Brasil afinó la puntería al golear 3-0 a Austria

Colprensa, Barranquilla, Publicado el 01 Agosto 2011

La victoria dejó a Brasil con cuatro puntos al igual que Egipto.


Brasil logró afinar su puntería a tiempo y vapuleó 3-0 el lunes a una agotada Austria en el Mundial Sub20. 
Después de que le costó encontrar la senda del gol en los primeros tramos del encuentro
, la Verdeamarela finalmente obtuvo el aporte ofensivo que necesitaba de Henrique, Philippe Coutinho y Willian, los autores de los tantos a los 37, 52 y 63 minutos, respectivamente. 
La victoria dejó a Brasil con cuatro puntos al igual que Egipto, que a primera hora derrotó 1-0 a Panamá en la segunda jornada del Grupo E. Brasileños y egipcios quedaron con un pie en la segunda ronda, mientras que los panameños (1) y austriacos (1) complicaron seriamente su futuro. 
Brasil se medirá contra Panamá y Austria con Egipto en el cierre de la zona el jueves. 
Los brasileños venían de empatarle a Egipto 1-1 en la primera fecha, un resultado que dejó insatisfecho a su entrenador Ney Franco. El timonel salió el lunes con dos cambios, entre ellos el de Henrique por el volante ofensivo Alan Patrick. 
Esa variante rindió dividendos porque el atacante del Sao Paulo abrió la cuenta tras una bonita combinación con Coutinho y Oscar, quien se destacó con dos habilitaciones decisivas. 
Coutinho, del Inter de Milán y quien había quedado en deuda frente a Egipto, marcó el segundo de penal después de que el árbitro estadounidense Mark Geiger pitó la pena máxima cuando el portero austriaco derribó a Danilo tras un pase medido de Oscar en el área. 
Willian, quien también se quedó con las ganas de marcar en el debut, apareció con el suyo también tras una bonita llegada en sociedad de sus compañeros. 
Austria, que venía de empatar con Panamá 0-0, le metió entusiasmo y quiso mostrarse en ataque, pero con su ariete Andreas Weimann solitario en ataque poco pudo hacer. Además, la humedad del Caribe (94%) pareció pasarle factura a los europeos, que sudaron copiosamente. 
Sin embargo, con el marcador 1-0, Austria generó la más clara ocasión de gol a los 51 cuando el capitán Michael Schimpelsberger habilitó para la entrada de Weimann, cuyo remate a bocajarro lo logró despejar Gabriel. 
 
Alineaciones: 
AUSTRIA: Samuel Radlinger, Emir Dilaver, Lukas Rath, Michael Schimpelsberger, Tobias Kainz, Robert Gucher (Radovan Mitrovic, 46), Patrick Farkas, Christian Klem, Tobias Kainz, Marcel Ziegl (Georg Teigl, 57), Andreas Weimann. Técnico: Andreas Heraf. 
BRASIL: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Juan, Fernando, Alex Sandro (Gabriel Silva, 13), Casemiro, Oscar, Philippe Coutinho, Henrique (Negueba, 65), Willian (Dudu, 73). Técnico: Ney Franco. 
Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).