Brasil, con cambios para deslumbrar ante Austria

JUAN ZAMORANO, BARRANQUILLA, AP, Publicado el 01 Agosto 2011
Alan Patrick, llamado a ser una de las figuras de Brasil se quedará en el banco

El entrenador brasileño Ney Franco dijo en rueda de prensa que hará dos variantes en un esfuerzo por mejorar el funcionamiento en defensa y ata-que de la “Verdeamarela”, con el ingreso del zaguero Alex Sandro por Gabriel Silva y del delantero Henrique por el volante ofensivo Alan Patrick, para que haga dupla con el atacante Willian.
“Brasil jugó por debajo de su potencial” en su debut, recalcó Franco, agregando que busca un “mejor funcionamiento del equipo en la transición de la pelota desde la línea defensiva hasta el ataque”.
Brasil está a un gol de convertirse en el primer plantel en marcar 200 tantos en la historia de estos mundiales.
Franco anticipó el once titular que saldrá contra el rival europeo: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro, Fernando, Casemiro, Philippe Coutinho, Oscar, Willian y Henrique.
Llama la atención que Franco deje en la banca a Alan Patrick, debido a que había dicho antes del Mundial que lo traía como una de las figuras a suplir la ausencia de Lucas, quien se destacó en el Sudamericano Sub20 de Perú en enero.
Será la primera vez que ambos equipos se midan en estos torneos. Brasil viene de empatar con susto ante Egipto 1-1 y Austria firmó tablas sin goles con Panamá.
Panameños y egipcios se enfrentará a primera hora en la misma tanda en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Tras el partido ante los “Faraones”, Franco no escondió su insatisfacción y aseguró que le exigiría un mejor rendimiento táctico y manejo del balón, sobretodo a ras de césped, a sus dirigidos.
Y seguramente también le pedirá a la principal figura del plantel, Coutinho, que sea consistente durante los 90 minutos. El jugador del Inter de Mi-lán sirvió el córner para el gol de cabeza del defensa Danilo al comienzo del partido, pero de allí en adelante no fue determinante en la cancha.
Sin Neymar ni Lucas en el equipo, Coutinho tiene mucha responsabilidad sobre sus hombros en Colombia. También la tiene el atacante Willian, al que Franco le ha dado toda la confianza sobre otros, como Henrique.
Los brasileños aseguran que sólo saben del rival europeo por el reciente partido contra Panamá y otros vídeos de sus anteriores encuentros. Intuyen que Austria esperará atrás.
El técnico de Austria Andreas Heraf dijo que a Brasil se le enfrentará con el cuidado debido por sus “ricos antecedentes” pero sin renunciar a ir por el gol. “No es fácil enfrentarlos, pero se puede hacer algo grande ante ellos”.
Austria mostró orden en todas sus líneas y se animó a buscar el arco de Panamá, a pesar del clima húmedo tropical que tuvo de enemigo. No salió con la victoria porque sus ataques chocaron con un inspirado portero Luis Mejía, especialmente sobre el final del encuentro disputado en Cartagena.
Brasil sabe que una victoria el lunes los deja casi con el boleto a la siguiente ronda. Y Austria, con al menos un empate, podría darse por satisfecha y jugarse la vida en el cierre de la llave contra Egipto.