"Aguilas verdes"siguen volando alto

Luis Jaime Cisneros , ARMENIA, AFP, Publicado el 11 Agosto 2011

La oncena de las 'Águilas verdes' alcanzó la nueva instancia del certamen amparada en una solvente campaña de cuatro victorias al hilo, tres de ellas en la fase de grupos donde acabó como líder de la llave D.
El actual campeón de África en la categoría Sub 20 chocará este domingo en cuartos de final en Cali  contra Francia, campeón vigente de Europa, en lo que será sin duda un choque entre dos escuelas diferentes.
Los muchachos que dirige John Obuh han hecho gala hasta ahora de una fuerza ofensiva (13 goles) y de una sólida defensa (dos en contra), que pro-yecta un perfil de fortaleza y velocidad del equipo.
Si bien la victoria contra Inglaterra en Armenia (300 km al oeste de Bogotá) dejó dudas debido a que Nigeria no jugó bien en un ciento por ciento, ello no la hace aparecer en teoría más débil que el combinado galo.
“Conseguimos el resultado (para avanzar), pero creo que hubiéramos podido tener una mejor presentación” contra Inglaterra en Armenia esta noche, dijo el DT nigeriano Obuh.
“No estamos tan felices porque no jugamos bien, pero lo importante era ganar”, acotó Obuh en una frase que grafica que los tiempos del concepto del 'jogo bonito' que Brasil creó ya son parte de la historia pues lo que importa son los resultados.
El reto del elenco verde en Colombia 2011 es superar el segundo lugar que obtuvieron en el campeonato de 2005 en Holanda, cuando se ubicó vi-cecampeón al caer en la final ante Argentina, que tenía en sus filas a un púber Lionel Messi.
Nigeria es el único país africano que se ubicó entre las ocho selecciones que pasaron a cuartos, junto a cuatro latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia y México) y tres europeos (España, Francia y Portugal).
Para su siguiente compromiso es probable que Nigeria llegue con algunos lesionados por el juego fuerte al límite de lo que el reglamento permite, que predominó en el choque con los ingleses.
“(Fue) un partido muy complicado por algunas momentos, donde hubo juego brusco y acabamos con al menos tres jugadores golpeados”, se quejó el DT de Nigeria que indicó que cinco jugadores ingleses recibieron cartulina amarilla.
El estratega de las 'Aguilas verdes' definió que su concepto de fútbol pasa por plantear un partido en el que “la mejor manera para defender es atacar, todo el equipo tiene que atacar y al mismo tiempo defender”.
Nigeria tiene un ataque demoledor donde destaca la dupla goleadora que conforman Efadi Egbedi y Ahmed Musa, además de Uche Nwofor y Ola-renjawu Kayode en la zona de gestación.