Ahora le dicen "El Nido Amarillo"

Carlos Caballero V. , Publicado el 20 Julio 2011
Desde hace algunos años ya no se llama Pedro de Heredia sino Jaime Morón León. Ahora comienza a conocérsele en todo el país como “El Nido Amarillo”.
Lindo, bello, hermoso, precioso, moderno, maravilloso. Cualquiera de estos adjetivos calificativos estarían bien para definir el nuevo templo de fútbol de Cartagena y Bolívar.
Real Cartagena y su hinchada quedaron con un estadio de lujo, considerado desde ya por muchos como el mejor de Colombia. Es cierto que no será el de mayor capacidad, pero sí uno de los más hermosos. De eso no cabe duda. 
Fue diseñado por cartageneros, por el ingeniero Santiago Barriga y un grupo de colaboradores de la Universidad de Cartagena. 
Ahora se puede observar  un  estadio con áreas amplias y muy generosas, que de entrada le dan un sentido de comodidad al escenario.  
La parte arquitectónica es hermosa y está acorde con las normas que exigía la FIFA. Rediseñar un estadio construido en la década de los 60 que cumpla con una serie de parámetros y a la vez quede hermoso no era tarea fácil.  
Pero el Jaime Morón, al que ahora se le conoce como “El Nido Amarillo” porque tiene todas las sillas pintadas de ese color, quedó 10 puntos, excelente. 
Ahora el camino a seguir por parte del Real Cartagena es sudar 100% la camiseta y hacer del “Nido Amarillo” un auténtico templo, del que los rivales salgan derrotados con mucha frecuencia. Ese es el compromiso de la institución. 
Pero antes de que el Real salga al ruedo, los cartageneros tendrán la oportunidad de apreciar el Mundial Sub20, certamen que se iniciará el próximo 29 de julio en Cartagena y Barranquilla. 
La familia del fútbol bolivarense está feliz y sólo quiere que pase rápido el tiempo para poder ingresar a "El Nido Amarillo" para ver fútbol de alto nivel.