Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Video: Policías agreden a supuestos invasores de espacio público en el Centro

“La ley es para algunos porque hasta le cierran la calle a algunos negocios en la Plaza de San Diego. Los policías y la brigada de Espacio público persiguieron a mi trabajador hasta dentro de mi negocio para pegarle. Me destruyeron el local partiendo las mesas, las sillas y la barra. Ultrajaron a mis clientes y, además, le partieron a mi esposo una silla en la cabeza para que dejará de filmar”. Esta es la denuncia que hace la señora Ana Mercedes Sarmiento, luego de que en medio de un operativo de recuperación de espacio público en el parque Fernández Madrid en el Centro Histórico de Cartagena.

En el video se ve el momento en que un brigadista de Espacio Público es atacado con una silla, y luego golpea al camarógrafo aficionado. Luego de ingresar y partir la mobiliaria de un local comercial, los agentes de la policía escapan del lugar, según la denuncia de los testigos.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PROBLEMA

SIPOTE PROBLEMA TENEMOS EN CARTAGENA,NO SE CUAL ES PEOR SI LOS INVASORES DEL ESPACIO PÚBLICO O LA VIOLENCIA DE LA POLICIA QUE PARA MI ,NO ES RECUPERACIÓN DEL ESPACIO, PORQUE MÁS TARDE O MAÑANA YA ESTA INVADIDO NUEVAMENTE,PERO DE TODAS MANERA ES EL DESGASTE DE ESA POLICIA , ES QUE QUEEEE,DONDE LA LLEVEN ESTA MÁS DESVALORIZADA QUE MONEDA DE A PESO. EL MINIMO RECIBIMIENTO ES A PUNTA DE PIEDRA Y BOTELLA

CIPOTE

Compa, la palabra es "Cipote".
cipote1.
(De cipo).
8. m. Col. U. t. en sent. ponder. ¡Cipote lío!, ¡cipote vaina!

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=cipote

Asi no

Para despejar un espacio publico no hay que abusar de la autoridad,los agentes del orden que acompañan a las brigadas deben respetar para ser respetados, y por las buenas, hacerle entender al que esta ocupando el espacio, que es prohibido ocupar dicho sitio, logico cumpliendo con la ley.

QUE COMENTARIO TAN MEDIOCRE

COMO SIEMPRE SALIMOS DEFENDER A LOS BANDIDOS Y NO A LOS QUE GUARDAN EL ORDEN

lo que pasa es que no les dan plata

señor, Alcalde lo reto a que de la cara ante la opinión publica (los que pagamos los impuestos), usted cree que AHORA SI, se están cumpliendo las leyes con esta partida de desadaptados... enfrente las cosas.

Vergonzoso

No era el momento, ni la manera de hacer este procedimiento (que supongo que es completamente legal). Hace unas 4 semanas, salió la noticia de que a través del Acuerdo 010 del 2014 habían reglamentado el cobro del uso del espacio público, ¿Puede alguien iluminarme y decir que sucedió con esto? Y opino que esos policías y manes de espacio publico actuaron como pandilleros, a mi personalmente me tocó ver este espectác.ulo tan doloroso en vivo.

No respetan ni cuaresma ni semana santa ni nada

Por Dios por Dios,,,si para nadie es un secreto que la mayoria de esa brigada del espacio publico sin personas iletradas,,,personas que crecieron con la pesima educacion del departamento de bolivar...si querian sacar al señor de la carreta literaria...jajaja de verdad es que son ignorantes,,,auqnue podemos ser mas ignorantes nosotros sabiendo que esos que trabajan en esa brigada literaria son unos bobos utiles,,que los tienen para ahora el tiempo de elecciones buscar votos...esos son pequeños lideres que les dan ese puestico como chupeta para que vendan su alma al diablo teniendo que pagar con votos,,,DIONISIO ve a misa...ve a culto,,,pero de corazon,,de verdad no para buscar votos como lo hiciste cuando ibas a la iglesia rios de vida,,que la religion no se convierta en instrumento de estos politicos llenos de muchas ataduras pecaminosas...esperemos que para cuando venga el papa o algun lider mundial cristiano...o hasta el mismo Jesus...este cartagena purificada

Cultura Machista

Aqui nadie resuelve en el tribunal. Estamos acostumbrados a pelear con las Autoridades, estamos siempre en aptitud agresiva, Quien se le ocurre pelear fisicamente contra tanta gente. Pero nuestra cultura e mediocre Justicia se burla de todos a doario y por eso recurrimos a la violencia de parte y parte. Nadie tiene la razon y aqui se esta acabando el Turismo por tanto vendedor ambulante en todos lados , en la Playa es Inposible. No hay quien cumpla la Ley