Argentina-Inglaterra, ¡qué clásico!

undefined, MEDELLÍN , Publicado el 31 Julio 2011

Una sólida Argentina buscará vencer  a Inglaterra para avanzar a los octavos de final del Mundial Sub 20 de fútbol Colombia-2011 en choque de fondo (8 p.m.) por la segunda fecha del Grupo F, en tanto México deberá tumbar a Corea del Norte si quiere seguir vivo en el torneo.
Los séxtuples campeones mundiales de la categoría saltarán al gramado del Atanasio Girardot de Medellín (noroeste) dispuestos a dejar en el camino a los discretos herederos de David Beckham para tratar de acumular un puntaje perfecto de 6 puntos y ser los primeros en clasificar a la siguiente ronda. 
Los dirigidos por Walter Perazzo demostraron en su debut ante México (1-0) que poseen argumentos contundentes para inclinar la balanza de su lado, en base a la explosión del talento y la energía de Erik Lamela (AS Roma, Italia) y Juan Manuel Iturbe (FC Oporto, Portugal).
La dupla Lamela-Iturbe fue clave para doblegar la dura resistencia mexicana en la fecha inaugural, generando fútbol y gestando los mejores ataques del once argentino que hasta el ingreso de Iturbe en el segundo tiempo no despertaba.
El ingreso de Iturbe como titular desde el primer minuto era barajado, pero no confirmado aún por el DT. 
El choque contra los ingleses tiene además un ingrediente extrafutbolístico y al parecer motivador para los albicelestes: la reivindicación de las islas Malvinas o Falklands, al que aludió indirectamente el DT sudamericano.
“No le voy a hablar a mis jugadores de Malvinas o algo así. Si he de hablar de historia, prefiero lo deportivo”, dijo Perazzo durante una práctica al responder sobre la motivación con que llegan sus muchachos.
La selección inglesa juvenil llega con un punto en la tabla producto de un empate sin goles ante Corea del Norte, en un tedioso partido que los europeos no supieron definir pese a su superioridad técnica.

México choca con Corea del Norte 
Previamente, a las 5 de la tarde, en el mismo escenario,  México está obligado a vencer a Corea del Norte si quiere seguir con vida en el certamen para no quedar eliminado y retornar en medio de rancheras, corrillos y pañuelo en mano a tierras aztecas.
Los muchachos de Juan Carlos Chávez confían en una triada de figuras como Alan Pinedo, Ulises Dávila y Carlos Orrantía para vulnerar la valla asiática.
La tricolor urge de sus tres primeros puntos para luego definir ante los ingleses el boleto a los octavos de final,.
En filas de la oncena 'chollima', campeón asiático, el hermetismo cunde en su concentración, donde los jugadores son también resguardados por seguridad de las autoridades coreanas para evitar eventuales deserciones.