Brasil-España se roba el show en los cuartos de final

AFP, BARRANQUILLA, COLOMBIA, Publicado el 11 Agosto 2011
España celebra su llegada a los cuartos de final.

El partido entre Brasil y España por los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol Colombia-2011 se robará toda la atención el fin de semana, luego de cerrarse este miércoles la fase de octavos, en la que Ecuador no salió bien parado al quedar eliminado.La verdeamarelha, que busca su quinto título mundial de la categoría en tierras cafeteras, tendrá que sortear con buen fútbol la difícil prueba que supone España, un combinado que se ha mostrado efectivo en ataque, con mucho orden en sus líneas y que puede amargarle la vida a los sudamericanos.
El choque de cuartos dejará en el camino a uno de los principales candidatos al título de la decimoctava edición del Mundial Sub-20, algo que ve con buenos ojos Argentina, que no tendrá que enfrentarse con el ganador de ese duelo antes de la final, en caso de que la albiceleste supera las fases que restan.
Brasil logró el pase a cuartos al golear 3-0 a Arabia Saudí en Barranquilla (norte), con goles de Henrique (46 minutos), Gabriel Silva (69) y Dudu (86).
España, por su parte, pasó un calvario para doblegar 7-6 a Corea del Sur en la definición por penales, luego de empatar sin goles en los 90 minutos y el tiempo extra.
 "Hay que mejorar para enfrentar a España, que es un equipo de mucha calidad", dijo el timonel brasileño Ney Franco.
El Brasil-España se disputará el próximo domingo en Pereira.
El ganador del encuentro se las verá con el que salga airoso entre Colombia y México, que chocarán el sábado en Bogotá (2.640 m de altitud).
El martes, los dueños de casa derrotaron dramáticamente 3-2 a Costa Rica y los aztecas hicieron lo propio ante Camerún, al que eliminaron con un 3-0 en definición por penales tras un 1-1 en 120 minutos.
"México es un duro equipo. Lo enfrentamos recientemente en el torneo (Esperanzas) de Toulon e hicimos un buen partido, pero todos los juegos son diferentes, esto es un Mundial y es a otro precio", dijo el DT colombiano Eduardo Lara al recordar el 2-1 en semifinales que le valió a su equipo el paso a la final, donde derrotó a Francia (3-1 en penales, 1-1 en tiempo oficial).
También el miércoles Nigeria y Francia se metieron en la fase de cuartos de final.
La 'Aguilas Verdes' alcanzaron el boleto tras imponerse 1-0 a Inglaterra con gol de Edafe Egbedi, a los 52 minutos. Nigeria, único seleccionado africano que queda en carrera, disputará el pase a semifinales ante Francia, que se deshizo de Ecuador por el mismo marcador, con tanto de Antoine Griezmann (75).
El Nigeria-Francia se disputará en Cali (suroeste) el próximo domingo a partir de las 20H00 GMT.
Argentina fue el primer equipo en meterse en los cuartos de final, en la tarde del martes.
Dos penales le dieron el triunfo a la albiceleste por 2-1 sobre Egipto, y por la misma vía Portugal superó 1-0 a Guatemala, con lo que quedó firmado el cara a cara entre gauchos y lusos para el sábado (22H00 GMT) en la caribeña Cartagena.

   
Fbl-Mundial-Sub20-2011-COL
AFP 110459 GMT AUG 11