Austria, con doblete en Cartagena

NÉSTOR CASTELLAR A. -ESPECIAL PARA ELUNIVERSAL.COM, Publicado el 21 Julio 2011

A falta de pocos días para que ruede el primer balón del Mundial de Fútbol Colombia 2011, el renovado estadio Jaime Morón de Cartagena ya está listo para albergar los cinco partidos que le corresponden de la cita mundialista.El primer juego que se realizará en el recién remodelado estadio lo protagonizarán Austria y Panamá, un equipo europeo y otro centroamericano que in-tentarán ganar el grupo E del torneo, donde además figuran Brasil y Egipto.
Así clasificó este onceno para estar en la cita de Colombia 2011.
Austria logró la clasificación para el Mundial Sub 20 por ser uno de los seis mejores equipos del Campeonato Europeo Sub19 del 2010.
Luego de superar satisfactoriamente las fases preliminares del torneo, donde compitieron las 53 selecciones del "viejo continente" afiliadas a la UEFA, el equipo austriaco superó la fase Elite y se clasificó para la gran final del Campeonato Europeo Sub 19.
En la fase final hizo parte del Grupo A junto al local Francia, Inglaterra y Países Bajos (Holanda). En la zona B quedaron España, Italia, Portugal y Croacia.
Para Austria los resultados no fueron los mejores en esta final, pues cayó 2-3 con Inglaterra, fue goleado 0-5 por Francia y luego le ganó 1-0 a Países Bajos. Sólo sumó 3 puntos y quedó tercero del grupo. Posteriormente Francia fue campeón derrotando 2-1 a España en el juego final.
Sin embargo, de los 8 equipos finalistas, 6 clasificaban al Mundial de Colombia, y por ser Italia y Países Bajos fueron los últimos de sus grupos, Austria se ganó el derecho a estar en el "Corralito de Piedra".

Juegos en el Jaime Morón
Austria jugará el viernes 29 de julio ante la selección Panamá en La Heroica, a las 5:30 de la tarde. Ese será el segundo partido del Mundial. El primero será en Medellín, a las 2:30 de la tarde del mismo día entre Inglaterra y Corea del Norte.
Su segundo partido es en Barranquilla ante Brasil, el 1 de agosto a las 8 de la noche, y el jueves 4 de este mismo mes vuelve al Jaime Morón, donde juega contra Egipto a las 8 p.m.

Sus antecedentes
Austria ha participado en 3 Copas Mundiales Sub 20 de la FIFA. La primera fue en 1977. En esa ocasión, los jóvenes austríacos empacaron maletas al cabo de la fase de grupos, en la que sufrieron 2 derrotas, contra Irán y Paraguay, y arrancaron un empate, contra la Unión Soviética.
Seis años después, en México, se repitió la misma historia: luego de sucumbir en la liguilla inicial contra Argentina, Checoslovaquia y Repúbilca Popular China, se despidió del certamen por la puerta de atrás.
Sin embargo, celebró un gran éxito en el Mundial de Canadá 2007, año en que accedió a semifinales y quedó cuarta.

Sus principales figuras
Las principales cartas con las que cuenta el técnico austriaco Andreas Heraf son David Alaba (volante), Michael Schimpelsberger (defensa), Marco Djuricin (volante) y Andreas Weimann (delantero).

David Alaba, una leyenda
David Alaba (arriba foto) nació en Viena, capital de Austria, el 24 de junio de 1992. Debutó con el poderoso Bayern Munich de Alemania y actualmente juega en el Hoffenheim, de la Liga Alemana.
Es hijo de padre nigeriano y madre filipina.
David Alaba se ha convertido en un futbolista terriblemente popular tras haber debutado con el primer equipo de Austria ante Francia en partido de la fase previa de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Con 17 años, tres meses y 20 días se convirtió en el internacional austríaco más joven que ha vestido jamás la camiseta de su país de nacimiento. Entró en los minutos finales, pero hizo historia y ya es leyenda.

Andreas Weimann

Weimann es un delantero nacido en Viena el 5 de agosto de 1991. Empezó su carrera en el Rapid de Viena, luego pasó al Aston Villa de Inglaterra. Ac-tualmente milita en el Watford.

Marco Djuricin
El centrocampista Marco Djuricin se convirtió en el héroe de la clasificación al Mundial luego de transformar de penal el gol de la victoria por 1-0 poco ante Países Bajos. Juega en el Herta de Berlín.

Michael Schimpelsberger
Michael Schimpelsberger es un defensa promesa en Europa. Nació el 12 de febrero de 1991 y juega para el Rapid de Viena.