Brasil, por su primera victoria

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA, BARRANQUILLA, COLPRENSA, Publicado el 31 Julio 2011

 

Lograr la victoria que le permita recuperarse de la sorpresa que le dio Egipto el pasado viernes es lo que pretende Brasil hoy a las 8 de la noche frente a Austria en la segunda jornada del Grupo E, del Mundial Sub 20 Colombia 2011.
El empate a un gol frente a los egipcios deja con la obligación de ganar a un conjunto brasileño que sólo mostró por momentos algunos chispazos de su fútbol y varios de sus jugadores insignias quedaron en deuda con la afición y con su país.
“Nosotros sin duda debemos mejorar frente Austria, lo vamos a lograr y trabajaremos para conseguir el triunfo. Nuestra intención siempre será la de jugar bien y ganar y eso debe aparecer en este segundo partido frente a los austriacos”, dijo Enrique, quien no salió como inicialista el viernes pero podría serlo hoy cuando ruede el balón en Barranquilla.
Austria, que desde el sábado se encuentra en La Arenosa, viene de empatar sin goles con el conjunto de Panamá, al que superaron en el terreno pero no pudieron anotarle. Los austríacos saben que se enfrentan a los tetra campeones pero ello no se obstáculo para ir por la victoria o el empate, como una segunda opción, para tratar de mantener viva la esperanza de clasificarse en la última fecha del Grupo E ante los egipcios.
Formaciones
Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Gabriel Silva; Casemiro, Fernando, Phelippe Coutinho, Oscar; Henrique y William. 
Austria: Samuel Radlinger;  Emir Dilaver, Michael Schimpelsberger, Lukas Rath, Patrick Farkas; Tobias Kainz, Robert Gucher, Daniel Offenbacher, Daniel Schuetz, Andreas Weimann; Robert Zulj. 
 
Panamá ante Egipto
Panamá necesitará frente a Egipto algo más que las atajadas providenciales de su arquero Luis Mejía
A juzgar por el gran choque que le hicieron los “Faraones” a Brasil en la primera jornada del Grupo E en el Mundial Sub 20, los dirigidos por Alfredo Poyatos tendrán que sacar a relucir todo hoy: actitud, físico, orden en todas sus líneas --particularmente en defensa-- y despertar en el ataque. 
Panamá se juega a las 5:00 de la tarde en Barranquilla, posiblemente ante el rival africano, buena parte de su futuro en Colombia porque en el cierre de la zona le espera Brasil. 
Los panameños nunca han sorteado la primera fase en los tres anteriores mundiales de la categoría que disputó y aún buscan su primera victoria.
El “Manotas” Mejía, un chico con dos mundiales juveniles y que llamó la atención fuera de su país, fue clave en el empate a 0-0 ante Austria el viernes en Cartagena. El portero panameño salvó su arco varias veces, sobre todo, en los minutos finales.
Pero el propio Mejía admitió en una entrevista con la AP que hoy habrá que tener mucho cuidado en defensa frente a los egipcios y no dejar pasar las oportunidades de gol. 
“Ya vimos lo rápido que son y la agilidad con que llegan al arco contrario”, señaló. “Les das un espacio y pueden hacerte mucho daño. Hay que estar muy concentrados”.