Video: Los trabajos del muelle de La Bodeguita vistos #DesdeElDrone

29 de agosto de 2015 03:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mal estado de las tablas del muelle de La Bodeguita en el Centro Histórico obligaron al Distrito y a la Corporación de Turismo de Cartagena a realizar un trabajo de remodelación que se espera esté terminado a finales del mes de septiembre.

Según reveló el alcalde Dionisio Vélez la semana pasada, el costo de esta obra alcanzará los 470 millones de pesos y contempla el cambio de todo el tablado del muelle, el cual es administrado por Corpoturismo y en los últimos años ha duplicado el tránsito de pasajeros.

“Varias tablas se habían partido y representaban un riesgo para peatones y usuarios del muelle. Ya era hora de que le hicieran una remodelación, además, un muelle en buen estado también es un adorno para la postal que se llevan los turistas de Cartagena”, indicó Camilo Bernal, un cartagenero que trabaja en el muelle.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, señaló que los recursos para este proyecto fueron aprobados por el Fondo de Promoción Turística (Fontur), junto a 6 mil 400 millones para el plan de reglamentación de playas y 975 millones de pesos para la señalización turística del Centro Histórico y otras zonas de la ciudad. (Lea aquí: Aprueban cerca de ocho mil millones de pesos para invertir en el turismo)

“Seguiremos apalancando recursos del Gobierno Nacional y presentando proyectos de cara a que Cartagena sea cada vez más competitiva y se consolide como el destino favorito de los viajeros nacionales e internacionales en El Caribe”, indicó Salazar Fuentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS