Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Taxistas le pinchan las llantas a una Duster de servicio especial

A pesar de que los líderes del sindicato de taxistas en Cartagena aseguran no saber nada sobre supuestos ataques de manifestantes a vehículos de placas blancas y taxis que no se unieron a la movilización, varios videos y fotografías ponen en evidencia las acciones vandálicas protagonizadas por el gremio. (Video: Taxista es obligado a bajar a sus pasajeros durante jornada de protesta)

En uno de los videos enviados a El Universal, se puede observar el momento en el que un grupo de taxistas rodea a una camioneta de servicio especial para pinchar dos neumáticos y bajar a los pasajeros. Según se conoció, en el vehículo se movilizaba una familia con dos niños que rompieron en llanto por el ataque de los enojados manifestantes.

En barrios como Manga, Los Ejecutivos, Crespo, Bosque y Mamonal, también se registraron amenazas en contra de los taxistas que no se sumaron al paro y salieron a prestar el servicio de transporte. (Lea aquí: Movilización de taxistas en Cartagena finaliza con la lluvia)

“No tenemos conocimiento de que los compañeros taxistas estén bajando gente de los taxis que están trabajando. Esta es una movilización pacífica que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad con varias caravanas, y solo nos movilizamos por un carril de la vía para no ocasionar mayores traumatismos a los cartageneros. Estamos luchando por nuestra seguridad social y la regulación de las camionetas de placa blanca”, indicó Félix Barrios, presidente del sindicato de taxistas de Cartagena.

El director del Datt, Enrique González, informó que no se presentaron capturas ni incidentes mayores en medio de la jornada de protestas, y que la Alcaldía escucharía las demandas de los taxistas para servir como interlocutor ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transportes.



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OBVIOOOOOO!!!!!

"No tenemos conocimiento de que los compañeros taxistas estén bajando gente de los taxis que están trabajando."indicó Félix Barrios.
"El director del Datt, Enrique González, informó que no se presentaron capturas ni incidentes mayores en medio de la jornada de protestas".
"Alcaldía escucharía las demandas de los taxistas para servir como interlocutor ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transportes."
...y al pueblo q se lo coma el tigre!!!!!

Nos llevó el Putas!!!!

Que vaina, Cartagena no parece tener salida a todos los problemas.... El problema de Cartagena es su propia gente!!!!!

Y ahora...¿Quien podrá ayudarnos?

taxista hhhhppttaa

Marditossss taxistaaaaassss mueranseeeeeeeeeee muerte a esta plaga, bajar una familia eso es vandalismo

ESTAN DESMADRADOS POR FALTA DE AUTORIDAD

ESTOS VANDALOS PRETENDEN TOMARSE LA CIUDAD Y LA AUTORIDAD COMPLACIENTE DE TODOS LOS DESMANES Y ATROPELLOS. POR ESO SE SIENTEN TAN PODEROSOS PORQUE LA LEY ESTA ENCOMPINCHADA CON ELLOS. ALGUNOS POLICIAS SON INFORMANTES PARA ELLOS POR SER AMIGOTES. YA ESTAN DEMOSTRTANDO LA CLASE DE MAL LLAMADOS CONDUCTORES DE TAXI. Y EL DIRECTOR DEL DATT QUE SE PONGA LOS PANTALONES QUE A EL SE LE PAGA PARA QUE DEFIENDA LA CIUDADANIA NO A ESTOS BANDOLEROS. SI TIENE MIEDO, QUE RENUNCIE, PERO NO PUEDE PERMITIR MAS DESMANES CONTRA EL CIUDADANO DE BIEN.

Con razon les dicen lo que les dicen

Este acto comprueba que lo que todo el mundo les dice a los taxistas ,que son negros , rateros e h..de P...es cierto . Ese gremio esta lleno de atracadores,transportadores de drogas , conseguidores de [-- Censurado --]s,los taxis sucios ,oliendo a diablos y ellos en chancleta y franelilla tratando mal al usuario.

y como quien dice

negros los taxistas y después salen a darse golpes de pecho, y se salvaron que no los atracaron bandidos hijos de la gran p....u.... t a. me decía un taxista que no fue a esa marcha porque no saben siquiera que piden.

Son unos Burros!!!!

Pobrecitos, están tan manipulados que no saben lo que piden.... les voy a decir que piden:
Quieren ser los únicos que presten un servicio publico a los usuarios, a los únicos que permiten en el negocio son a los Mototaxis, porque son mas delincuentes y mas GUAPOS que los taxistas... A todo el que se le ocurra prestar un buen servicio, de calidad, le espichan el carro y bajan a los pasajeros... en pocas palabras, quieren hacer lo que les venga en gana y que nadie les diga nada.... ¿Entendieron?

PRESIDENTE

EL PRESIDENTE DEL SINDICATO DE TAXISTAS ES OTRO MAS DE LOS DELINCUENTES AL VOLANTE MAL LLAMADOS TAXISTAS QUE ES LA PEOR ESCORIA DE LA SOCIEDAD.
QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS BRUTOS GUIADOS POR OTRO ANIMAL PEOR, ES COMO EL PRESIDENTE DEL SINDICATO DE EXCOMBICTOS O DE DESECHABLES.

Pero es que el problema viene

Pero es que el problema viene de por ahí, esa BESTIA creé que es super importante, esa importancia se la dan la mano de ignorantes y delincuentes que manejan los Taxis y Mototaxis en esta pobre ciudad. Debemos iniciar una campaña de civilización avanzada, en la que no tengamos que utilizar esos vehículos, las personas que tengan carro, que le den chance a los vecinos que no tengan forma de movilizarse, pero no permitamos que estos DELINCUENTES se salgan con las suyas, solo los usuarios podemos dejarlos sin chamba....
FUERA DE CARTAGENA LOS DELINCUENTES DE LOS AMARILLOS!!!!....FUERA...FUERA...FUERA....

ACABAR CON LOS TAXIS

La mayoría de ellos son delincuentes, hablan de trabajo ilegal y son los primeros en in formalizar todo o es que acaso el taxi colectivo es legal. Les falta cultura y de todo. Deberían desaparecer, protestan por los UBER por que el gremio de taxistas no solo de Cartagena sino de todo el país se sienten inferiores a los que si prestan un buen servicio y saben como tratar al usuario.

¿Y cual es el miedo?

Señores, el poder lo tenemos los usuarios, solo es cuestión de organizarnos como sociedad civilizada y acabemos con ese negocio de Taxis. El que tenga carro, que le de chance a los vecinos que vivan cerca, etc., solo es cuestión de organizarnos, cuando los taxis y mototaxis no vean usuarios disponibles, tendrán que buscar otro rebusque, pero que sepan que ya los usuarios de taxis, estamos Re-m.a.m.a.o.s de toda esta situación de abuso de estos delincuentes!!!!!!
FUERA LOS TAXIS Y MOTOTAXIS QUE PRESTAN MAL SERVICIO DE CARTAGENA!!!!!....FUERA...FUERA....FUERA!!!!!

"Taxistas le pinchan las

"Taxistas le pinchan las llantas a una Duster de servicio especial" ESTAMOS ANTE UN SICARIATO AL VOLANTE. ¿QUIÉN SABE CUANTAS VECES NOS HEMOS EMBARCADO CON UN ASESINO SUELTO DE MADRINA? O CON UN TRANSPORTADOR DE ESTUPEFACIENTES O VIOLADOR. ¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?

SON FLETEROS

ESTOS [-- Censurado --] TAXISTAS DE CARTAGENA SON UNOS FLETEROS. FLETEROS. FLETEROS.