Brasil golea 3-0 a Arabia Saudí y se las verá con España en cuartos

AFP, Barranquilla, Publicado el 10 Agosto 2011


Brasil se impuso por 3-0 (0-0) sobre Arabia Saudí en el cotejo que libraron el miércoles en Barranquilla, por los octavos de final del Mundial de fútbol Sub-20 de Colombia-2011, con lo que los sudamericanos clasificaron a la siguiente rueda de la lid. 
Henrique (a los 46 minutos), Gabriel Silva (69) y Dudu (86) convirtieron los goles para la contundente victoria verdeamarelha. 
En la siguiente rueda, el domingo en Pereira, Brasil encarará a España, que clasificó al vencer por 7-6 a Corea del Sur en los tiros desde el punto penal (0-0 en los 90 minutos y tiempo extra) el miércoles en Manizales. 
Los dos equipos se enfrentaron por tercera vez en la Copa del Mundo Sub-20, acumulándose un empate y dos victorias verdeamarelhas. 
En sus seis participaciones en el ecuménico, incluido el de Colombia-2011, los 'Hijos del desierto' llegaron por primera vez a la segunda fase del torneo tras ganar a Croacia (2-0) y Guatemala (6-0), además de perder ante Nigeria (2-0) en el Grupo D. 
Los islámicos quedaron segundos con 6 unidades, detrás de las 'Aguilas Verdes' (líderes con 9). 
En la llave E de la etapa inicial, los brasileños fueron primeros con 7 puntos al igualar con Egipto (1-1) y derrotar a Austria (3-0) y Panamá (4-0).