada

Muy mal educada esta señora, esa no es la forma de llevar las cosas, se nota el Odios a nuestra raza, Ademas como que nunca se ha visto en un espejo, La cara parece una iguana recién nacida

tiene razon

la dama tiene la razón así son los taxistas, lastima que el hijo de caca no era blanco

No era blanco porque la gente

No era blanco porque la gente blanca de verdad es decente.

Si leyo lo que escribio?

lealo en voz alta y digame si le suena bien?

Mira la vieja del vídeo y tu comentario

Ese comportamiento y forma de expresar su rabia es de una persona decente... tu no sabes que es la decencia.

Divina

Esta mujer solo esta mostrando su malestar es una realidad de estos señores que no tiene ni idea de conducir. Por cierto esta divina esta mujer.

Que se cree esta higueputa perra

Esta vieja hay es q matarla como a los nazis por racista

En primer lugar, si los Nazis

En primer lugar, si los Nazis hubiesen ganado no hubiese pasado nada de esto.

Eso que usted esta haciendo es amenazar, y es un delito

No lo haga porque se mete en problemas muy serios

JAJAJA QUE BACANO LE SALIO A ESTA PELADA EL INSULTO..

JAJAJ ...NEGOR MALUCO...ESO NO ES RACISMO....TAXISTA MEDIO HUEVO...
FELICITO A ESA PELADA...

La avenida jimenez

Esta avenida en Manga es congestionada cada rato por taxistas colectivos que hacen estación a cada esquina sin importarles el trancón que ocasionan. Tienen estación nocturna en la entrada del callejón de los nísperos allí pasan gran parte de la noche y en horas de la mañana dejan un basurero de cuanto producto bebieron consumieron y hasta empaques de repuestos que le colocan al taxi. Sin comentarle el trancón que generan cuando la emisora ubicada en ese sector regala detalles para los taxistas.
Señor director del Datt usted sabe de todo lo anterior y que hace? Taxistas demuestren cultura ciudadana no ocasionando trancones en calles como las del Barrio de Manga donde no cabe un carro mas, hasta hay un taxi vaca generando contaminación sonora y el Datt pagando sueldos sin resultados esperados.

doble impacto

En particular, si esto le sucede a uno, que le choquen el carro sin tener uno la culpa, lo que toca y lo difícil es lograr que le paguen el daño. En daños menores, el seguro del carro no cobija, ya que el deducible es aprox. 600 mil pesos. A esta señora el daño le sale por unos 300 mil, ya que es solo pintura. La señora ya perdió el caso, desplazó el carro a la zona de parqueo de Davivienda, y ya el Transito no puede elaborar el croquis del choque, además, el taxista es bien vivo ya dice en el video que a el le rayaron el taxi. En resumen, esta señora perdió doble, le toca pagar los daños de su carro, y la tronco de boletiada que le dio el taxista.

Si esa señora se pone a llorar, el tipo no la filma.

El tipo la filmo porque sabia que actuaria como una tacacoa. El tipo de pronto la llamo palida como ella diría, pero despues que ella lo llamo negro. Los taxistas puede que sean brutos y mal educados, y de pronto se iba a volar sin pagar el dano (que no vi). El taxista si tuvo la culpa, si va detrás, tiene que dejar un espacio para frenar. Pero la señora le jugo en la mano, con el discurso que le dio insultando en frente de policia y el video que ha visto todo el mundo.

discriminción

Debe ofenderse porque le digan es ratero o h...p...,

Si es racista.

Primero, racista si es esa señora porque para uno defenderse no deben generalizar ni satanizar de esa forma a la gente de color y al gremio de los taxistas.
Segundo, un accidente de transito le sucede a cualquiera y la autoridad de transito existe para resolverlos.

Independiente de la señora

Independiente de la señora esta,que de hecho es marrón, está diciendo la verdad: Son todos unos hampones (es que ya han olvidado lo que cobran estos bast4rdos? lo mal hablados que son?; además el tipo es negro, entonces cómo caraj0s quieren que le digan? él la provoco. Cuando la discriminación es al revéz, nadie dice nada.

¿por qué duele negro?...

No es excusable la actuacion de la mujer... se entiende la rabia que uno toma cuando un conductor en especial de taxis hacen esto., en esea esquina siempre quieren meterse a las malas. Pero me asombra, que a la gente de Raza Negra le duela que la llamen Negra o Negro...pero si de ese color es la piel deberian sentirse orgullosos de ser NEGROS, yo me siento orgullosa de ser Blanca..
De otra parte tiene la razon al decir que hay una mano de Taxistas mal educados, groseros, y algunos hasta abusan...Es raro encontrar en Cartagena un Taxista educado, servicial.

Negro siente orgulloso de ser negro... y joven... a la proxima controlate... aunque tienes razon de etar brava...no tienes razon para dar papaya....

No hable kagá!!

Soy un poco negro y me desgrcia ser negro. Hubiera deseado ser blanco por a manera en que lo tratan a uno por ser negro. QUen se va a sentir orgulloso de ser negro aqui? En africa tal vez, pero aqui NO. Y no creo que usted sea blanca, mas bien averaguá. Que han tenio un ancestro blanco, pero que tiene de todo y salido palida. Salio AMARILLA!!!!!!!!!!!

SABIA

Sabia que eras negro
perro degenerado.

Tu y yo nos conocemos, y tu tienes una abuela que era negra

Oiste mona?

Que acaso lo he ocultado? NEGRETE!

De Lorica Saudita, y como tu tengo ancestros negros. Aunque tu pretendas que no, porque saliste jabá!

Páginas