Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Video: Los trabajos del muelle de La Bodeguita vistos #DesdeElDrone

El mal estado de las tablas del muelle de La Bodeguita en el Centro Histórico obligaron al Distrito y a la Corporación de Turismo de Cartagena a realizar un trabajo de remodelación que se espera esté terminado a finales del mes de septiembre.

Según reveló el alcalde Dionisio Vélez la semana pasada, el costo de esta obra alcanzará los 470 millones de pesos y contempla el cambio de todo el tablado del muelle, el cual es administrado por Corpoturismo y en los últimos años ha duplicado el tránsito de pasajeros.

“Varias tablas se habían partido y representaban un riesgo para peatones y usuarios del muelle. Ya era hora de que le hicieran una remodelación, además, un muelle en buen estado también es un adorno para la postal que se llevan los turistas de Cartagena”, indicó Camilo Bernal, un cartagenero que trabaja en el muelle.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, señaló que los recursos para este proyecto fueron aprobados por el Fondo de Promoción Turística (Fontur), junto a 6 mil 400 millones para el plan de reglamentación de playas y 975 millones de pesos para la señalización turística del Centro Histórico y otras zonas de la ciudad. (Lea aquí: Aprueban cerca de ocho mil millones de pesos para invertir en el turismo)

“Seguiremos apalancando recursos del Gobierno Nacional y presentando proyectos de cara a que Cartagena sea cada vez más competitiva y se consolide como el destino favorito de los viajeros nacionales e internacionales en El Caribe”, indicó Salazar Fuentes.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones

muy bien el,drone de EU. Seguimos avanzando!

Buen avance

Sugiero que le bajen la velocidad y más acercamiento a las tomas del drone del EU, muestra muy rápido el video no se aprecia.

Otra vez.

En noviembre de 2013, para los que tienen mala memoria, ya le invirtieron al mismo muelle mas de 400 millones y ahora en menos de dos años cuando el muelle aun se veía en buen estado lo intervienen con 400 millones mas. Donde quedaron entonces esos trabajos que se habían hecho, que pasa con esta nueva contratación, si era necesaria, o sera otra vez mas de lo mismo que esta pasando en toda la ciudad, que están pavimento calles que se necesitan en los barrios pobres, pero al mismo tiempo destruyen por completo calles en buen estado como la del pie de la popa, con placas de mas de 35 cms y las vuelven a fundir, en un completo desperdicio del erario publico, para poder acabarse los 250.000.000.000 antes de que se acabe el año. "CARTAGENERO, PIENSA, COMO VAMOS A SALIR ADELANTE"

Y todo esto con la anuencia de concejales que aprobaron ese préstamo y ahora quieren ser alcaldes...