Brasil clasifica a la semifinal al ganar por penaltis a España

AFP-Colprensa, Pereira, Publicado el 14 Agosto 2011


Brasil se impuso por 4-2 en la definición por penales sobre España tras empatar 2-2 en los 120 minutos del partido de cuartos de final disputado el domingo en Pereira, y clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol Sub-20 de Colombia-2011. 
 


Para los brasileños anotaron Willian (35 minutos) y Dudu (100) y para los españoles Rodrigo (57) y Alvaro Vazquez (102). En la tanda de penales cobraron los brasileños Casemiro, Danilo, Henrique y Dudu, y los españoles Jordi Amat (atajado), Sergi Roberto, Marc Bartra y Vazquez (atajado). 
 


La lluvia fue el primer enemigo del espectáculo. La exquisitez técnica no tuvo, en la primera etapa del juego, el protagonismo que se esperaba en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
 


Bajo un torrencial aguacero, el conjunto español se echó encima el juego. Fue el claro dominador y dueño del esférico. En buena parte de los primeros 45 minutos, metió a Brasil en su campo y buscó el gol con remates de Rodrigo, Isco y Cristian Tello.
 


En las semifinales, Brasil medirá fuerzas con México, que el sábado se impuso por 3-1 sobre la anfitriona Colombia en Bogotá.
 


El ganador de la llave brasileñomexicana disputará la corona con el triunfador de la semifinal Francia-Portugal.
Dentro de su campaña en el torneo, Brasil fue primero en el Grupo E de la fase inicial con 7 puntos al igualar con Egipto (1-1) y derrotar a Aus-tria (3-0) y Panamá (4-0), así como a Arabia Saudí (3-0) en los octavos de final. 
 


España también fue prime-ro del C con nueve unidades al vencer en línea a Costa Rica (4-1), Ecuador (2-0) y Austra-lia (5-1), y luego a Corea del Sur (7-6 en la definición con tiros desde el punto penal al igualar 0-0. 
 


Los brasileños (con cuatro títulos) han intervenido en 17 de las 18 ediciones del ecumé-nico y los españoles (con uno) en 14 al faltar a las citas de México-1983, Chile-1987, Australia-1993 y Argentina-2001. 


 


La semifinal
La ronda semifinal se juga-rá el miércoles 17 de agosto en las ciudades de Pereira y Me-dellín.
En Pereira, Brasil vs. Mé-xico, a las 8 p.m.
En Medellín, Francia vs. Portugal, a las 5 p.m.



Ficha técnica

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira) 
Espectadores: 32.000 
Arbitro: Walter López.
Asistentes: Hermenerito Leal y Ger-son López (Guatema) 
Brasil 2 - España 2 
Penales: 4-2 (Brasil)
Definición por penales: 
Brasil: Casemiro, Danilo, Enrique, Dudu 
España: Jordi Amat (atajado), Sergi Roberto, Marc Bartra, Alvaro Vázquez (atajado) 
Goles: 
Brasil: Willian (35), Dudu (100) 
España: Rodrigo (57), Alvaro Vázquez (102)  
Alineaciones: 
Brasil: Gabriel; Bruno Uvini, Juan Jesús, Gabriel Silva, Danilo; Fernan-do, Casemiro, Oscar (Allan, 98), Philippe Coutinho (Dudu, 78); Henrique y Willian (Negueba, 63). DT: Ney Franco. 
España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Marc Bartra, Jordi Amat, Carles Planas; Oriol Romeu, Koke, Christian Tello (Sergi Roberto, 46), Sergio Canales (Daniel Pacheco, 91); Isco y Rodrigo (Alvaro Vázquez, 83). DT: Julen Lopetegui. 



El dato
El jugador español Rodrigo anotó ayer el gol número dos mil de los Mundiales Sub 20 de Fútbol. Fue un tanto de cabeza y que significó el empate parcial (1-1) de España ante Brasil.