Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Taxista fue grabado mientras conducía hablando por celular

Estas imágenes enviadas por un ciudadano reportero a través de nuestro servicio de WhatsApp muestran el momento en que un taxista habla por teléfono mientras conduce su vehículo.

De acuerdo con lo informado por el denunciante: “aunque el video lo filmé hace dos semanas, este tipo de hechos los veo todos los días cuando voy por la carretera”.

La infracción de tránsito fue captada- según la denuncia ciudadana- en Manga por la Sociedad Portuaria en horas de la mañana.

“Yo cuando voy a hablar por teléfono orillo el carro y contesto la llamada”, dijo este ciudadano ejemplar.

Esta infracción de tránsito es una de las que más se cometen en Cartagena. De acuerdo con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) entre enero y abril de este año han sido sancionados 349 conductores al ser sorprendidos conduciendo utilizando celulares, ya sea que estén hablando o enviando mensajes.

La multa por usar el celular mientras se maneja es de medio salario mínimo, aproximadamente 340 mil pesos. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se sabe si....

No se si es peor la infracción del taxista o la del que lo filma.. ambos van manejando y usando el celular.. el taxista va en el carril lento, mientras que quien lo filma va en el carril rápido (mas peligroso).... el taxista va mirando al frente, mientras el que lo filma tiene que voltear a un lado para poder filmar y se ve en apuros...Si a eso el Universal le llama ciudadano ejemplar estamos mal!!.
Lo único malo del video es que no se ve la placa del que filma....
Cabe una pregunta al que filma, ya que dice que cuando va a hablar se "orilla".... como hace cuando va a grabar... se "orilla" y filma?

Y COMO SABE

Y COMO SABE Ud QUE EL QUE TOMÓ LA FOTO VA MANEJANDO,DONDE DICE ESO,TE AGRADEZCO SI ME ACLARA LA SITUACIÓN

Lástima

1. No te das cuenta que es un video??
2. El último enfoque del video antes de cortarse te muestra desde donde se está tomando el video (desde el puesto del conductor)

por eso estamos así, por que

por eso estamos así, por que vivimos justificando lo malo, vean el vídeo va hablando por celular lo demás no importa ya que no hay vídeo.

Lástima que no entienda

Gústele o no, ambos cometen infracción al usar un celular manejando...por eso inventaron los manos libres y por eso inventaron las cámaras de seguridad para carros.. Que usted no entienda eso es otra cosa....si quiere grabar con un celular lleve un copiloto que lo haga y asunto arreglado, o detenga el carro y grabe. Eso es como justificar que un medioborracho maneje porque los demás están mas borrachos