Arquero brasileño Gabriel solo piensa en España

AFP, PEREIRA, COLOMBIA, Publicado el 12 Agosto 2011
Gabriel, arquero de Brasil.

 Gabriel, el arquero titular de Brasil, se inclinó el viernes por no pensar en el posible rival en las semifinales del Mundial de fútbol Sub-20 de Colombia-2011 y más bien prestar atención al duelo con España, del domingo por los cuartos de final."Prefiero pensar sólo en España porque es un juego para el que no hay favoritos", declaró el guardameta Gabriel, que milita en el Cruzeiro, y añadió que "va a ser un juego muy difícil" el que le espera a la verdeamarelha en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la cafetera Pereira.
"Son dos equipos con tradición futbolística", manifestó Gabriel, quien lleva 334 minutos sin recibir goles. El único que abatió su cabaña fue el egipcio Omar Gaber (a los 26) en el debut en el ecuménico colombiano, con empate 1-1.
Juzgó que en el cotejo con 'La Rojita', la escuadra brasileña dejará ver un "juego abierto, un juego bonito que caracteriza a Brasil" y que los verdeamarelha serán "inteligentes" para tratar de doblegar a los españoles, que al igual que los brasileños actúan adelante.
"La clave es jugar adelante, con un juego abierto", anotó Gabriel, quien reconoció las buenas condiciones de los futbolistas españoles como Rodrigo Moreno, el ariete del Bolton Wanderers de Inglaterra que nació en Brasil.
"Todos son jugadores de mucha calidad, España es de los mejores del fútbol en el mundo como Brasil", señaló.
Empero, el cuidapalos dijo que "no tenemos que preocuparnos tanto por los españoles. Tenemos que preocuparnos por nuestro juego, por la estrategia, y entrar con muchas ganas de triunfar".