Argentina llegó con su sello de favorito

Bogotá, Colprensa, Publicado el 24 Julio 2011

“Cuando nos enteramos que nos tocaba Medellín como sede nos pusimos muy contentos”, fueron las primeras palabras que entregó el técnico de la Selección Argentina Sub 20, Walter Perazzo,  a su llegada al aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia) ayer.

Y el estratega argentino tenía razón. Con trovas paisas y aplausos recibieron a la delegación “gaucha” que encabezaron Erik Lamela y Juan Iturbe, referenciados como figuras del certamen.
“Estamos agradecidos por este recibimiento tan cálido que a los chicos le viene bien y los ayuda. Medellín es una plaza muy argentina por historia. Grandes argentinos han dejado su marca en esta  ciudad”, comentó Perazzo, quien conoce de sobra la calidez de los colombianos porque como jugador activo vistió la camiseta de Independiente Santa Fe y América de Cali.
Sin importar la categoría y el certamen, Argentina, integrante del Grupo F junto a México, Inglaterra y Corea del Norte, siempre será candidata al título, y la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA no será la excepción. “Argentina siempre tiene el cartel de favorito pero nosotros somos conscientes de que todo está muy parejo y que tenemos que demostrar en la cancha”, aseguró el estratega ‘gaucho’, quien también tiene nacionalidad colombiana.
En el denominado grupo de la muerte, el conjunto argentino tendrá su primer examen ante México, equipo que llega reconfortado por los buenos resultados alcanzados en la categoría Sub-17.
El 29 de julio rodará el balón el estadio Atanasio Girardot para que ‘aztecas’ y ‘gauchos’ protagonicen uno de los duelos más esperados de la primera fase del Mundial. “México en juveniles viene trabajando muy bien. Esta Sub 20 tiene un trabajo de mucho tiempo, es uno de los equipos más fuertes que va a tener este Mundial. El partido va a ser una buena prueba para los dos”, fue el concepto que entregó Perazzo sobre la ‘tri’.
Junto a los seleccionados de Francia y España, Argentina es uno de los equipos que cuenta con algunas luminarias en su nómina. A nombres como Gäel Kakuta, James Rodríguez  y Sergio Canales se suman los de los argentinos Erik Lamela, nuevo jugador de la Roma (Italia), y Juan Iturbe, reciente contratación del Porto (Portugal).
“Tenemos jugadores desequilibrantes como Lamela e Iturbe. Ellos son los más reconocidos internacionalmente  porque juegan en equipos importantes y  fueron transferidos a Europa. También tenemos jugadores muy serios y sobrios en la línea defensiva”, destacó el seleccionador argentino.
Después de los malos resultados en la Copa América, el Mundial Juvenil podría ser la revancha para el pueblo argentino. Para el técnico del elenco ‘albiceleste’ este certamen “es un acontecimiento importante para los chicos. Ellos saben la responsabilidad que es jugar un Mundial defendiendo a su país”.  Sobre el fracaso del equipo de mayores en la Copa América, Perazzo acotó que “no es bueno porque afecta a todas las selecciones nacionales.
No es el mejor clima para estos juveniles, pero tratamos de sacarles toda esa mochila extra a los jugadores. Ellos tienen que jugar por ellos y hacer un buen Mundial por ellos”.