15 mil hombres garantizarán la seguridad en Cartagena

Redacción Deportes , Cartagena , Publicado el 21 Julio 2011
La Policía Nacional lanzó  el plan de seguridad que se implementará en Cartagena durante el Mundial Sub 20, que se cumplirá del 28 de julio al 28 de agosto de 2011.
La presentación fue presidida por el comandante operativo de esta institución, general Jose Roberto León Riaño, quien anuncia que serán 15.000 los hombres que garantizarán la seguridad en el desarrollo del evento orbital.
De éstos por lo menos 1.300 serán asignados para Cartagena, donde se harán cargo de la vigilancia del estadio de fútbol Jaime Morón, hoteles, vías y sitios que visitarán las delegaciones de las selecciones a las que les corresponda disputar juegos en esta capital.
En el lanzamiento se aprovechó para presentar el Comando Especial del Mundial (CESEM), un grupo élite de la Policía que se hará cargo de la prevención y atención de actos terroristas o intentos de secuestro en el marco de la cita deportiva orbital.
 
La labor de este grupo conformado por 120 uniformados será complementada por robots, globos aerostáticos, helicópteros y aviones no tripulados equipados con cámaras que desde tierra y aire permitirán ejercer un control estricto de las áreas involucradas en el mundial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo, aclara que “así como se garantizará la seguridad en los escenarios, hoteles y sitios turísticos de la ciudad, redoblaremos la vigilancia en los barrios a fin de evitar atracos, robos u otros actos que afecten la seguridad ciudadana”.
 
Se conoció que el estadio cuenta con un sistema de seguridad muy bueno, compuesto de 46 cámaras distribuidas en todos los sitios del escenario. Las mismas  permiten monitorear todo lo que sucede adentro y a los alrededores del escenario, lo que será de gran ayuda para la Policía, que desde su puesto de mando podrá ver cualquier acto de violencia o delictivo que ocurra en cada compromiso.