“Ya no hay favoritos”: Diego de Buen

Jeimmy Sierra F., Pereira, Colprensa, Publicado el 16 Agosto 2011

 

El jugador mexicano Diego de Buen (5) habla de que no cree en favoritismo y que en el Mundial Sub 20 ganará el mejor.

México llegó a Pereira con viento en la camiseta. No tuvo piedad con el anfitrión y en los cuartos de final obligó a Colombia a irse de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA. A Brasil, su rival en la semifinal, no le temen. En esta instancia, el elenco azteca no cree en favoritismos y mucho menos se amedrentan con camisetas e historia. Mañana miércoles quieren la victoria para seguirle los pasos a seleccionado Sub 17, campeón mundial de la categoría.

En su primer contacto con la prensa en Pereira, el volante Diego De Buen analizó al rival y destacó las cualidades del elenco ‘manito’. Ve con respeto al equipo brasileño por lo que representa su fútbol pero no tiene temores. Poco a poco han crecido en el torneo y sueñan con la final.

“Viene de ganarle a un gran rival. Lo derrotó en penales pero le jugó de igual a igual. Nosotros les vamos a jugar así, al mismo nivel “, sentenció el mediocampista.
De Buen fue enfático al decir que a México “no importan las camisetas” y resaltó que en el juego de cuartos, los ‘auriverdes’ “le regalaron la pelota a España, pero lo mató en el contragolpe”. El volante pasó a entregar detalles de lo que mostrará México en la semifinal.

“Vamos a hacer lo mismo que hicimos contra Colombia. Nuestro fútbol es tener la pelota y buscar siempre el arco rival y eso vamos a hacer. Iremos por el gol, tendremos calma y  trabajaremos en equipo”, comentó.

El jugador azteca dejó claro que la clave para vencer al ‘scratch’ estará en controlar su ataque y desnudar sus debilidades defensivas. También recordó que en recientes enfrentamientos “nos ha tocado ganar y esperamos que el miércoles también pase”.  Sobre el momento que vive el grupo reveló que está motivado por el rival y por la instancia a la que han logrado avanzar.

Del Buen no ve su próximo juego como una final adelantada. Van paso a paso y esperan dar de nuevo la sorpresa. “Si queremos ser campeones del mundo tenemos que enfrentar al que sea y estamos preparados para eso. Somos equipos que venimos jugando bien. En esta instancia ya no hay favoritos, los dos somos buenos equipos y vamos a querer ganar”, anotó.
México entrenó este lunes en el estadio Arturo Arbeláez en el municipio de Santa Rosa, ubicado a las afueras de Pereira. Los 15 primeros minutos permitieron acceso a la prensa, después a puerta cerrada adelantaron trabajos físico y técnico-táctico.