Argentina sueña con su séptimo título

AFP, Bogotá, Colprensa, Publicado el 27 Julio 2011

La selección Sub-20 de fútbol de Argentina llega al Mundial juvenil de Colombia, que se jugará desde este viernes al 20 de agosto, como una de las favoritas arropada por los seis títulos que posse en la categoría, aunque clasificó sin brillo para la decimoctava edición del torneo.
    La escuadra albiceleste debutará contra México el 29 de julio en la ciudad de Medellín (noroeste), en la primera jornada del Grupo F que integran también Inglaterra y Corea del Norte.
    Los dirigidos por Walter Perazzo esperan ser protagonistas y llegar al podio, al que no acceden desde el Mundial de Canadá-2007, donde fueron campeones de la mano de la estrella del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, mejor jugador y goleador de ese certamen.
    "La clasificación al Mundial no fue un premio consuelo, ya ha sido un paso adelante en comparación a lo hecho en 2009. Ahora nos queda ir a Colombia, mejorar algunos puntos y pelear por el campeonato", dijo Perazzo al recordar la frustración que produjo no haber clasificado al Mundial de ese año en Egipto.
    Para lograr la séptima corona Perazzo, quien reemplazó como estratega juvenil a Sergio Batista, cuenta con una carta que espera pueda marcar la diferencia con sus rivales: Juan Iturbe, el 'Messi paraguayo'.
    Iturbe, de 18 años y jugador multifuncional que se desempeña como atacante o volante ofensivo, descolló en el Sudamericano-2011 de Perú, donde fue de lejos el mejor jugador argentino.
    "Es un chico desequilibrante, muy explosivo y al que queremos llevar de a poco. Es un jugador distinto que va a ser muy importante en el fútbol mundial" resaltó el técnico.
    La prensa de su país lo comparó rápidamente con Lionel Messi, el astro del Barcelona español, tanto por su baja estatura como por su formación futbolística debido a que Iturbe nació en Argentina pero debutó en Cerro Porteño de Paraguay.