Ganamos de hombría: Eduardo Lara

« previous next »

Sin mucho fútbol,  pero sí con muchas ganas, la Selección Colombia sub. 20 derrotó 3-2 a Costa Rica y sigue en carrera en el Mundial de la FIFA Colombia 2011.
Ante unos 42.000 espectadores que colmaron El Campín de Bogotá, y gracias a los tantos conseguidos por Luis Fernando Muriel, Pedro Franco y James Rodríguez, (este último de penal en el tiempo extra), los ‘cafeteros’ superaron un nuevo escollo y accedieron a los cuartos de final. Ahora, su rival del sábado será México, que derrotó a Camerún por la vía de los penales.
El técnico de la Selección Colombia, Eduardo Lara, se mostró satisfecho por la victoria y explicó el balance del partido: “el primer tiempo fue feo para nosotros, el equipo no se encontró a lo largo de los primeros 45 minutos. En el entretiempo, hablamos con los jugadores y coincidimos en que había que luchar y correr, esto se demostró en los momentos más difíciles de la etapa complementaria, los muchachos sacaron toda su hombría y corazón, y logramos revertir el marcador. Ojalá podamos seguir avanzando”.
Sobre los cambios que realizó, Lara explicó: “Metí a Sebastián Pérez para hacer una línea de tres y cerrar el partido. Sin embargo, el fútbol tiene sorpresas y recibimos dos goles que no esperábamos. Con Zapata teníamos que arriesgar, le pedí que aguantara el balón, y así le cometieron el penalti”.
“México es un buen rival, que corre los 90 minutos y nunca baja los brazos, ya los enfrentamos en Toulon (Francia) donde hicimos un gran partido. El encuentro del sábado será diferente”, puntualizó Lara al referirse del próximo rival que tendrá Colombia en los cuartos de final.
Entre tanto, Duván Zapata a quien le cometieron el penalti que derivó en el gol del triunfo manifestó: “tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que tenemos que mejorar. Hay que trabajar muy duro para llegar al partido del sábado de la mejor manera y poder ganarlo”. Y agregó: “En Bogotá nos sentimos muy cómodos, el apoyo de la gente ha sido fundamental”.
Finalmente, James Rodríguez, autor del gol de la victoria manifestó: “Lo importante era ganar, sabíamos que Costa Rica era un rival muy difícil, ellos jugaron bien y se encerraron atrás. Colombia metió huevos y sacó el partido adelante. En el penalti me tenía mucha fe y sabía que iba a convertir, por suerte ya estamos en cuartos de final.
Este miércoles, a las seis de la tarde, la Selección hará un trabajo de recuperación en el estadio de Techo con acceso a los medios de comunicación, de cara a lo que será el partido del sábado a las 8:00 de la noche en el estadio El Campín cuando se vea cara a cara con México, buscando un cupo a semifinales.