Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El colombiano Rafith Rodríguez, eliminado en semifinales de 800 metros

    Rafith Rodríguez se despide así de su primer Mundial con buen sabor, ya que cumplió con el objetivo de pasar a semifinales y el sábado en la primera ronda había llegado a imponerse en su serie de clasificación (1:48.26).

    Tras la carrera, Rodríguez lamentó haberse equivocado en la estrategia y dijo que si pudiera volver a correrla hubiera hecho todo lo posible para pegarse más a Rudisha.

    "Si ahora la pudiera volver a disputar, me pegaría más a Rudisha, estaría más con él, el ritmo hubiera sido diferente. Pero ya no se puede cambiar y hay que afrontarlo así, como viene", comentó a la AFP tras su eliminación.

    "El balance que tengo que hacer es positivo. Hay que seguir trabajando, este es mi primer Mundial. He hecho un buen papel y yo voy adelante, decidido a poder conseguir nuevas metas en el futuro", apuntó.

    Rodríguez, que tiene como mejor marca personal 1:44.31, falló en su objetivo de batir el récord de Colombia, que él mismo fijó, con esa plusmarca personal, en el mes de mayo en Belem (Brasil).

    La joven promesa colombiana, que había participado recientemente en la Universiada de Shenzhen, en China, donde también cayó en semifinales, tiene ya como meta los Panamericanos, que dijo estar "ya preparando" para poder ganar la medalla de oro.

    Sobre la histórica medalla de bronce de su compañero Luis Fernando López en los 20 kilómetros marcha, Rodríguez destacó que es algo muy bueno para el atletismo del país.

    "Es la primera medalla en un Mundial para Colombia y es algo muy bueno. Hay que trabajar y seguir brillando, haciendo las cosas bien, para que algún día nuestro país pueda ser uno de los mejores del mundo en el atletismo. Estas cosas ayudan a ello", explicó.

Rodríguez se despide así de su primer Mundial con buen sabor, ya que cumplió con el objetivo de pasar a semifinales y el sábado en la primera ronda había llegado a imponerse en su serie de clasificación (1:48.26).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese