Austria, silenciosa

Carlos Caballero V. , CARTAGENA, Publicado el 26 Julio 2011

Recursos relacionados

Austria vino a Cartagena con mucho misterio, tal vez producto de la misma inseguridad con la que llega al Mundial Sub 20, en donde este viernes se mide en su debut ante Panamá, en juego válido por la primera fecha del Grupo E.
En el Jaime Morón León, los austríacos buscarán sacar un buen resultado en su primera salida. Su misión es comenzar a sumar unidades desde el primer juego en un grupo en el que además están Brasil y Egipto.  
No llega con la mejor preparación, pues el equipo tiene menos de tres semanas de trabajo y, además, no trajo a varios jugadores que no fueron prestados por los distintos clubes de la Liga de Austria. 
Tal vez por eso eligió el silencio y el misterio.  En Cartagena han entrenado en medio de una gran discreción, a lo mejor prefieren hablar con fútbol aguerrido y ordenado que siempre ha caracterizado a las selecciones de este país. 
Son dirigidos por Andreas Heraf, quien dirige a la selección Austria Sub 20 desde 2008 y se desempeña como técnico desde hace 10 temporadas. Tiene 43 años.  
Este país acumulará su cuarta participación en una cita orbital sub-20, certamen en donde su mejor figuración fue  el cuarto puesto obtenido en la Copa del Mundo en Canadá 2007.  
Andreas Weimann  aparece como su principal referente. Es un jugador inteligente y habilidoso que actúa para el club de Aston Villa de Inglaterra y se convierte  en una de las grandes promesas del balompié austríaco.  
Austria llega al Mundial con la intención de pasar la primera fase, algo que puede suceder (así sea como uno de los mejores terceros), pero de ahí en adelante todo lo que obtenga es ganancia. 

El calendario
Austria vs. Panamá: viernes 29 de julio (5:30 p.m.)
Austria vs. Brasil: lunes 1 de agosto (8:00 p.m.)
Austria vs. Egipto: jueves 4 de agosto (8:00 p.m.)
 
La nómina 
Arqueros: Samuel Radlinger, Christoph Riegler y Philip Petermann. 
Defensas: Richard Windbichler, Emir Dilaver, Lukas Rotpuller, Michael Schimpelsberger (capitán), Patrick Farkas, Lukas Rath. 
Mediocampistas: Tobías Kainz, Kevin Stoeger, Robert Gucher, Daniel Offenbacher, Marcel Ziegl, Georfe Teigl, Marco Meilinger, Chistian Klem y Daniel Schuetz. 
Delanteros: Andreas Weimann, Marco Djuricin y Robert Zulj.